el no salir en bici+ el confinamiento nos convierte en gilis???

Tema en 'Enduro' iniciado por elcafetera, 13 Mar 2020.

1. Explobo

Explobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    952
    Provincia de Barcelona .Libertad para alfredoford.
    Editado de nuevo más abajo.

Última edición: 16 Oct 2020
  2. ramondm

ramondm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Yo creo que son insuficientes pero que la economía no está para soportar ya nada más.

Que si saldré en bici? Si mientras no me quiten esa posibilidad. En grupo? Si pero manteniendo las distancias mientras se pueda.

salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.619
    Los estudios indican que las actividades al aire libre dan una posibilidad de contagio ínfima, casi descartable. El problema es que en este país dar via libre a hacer algunas actividades, parece que significa que no pasa nada y que salga todo el mundo a montar fiestas en el monte. La legislación lamentablemente es más dura porque se respeta lo justito y se trampea lo que se puede, al contrario que en otros países donde solo dan recomendaciones y la gente voluntariamente tiene cuidado y sentido común para no liarla a la mínima

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Hola de nuevo , la situación de la pandemia es similar al més de marzo ,pero parece ser que el virus no es tan letal hay más asintomáticos y hay menos ingresos en la UCI. Las medidas que se están tomando son más light , "tan de golpe que fue la otra vez y ahora parece que nadie quiere ya un confinamiento" , miran más por la economía,aún así en Cataluña a partir de hoy ya cierran bares y restaurantes , comercios al 30℅, reuniones máximas de 6 personas y unas cuantas medidas más a la espera del decreto, de momento no nos confinan , aunque recomiendan no salir de casa. Tendrían que endurecer más las medidas ? Yo lo veo bien al menos se han dado cuenta que ir por la montaña a practicar deporte no es un factor de riesgo.Veís una inprudencia salir ahora? Vaís a salir éste fin de semana con la bici ? En grupo? grupos de dos , o os limitareís ha salir en solitario o simplemente no saldreís , hagan juego señor@s.

Última edición: 16 Oct 2020
  5. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Pues yo me desplazaré en coche en solitario a una zona , antes de que nos prohíben éste acceso , saludos.

6. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Este año parece ser que no nos confinaran como el año pasado

7. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Eso si por aquí siguen las restricciones ahora podemos salir del municipio pero de la comarca no . Eso si para ir a votar no hay ningún problema y puede ir gente con covid , en fín siguen habiendo mesuras un poco absurdas en cambio en plena pandemia no podías salir en el monte a dar un pasea caminando ni los que tenían el bosque cerca porque claro los de la ciudad no lo aceptarían . Que suerte que tengo que viva cerca del monte y con parcela y mira que me hice 30 km con la dh subiendo y bajando y haciendo un circuito por el terreno , pinte un poco y cuidar el jardín , vamos que aquí siempre hay algo para hacer y aún así lo pase muy mal , pobre gente el que viva en un piso y estaba sín trabajo no quiero ni pensarlo como lo debía pasar en pleno confinamiento.

Última edición: 13 Feb 2021
  8. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    .

Última edición: 13 Feb 2021
  9. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Y ahora haver quien tiene ##### de ponerse la vacuna en mi opinion la han hecho demasiado rapido , aún no tienen los posibles efectos secundarios que puede tener al cabo de 1año ,pobre gente mayor espero que no les suceda nada.

10. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo mismo. Ahora mismo si quieren me vacuno.

No obstante, o no he leido bien, o tu disertacion me parece un tanto.... contradictoria, en plan la gata flora...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Depende de que trabajo hagas te tocara o no. No se en que te parece contradictorio lo que he dicho o en que no estas de acuerdo explicamelo. He dado una opinión de que han echo la vacuna demasido ràpido y yo por ejemplo no me hace gracia ponermela .Lo otro que he dicho no me parece bien que se vaya a votar con el riesgo que supone esto, después de un año de ir con mucha precaución y ahora la gente se tenga que arriesgar de esta manera . Medidas absurdas como por ejemplo dejar salir para las fiestas de navidades. Si sabían que esto iba a provocar más contagios porque lo dejaron hacer? En éste caso miraron por la economía . Y ahora ha sido peor porque han habido más contagios a raiz de ésto ,todo esto ha provocado más restricciones.

Última edición: 12 Feb 2021
  12. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Quizaz no te ha gustado que diga que los que vivan cerca del monte les dejasen salir ,ahí me he quejado yo que por lo menos nos podían dejar salir un poco a esete colectivo la gente que vive en urbanizaciones ojo digo cerca , igual como dejaban pasear el perro y lo siento por los que viven en la ciudad.

13. juanmadealbox

juanmadealbox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Si no se conoce el tema es fácil pensar que se ha hecho rápido.
    Lo que pasa es que se han acortado plazos que normalmente son larguísimos en tema de burocracia, esta vez no ha habido falta de voluntarios ni de inversión como pasa habitualmente en ensayos clínicos para otros medicamentos.
    Dicho esto las vacunas que autorice la EMA y la AEMPS van a ser totalmente seguras, de eso que no quepa duda, además de que los efectos secundarios de las vacunas aparecen normalmente en un plazo máximo de 2 meses y con estas ni eso.
    Prueba de la seguridad y de los controles es la vacuna de Astra Zeneca que no se va a usar en mayores de 55 años no por que no sea segura o no sea eficaz sino porque en los ensayos clínicos no ha habido pacientes de dicha edad o superior como para estar 100% seguros. Pero pronto se va a actualizar el estudio.
    Como farmacéutico no entiendo el miedo que tiene la gente a las vacunas, son totalmente seguras y tienen muchos efectos secundarios menos que el ibuprofeno o un anticonceptivo (que si leéis el prospecto os echáis las manos a la cabeza)
    Un saludo!

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  14. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No se si he entendido el tono, pero me ha parecido entenderte cierta queja por las restricciones, pero por otro lado cierta queja por la vacuna.
    Es decir, sorber, y soplar.

15. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Si
    Si vivieras donde yo vivo lo entenderías . Hombre no soy el único que me quejo de las restricciones , si a tí te parecen bien.

16. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Otra falta de respeto sorber y soplar cuando yo he dado mi opinion sín faltar el respeto a nadie.

17. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No, no me parece bien, de hecho estoy hasta las mismisima coronilla (que ya me clarea) de esta situacion, de restricciones y demas.

Pero entiendo que la situacion asi lo require, asi que apretar los dientes y hacer todo lo posible porque esto pase lo antes posible.

Quiza si vieramos lo que ocurre en otros paises, lo veriamos de otra manera.

https://as.com/tenis/2021/02/12/open_australia/1613098442_693968.html

Esto es ahora en australia, una ciudad como Melbourne, por UN positivo de una persona, UN positivo.

Aqui hemos tenido hoy o ayer mas de 18000, y dentro de las restricciones salimos a la calle tan ricamente a correr, hacer bici, hay terrazas abiertas etc etc etc...

Yo tampoco te falto al respeto, creo que tienes la piel un poco fina...

El dicho viene por aquello de que no se puede sorber y soplar a la vez, y me viene al hilo de tu exposicion, que opinas que no quieres tantas restricciones, pero tampoco las vacunas, que puede ser la posible solucion.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Quizaz lo han hecho porque hay el open de Melboune de tenis y no se desmadre la cosa , porque parece ser que algunos aficionados iban sín mascarilla . Parece que es de 5 días pero si que es duro por un solo contagio , pero no tanto como el que tuvimos , porque veo que dejan hacer deporte.
    Bueno yo no he salido con grupetas , y no he ido en una terraza a tomar al bar , han metido tanto miedo que cualquier lo hace ahora. Bueno de hecho yo de ir al bar ya no iba antes.

Ok , me lo ha parecido quizaz he exagerado tienes razón en ésto tengo la piel un poco fina .

Bueno tampoco no he dicho que no quiera vacunas , aunque lo parezca mi comentario .He dicho que me parece que la han hecho demasiado rápido y eso crea dudas de si puede ser efectiva y que no tenga efectos secundarios.

19. Explobo

Me Gusta recibidos:
    952
    Hay gente que no quiere que le metan química al cuerpo . El otro día hable con un vecino que es apilcultor , y està bastante cabreado con este tema , tambièn porque sensuran videos de youtube con medina alternativa , como uno que publico que decia que el propolis iba bien para el coronavirus. Este mensaje es para juanma delvox que no me lo ha citado.

Última edición: 12 Feb 2021
  20. juanmadealbox

juanmadealbox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Y la medicina tradicional que crees que es? TODO es química aunque no lo creas, si te digo que hay antitumorales como la colchicina que se saca de una planta muy parecida al azafrán...
    YouTube censura esos videos porque son un peligro para la salud pública, plantas que se recomiendan por "curanderos" "expertos" etc pueden costarle la vida a muchas personas. Una planta rara vez pasa por los ensayos clínicos como lo pasa un medicamento y el perfil de seguridad no es tan alto como cualquier principio activo bien recetado.
    El hiperico o hierba de San Juan interacciona con casi todo pudiendo hasta matar a una persona.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página