El post de Ibon

Tema en 'Canarias' iniciado por Carbonboy, 28 Jul 2006.

1. metal bike

metal bike Master of puppets

Me Gusta recibidos:
    1
    Bravo!!!!!
    FELICITAR A LOS TRANSEROS EN PRIMER LUGAR
    A LA ORGANIZACIÓN POR EL PEDAZO CURRE TODO UN MÉRITO
    A LOS QUE APOYAN CON SUS FOTOS -MELOKI, ALRODRICA Y GUANILA, ENTRE OTROS-
    Al resto que apoyan a los corredores!

Última edición: 1 Mar 2009
  2. metal bike

Me Gusta recibidos:
    1
    Ibón, tú eres parte de la trans y eso no se puede negar. Gracias por estar allí, cuando llegamos Natalia y yo nos pusiste al corriente de todo, pues la información de cara a los no participantes llegaba muy escasa.
    Felicitar a los corredores, a Nano (del que no sé nada), pienso lo mismo que ibón, estás para hacerte una trans de las grandes enterita, estoy seguro.
    Nubike y Toninoni, fue emocionante verles pasar, uno mejor que el otro, pero el que iba peor arriba (toninoni) luego mejoró y tanto q mejoró, vaya tiempo se hizo!! Y Nauzet lo mismo, llegó casi silbando colega, qué emoción!!
    Mencionar también a Loreto y su marido David, que vinieron de TF, son unos coleguitas, ella tercera en su categoría (123km) y él lo mismo, 4º de la general. Desde aquí un saludo.
    También mencionar a Luciano que no le ví llegar. Esta carrera es muy dura y solo inscribirse ya es un logro. Felicitar a todos los corredores y a entrenar para la próxima edición!
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

3. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    ****..Luciano!! se me habia pasado..

iba como un tiro hasta que se tuvo problemas de vision..espero q no sea nada.. ;)

pero agüita el año que vien con el..porque se le ve comodo en este tipo de pruebas..

4. alrodrica

alrodrica EPIC_URO

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi entender y viéndolo desde la barrera, estuvo muy bien la trans, el horario todo un acierto, el tiempo...ya lo hubiera querido para mi el año pasado. Me lo pasé muy bien toda la carrera, compartiéndola con los amigos, me pasé toda la noche y parte del día con el señor Celestino y en los pechos aparecieron un buen grupo de adeptos, encabezados por el inigualable animador del cotarro Rubén alias Metal bike.

Enorabuena a todos los participantes, hice algunos arretratos que he puesto en el blog q aparece por aquí abajo, yo me quedo a la espera de ver los de ustedes.

Me tendrían q haber dado una camiseta de finisher, me hice unas 20 horitas, casi me quedo dormido yendo para mi casa.

TAMADABA ENTRE SEMANA

Adjuntos:

5. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    Muy buena gente se ve ahí! ;-)

6. Toninoni

Toninoni Llegador

Me Gusta recibidos:
    0
    Que barbaridad!!!, de verdad, gracias a todos, todos, esto ha sido un espectaculo, desde dentro y desde fuera, ahora no les voy a nombrar pero no me olvido de ninguno para cuando me de tiempo de hacer una crónica en condiciones nombrarlos a todos, todos, felicidades!!!!!!

Muchísimas gracias!!!!!

Última edición: 2 Mar 2009
  7. Toninoni

Toninoni Llegador

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, ahora me toca ya pillar bici, las tablas, los patines, etc..............jo,jo,jo que tb me alegro por eso, jo,jo,jo!!!!!!!!

8. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    algunos tienen cuña en el periodico..

9. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
  10. Toninoni

Toninoni Llegador

Me Gusta recibidos:
    0
    Jodé! iba con mala cara desde la salida, no? XD ritmo infernal de *******, ya les contaré.

(C.Boy en la provincia casualidad, cuando tenga más fotos las pongo por aquí)

[dije que no iba a nombrar a nadie, pero no me aguanto más, Nane (que cuando acabe la larga menudo alegrón que me/nos vamos a llevar), C. Boy (estaba haciendo fuerzas desde la salida), AlbertoRC (ya cuando lo vi en Osorio ya casi lo mando pa casa, a parte del susto, que paliza se dió pero que agradecida era tu presencia, de verdad!!!) y Guanila (la leche), Nau (tiempazo), Luciano (estuvo con los titanes, pero la salud es lo primero) toda la afición del foro (Naz, Guaya, Metal, Antonio, Nestor, el Miste Angelillo, Agus, Meloki etc.....en el Pico, en Meta y todos lo que se han interesado por aquí), mi familia y colegas (hicieron una camiseta de apoyo al transero 2009), el RAUCHU (es la bomba este hombre ya les contaré (lo del sprint final es más cosa del Rau que mía), ánimos pa él tb que hoy empieza en un nuevo currele, mucha suerte!!!), así es mucho más fácil llegar a Meta, gracias a todos!!!!!!]

Salutti!!!!

(por cierto de la rodilla ni me acordé, tuve suerte...........y es que hace falta!!!!)

11. metal bike

Me Gusta recibidos:
    1
  12. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
  13. inocente66

inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Me Gusta recibidos:
    48
    Toni!! estoy ansioso por la crónica, que lo haces tan bien como correteas. Ah y felicidades a los que la acabaron como a los que no.

14. NUBIKE

NUBIKE nunca pedalearas solo

Me Gusta recibidos:
    0
    r

gracias por las fotos ruben, cda vez que las veo o veo alguna me emocionoooooooooooooo

15. Toninoni

Toninoni Llegador

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, Jesus Ruiz Mesa es una persona que vive las cosas que merecen la pena de forma intensa, como él dice, ha visto mucho mundo pues ha sido sobrecargo de Iberia durante muchísimos años y es una de las personas más instruidas que conozco, ha escrito está cronica para todo aquel que quiera leerla y se nota que disfruta con ello, espero que les guste.

EeeeeeeHHHH! ademas es mi tio y es de lo que no hay!!!!!!!!!

Aquí va;

TRANSGRANCANARIA 2009
    Una de las experiencias deportivas, como observador, más gratificantes que he tenido la oportunidad de disfrutar en mi vida, ha sido el seguimiento de la prueba de la Transgrancanaria en su X edición 2009, recorrido de 123 Kms, desde la salida en Playa del Inglés-Maspalomas hasta la meta en la Plaza de la Música del Auditorio Alfredo Kraus de la playa de Las Canteras, el 28 de febrero. Este año programada en tres series: 123, 92 y 43 Kms, en sus diferentes categorías y participantes, masculino y femenino, cuyas inscripciones alcanzaron los 700 deportistas.
    En esta edición se cambió la acostumbrada hora de salida por la mañana, y se inicia por la noche a las 00.00 horas desde Playa del Inglés y con el siguiente itinerario cruzando la isla por los siguientes pasos: entrada Canal Barranco Maspalomas inicio Barranco Los Vicentes, Ayagaures presa, Las Tederas. Pinar de Pilancones, Degollada de la Manzanilla, Tunte(pueblo), inicio Camino de Santiago, Cruz Grande, inicio Pasos de La Plata, Presa de Chira, Presa de Soria, Presa de Las Niñas (Cruce Las Ñameritas), Las Huesitas (Cruce con pista Pajonales), El Aserrador (Cruce carretera Ayacata),Roque Nublo (Centro de la isla), Degollada de La Goleta, Llanos de Pargana – Cruce Pico Las Nieves-, Pico Pozo Las Nieves (1.940 mts), Llanos de La Pez –Campamento Garañón (salida prueba de la Media Transgrancanaria), Cruz de Tejeda, Lanzarote (Valleseco), Madrelagua, Teror (Plaza del Pino), Casona Finca de Osorio, La Peña (pueblo), Barranco del Pino (pueblo), Barranco de Tenoya, inicio subida acequia, Las Mesas (pueblo), Los Giles, inicio bajada a Las Palmas, El Rincón (barranco) y meta en la Plaza del Auditorio Alfredo Kraus, Las Canteras.
    Un reto que pone a prueba, la preparación, la experiencia, el conocimiento del medio, la concentración y el poder individual de unos hombres y mujeres que cada vez superan sus marcas y se ponen el listón más alto. Una aventura deportiva que requiere un planteamiento de tal naturaleza que físicamente hay que estar dotado de unas cualidades que solo se consiguen a fuerza de duros entrenamientos, cuidados y controles alimenticios, saber salir de los incidentes, imprevistos y problemas que durante toda la geografía a recorrer posiblemente aparezcan repentinamente, bajas temperaturas, o excesivo calor, cambios de niveles, fuertes subidas, bajadas agresivas, piso irregular, resbaladizos, empedrados, barrancos con perfiles y peligrosas laderas, y debido al continuo esfuerzo a que es sometido el cuerpo de cada corredor, las inesperadas caídas, torceduras, esguinces, agotamiento muscular, calambres, dolores de cabeza, fatigas, llagas, rozaduras, la soledad en la noche, desorientación, etc, situaciones que obligan en numerosas ocasiones a abandonar la prueba o perder posiciones y tiempos por el extenuante y crítico cambio metabólico del cuerpo humano. Necesariamente el control mental, emocional y físico, con una buena dosis de concentración y dominio de los elementos externos puede llevar a los participantes, sin pretensiones de llegar entre los primeros, a un triunfo bastante glorioso y honroso como es el poder decir: “He cruzado la meta”.
    En el primer recorrido nocturno desde la entrada y llegada a Tunte se registraron temperaturas de un grado bajo cero, excesivamente bajas que obligo a muchos corredores a abandonar la prueba por el contratiempo climatológico, como es el caso del campeón italiano de la última edición del 2008, Marco Olmo, que extenuado a causa del frío y fuertes dolores de cabeza, con una excelente primera posición, se vio obligado a abandonar la prueba en el Roque Nublo.
    He podido presenciar el esfuerzo de la subida desde el tramo de la Presa de Las Niñas hasta El Aserrador, Km.54-63, y Roque Nublo. Algunas veces, dramático, ver las caras desencajadas por el duro, extenuante y desesperado ascenso hasta el Pico del Pozo de Las Nieves en la cota de los 1.940 mts. Envueltos por una densa niebla, fría, húmeda que calaba hasta los huesos, no desapareció hasta cruzar los Llanos de La Pez, en la bajada al campamento de avituallamiento y control de El Garañón. La llegada a este punto es un espejismo que imaginan desde que inician la subida desde Tunte, 42 Kms antes. Un descanso que comprende reposición de líquidos, alimentos, control médico, vigilancia de pies, tiempos de paso, control logístico y de la propia infraestructura obligada por los organizadores de la competición. Esta parada según el estado físico y anímico ha de realizarse en el menor tiempo posible para no perder tiempos y posiciones fundamentales en los cronos totales de llegada.
    La temperatura se hace agradable, aunque con precauciones por cruzar áreas muy resbaladizas en la bajada desde El Garañón hasta la Cruz de Tejeda. El paisaje del Roque Nublo entre la niebla, el Bentayga y Tejeda se nos presenta espectacular, grandioso, tiene vida propia, es de una ensoñación que después de recorrer medio mundo me sobrecoge, “una sinfonía de verdes en una tormenta petrificada”.
    Inician la bajada hacia Lanzarote, en Valleseco, por Madrelagua, nos recibe de nuevo una densa niebla que deja entrever la maravilla del Bosque de Doramas, un frescor con olores a pino, eucalipto, helechos y un frescor natural por los senderos que los corredores respiran y agudizan el paso firme. La bajada es intensa y extreman el cuidado al pasar sobre piedras, y pistas mojadas. La llegada a Teror es determinante, al pie de la Basílica de la Virgen del Pino, cubren el Km 96; un rápido avituallamiento, control, algunos encuentros con familiares y amigos para levantar los ánimos y en ruta, hacia Tenoya; la fatiga, el agotamiento físico, va pasando factura, pero escondiéndose detrás de la mirada, aún viva, de los que después de haber puesto toda la carne en el asador, de dejarse en ruta todos los kilos perdidos, algunos hasta cinco kilos, ya sienten sus martirizados pies pisando la alfombra roja de la gloriosa llegada.
    Y así es, desde Las Mesas, Los Giles y El Rincón, los blancos arcos del puente de la autovía del Norte, por Las Arenas y el horizonte azul plateado de la tranquila lámina de agua de Las Canteras, reciben a estos héroes, hombres y mujeres, que solos ante el reto de una prueba gigante, sin querer demostrar nada a nadie, con la humildad, señorío y grandeza del competidor nato, a veces ante la mirada incomprensible del observador que se pregunta del porqué y para qué, estos luchadores se enfrentan voluntariamente a una prueba, su prueba, en cierta manera es otra forma de realizar otra carrera, la de todos, la de nuestras propias vidas. Todos debemos considerarles ganadores.
    Elevados al podio de la gloria el ganador de esta X Edición, prueba maestra de 123 Kms, categoría masculina, Adolfo Aguiló Bort, de Tarragona, en su primera participación, que se impuso con un tiempo de 12 horas, 57 minutos, 57 segundos. En segundo lugar, el también catalán, Arnau Juliá, tercer clasificado de la anterior prueba del 2008, con un crono de 13:02:20; tercer lugar, Aurelio Olivar Roldá, con un tiempo de 13:26:06; y cuarto lugar, David García Galván con 13:40:54.
    En Elite femeninos la ganadora de los 123 Kms fue Mónica Aguilera Viladomiu, con un tiempo de 16:05:41.Segundo lugar para Marta Prats, con un tiempo de 18:58:38, y tercera, Loreto García en 20:15:39.
    En la prueba de distancia de los 92 Kms, masculino, primera posición para Alejandro Tejero Ferrón, 10:38:44; segundo, Roberto López Pérez, con un tiempo de 11:08:13, y tercera posición, Carlos Sirwani, en 11:14:18. En femenino, primera posición, Lidia Gómez Ruiz, con un crono de 12:46:31; segunda, Laura Barrera Jaizme, con 14:08:09, y tercera, Carolina Alemán, en 14:23:37.
    En los 43 Kms, con salida en los Llanos de La Pez, primera posición, Manuel Díez-Rabago, que empleó un tiempo de 3:01:52; en segundo lugar, Raúl Piñero Rodríguez, 3:27:29, y tercer puesto para Alejandro Sánchez, 3:34:14. Categoría femenina, primera posición para Pilar Martín Suárez, 4:33:47; segunda, Mariola Ortega Santana, que invirtió 4:47:38, y tercera, Elisabet González, 4:54:10.
    Se registró una última llegada con un crono de 29:43:44
    Felicitaciones a todos los participantes y en el recuerdo que se llevan los visitantes, Clubs y organizaciones deportivas representadas, tanto nacionales como internacionales, admirados por la prueba, en su reto conseguido por el disfrute, camaradería, amistad y ganas de volver en próximas ediciones, manteniendo viva en sus retinas el haber cruzado nuestra isla de Gran Canaria, sentir el latido de sus corazones y el aliento del esfuerzo sembrado, agarrado a los barrancos, presas, degolladas, senderos, pinares, y nuestros roques vigilantes, Nublo, Bentayga, testigos de su hazaña, pueblos y valles, os dicen: ¡hasta siempre amigos!.
    Jesús Ruiz Mesa, 01.03.09

16. Fronitoa

Fronitoa arrriba el picacho

Me Gusta recibidos:
    1
    aaaaamennn valla tocho,enorabuena a todos los transeros, que terminado o no, se han metido un tute entreneando y llevando sus cuerpos al limite total.que grande es esto e??? saludos pa toos

17. inocente66

inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

Me Gusta recibidos:
    48
    Chapó.:aplauso3

18. carman

carman Horcon boy

Me Gusta recibidos:
    0
    Toni, tioooooo, muchas felicidades por esa carrera, una pena no haber llegado a tiempo al Pico para verlos pasar :cry:. Nada, ahora a recuperarse y ha darle caña al mtb :aplauso4

19. Toninoni

Toninoni Llegador

Me Gusta recibidos:
    0
    Ven!

Me olvidaba de dar la gracias a Jonay, Jesus, Lorenzo y Juanjo que estaban en Tunte, flipando con el personal, Bike Bike Natural, seguro que pasando desconsuelo que son todos unos machacas.................eeeeeeeeeeeeeehhhh!!!!!

Salutti!!!!

20. NUBIKE

NUBIKE nunca pedalearas solo

Me Gusta recibidos:
    0
    toni se me acaban de erizar lo pelos niños
    chapooooooooooooooooooooooooooo

Compartir esta página