El peligro de las pulsaciones

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por el @BUELO, 3 Nov 2010.

1. el @BUELO

el @BUELO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno vamos a ver, yo no me tome las pulsaciones con ningun pulsometro es la segunda vez que me hacen un elctrocardiograma y me salen las pulsaciones tan bajas . mi medico es el que lo lee y me dice el resultado y conoce todo mi historial . lo que me aconsejo fue que me hiciera las pruebas fisicas en castellon .todas mis analiticas estan perfectas .mi medico no se alarmo lo mas minimo .asi es que no tengo ningun bloqueo ni
    Bradicardia galopante. no tengo porque contar ninguna milonga a nadie.

2. DELMORAL

DELMORAL Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el @buelo, olvidate de chorradas, tienes un corazón tamaño gigante como un gran atleta. La prueba de esfuerzo es importantisima para conocer tu frecuencia maxima cardiaca ( f.c.m. ) a partir de hay podrás saber si vas pasado o en un margen saludable, cuando te hagas la prueba el medico que te la realiza te informará de f.c.m. umbral anaerobico, consumo de oxigeno etc.
    A disfrutar de la bici, un saludo.

3. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    No veo porqué hay que dudar de la palabra de este hombre, tener 32 pulsaciones en reposo no significa que pueda ganar el tour, ni siquiera significa que pueda dejar de rueda a sus compañeros de grupeta.

Lo que este hombre tiene se llama "hipertonía vasovagal" (siempre y cuando su médico esté en lo cierto y su corazón esté sano) y es algo totalmente benigno y más común de lo que creeis.

Última edición: 11 Nov 2010
  4. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buen dia Abuelo, yo tengo 46 primaveras como tu y hace tres años sufri un infarto de corazon y me implantaron un stem en una arteria coronaria que tenia medio cerrada y me descubrieron otra totalmente cerrada y que no pudieron hacer nada por abrirla.

Cuando me recupere y me senti con fuerzas para realizar algun tipo de ejercicio que me recomendaron ( andar, bicicleta, natacion ) lo primero que me realice fue una prueba de esfuerzo en un cardiologo deportivo ( 100€ me costo en Vigo - Pontevedra ) y le comente que queria montar en bicicleta, y su consejo fue muy simple, despues de realizarme la prueba de esfuerzo: 1º. tus pulsaciones masimas en la prueba son de 183 y tus pulsaciones en reposo son de 54, por lo que deberias manejarte en un rango de 110 a 168 pulsaciones durante tus salidas, 2º el que sufre en la bicicleta es porque quiere ya que si no te dedicas profeionalmente a la misma y lo haces por mantenerte fisicamene bien y por diversion, cuando sientas sufrimiento bajate de la bicicleta, 3º siempre que salgas trata de controlar tus pulsaciones con un pulsometro, ya que a veces estas se disparan con una facilidad pasmosa, y 4º no te fies de lo que te digan otros compañeros de fatiga, cada uno somos diferentes y nuestros cuerpos reaccionan de distintas maneras por lo que solo te fies de tu propio cuerpo y de las pruebas que te tendrias que hacer cada 2 años para saber como estas.

Despues de año y medio montando, me siento como un roble y en las ultimas pruebas que me realice, me comento que en comparacion con las que hice año y medio atras mejore bastante.

Un saludo y adelante.

5. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    +1, sobretodo lo del pulsometro, ya que si que es verdad que con una mala preparacion las pulsaciones suben muy facilmente del u. anaerobico, cosa que entrenar siempre a tope es negativo para el cuerpo y el rendimiento.

6. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    yo siempre entreno a tope,asi que tendre en cuenta lo de relajarme en algunas salidas.

Saludos

7. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo por lo general suelo entrenar bastante tranquilo entre la semana y los fines de semana trato de entrenar con bastante mas intensidad y mas si salgo con compañia, que siempre parece que te pides mas por eso de no quedar descolgado y por el momento parece que el cuerpo me lo esta agradeciendo.

Un saludo.

8. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    pues intentare salir un diita a la semana con tranquilidad a ver si se me da bien,aunque los fines de semana no salgo por miedo a los cazadors,no lo digo muy alto porque con la que se lia en el otro post jejeje,bueno ya vere a ver si tengo mejores resultados y os cuento.

Saludos

9. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Se mejora mas entrenando 3 meses en el primer escalafon aerobico, que no 3 meses entrenando a tope.
    Miraros el hilo de planificatuspedaladas.

Un saludo

10. carmacasu

carmacasu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de los cazadores me parece de coña, en esta epoca parece que el monte es todo de ellos y los demas a *****........, y no estoy de acuerdo, por lo que procuro salir con un chaleco reflectante amarillo chillon y tratar de hablar con los compañeros de salida en voz muy alta, mas que nada para que sepan que hay gente por sus alrededores y asi tomen las precauciones pertinentes, no obstante llevas razon casi mejor hacer un poco de carretera.

Un saludo y buenas pedaladas

11. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Yo recuerdo una salida con unos amigos, bajando una trialera cantando forever young... xD por motivos de peso... y para evitar a los cazadores tambien eh.

12. glutamina

glutamina Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hay una formula mas o menos exacta que es:
    220-menos-tu edad: sabras tu frequencia maxima
    de todas formas por tu frecuencia cardiaca en reposo no me cuadra mucho
    si solo llevas practicando solo un año,seria evidente si en ese periodo practicases mucho fondo,no se...
    esas bajas pulsaciones son fruto de una infancia bastante movida,
    seguro que hiciste mucho deporte,futbol,natacion,bicicleta quizas!
    mi opinion es que no te preocupes,es normal que a cuanto mas esfuerzo mas demanda de oxigeno
    mas pulasaciones,cuanto menos esfuerzo menos demanda,menos pulsaciones...intenta llevar un entreno
    mas bien alternado:
    dos dias trankis(uno de ellos de una horilla y media),una dia algo mas fuerte(una hora algo intensiva 70% de esfurzo),
    otro dia tranki,al siguiente descanso y
    el finde un dia de fondo(minimo dos horas)y otro mira de darle caña sin miedo(te vendra bien) asi sucesivamente
    aprovecha ese corazon que tienes y veras que en dos dias te pondras como una moto!
    (mi medico de cabecera me dijo que yo tenia un corazon de atleta,he aqui mi historia) un saludo!

13. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Y asi veras como un dia te estancas y no mejoras mas, animo!

Compartir esta página