Toninoni escaqueao!! Mandaste a tu tío a que te hiciera los "deberes"!!! (la crónica) En serio. Muy guapa. Eres un j*dío galgo ;-)
Cuando empiezas a leer la cronica piensas, pedazo tocho. Cuando terminas dices me alegro de haber leido esta narracion. Enhora buena al escritor y al corredor. Muy buena si señor.:aplauso4:artista
vendo potencia Ritchey WCS 4AXIS en wet black de 90mm y para 31.8 con 6º de inclinacion.. nueva a estrenar (50€
Ey! Les Blodels!!!! Bueno, antes que nada no me echen la bronca, ya se que es un ladrillo pero tb se que a muchos de ustedes les gustará, ok! nombro a muchas personas y a los que no nombro y no pudieron ir a la carrera tb les agradezco el apoyo. Vuelvo a hacer mención especial a Ibonchu, Nane y Rauchu, que los quiero mucho y que estamos ahí. Salutii!!! (va en el siguiente reply!!!!!)
Bueno, otro año más y con toda la ilusión del mundo nos dirigimos hacia la Playa del Ingles para afrontar el reto del año, en el que hay que poner toda la carne en el asador, La Transgrancanaria 2009. Antesala: El jueves recogida del dorsal y verificaciones, los nervios ya estan a flor de piel, me encuentro con Ibonchu que a última hora no puede participar por una lesión lumbar pero se tiene que implicar en esto, el cuerpo se lo pide, formará parte activa de la organización durante la celebración de la prueba. En el salón de actos de humanidades no hay tanta expectación como otros años, pero tienes la oportunidad de conocer y ver de cerca a los invitados a ganar la prueba, Marco Olmo, Mónica Aguilera, Aurelio Olivar, etc, gente “aparentemente corriente. Se realizará un estudio sobre el comportamiento del cuerpo del ultrafondista durante la carrera, me dan la oportunidad y me sumo al proyecto, seguro será interesante. El viernes, vas a trabajar, se te pasa la mañana volando, tienes que llegar a casa e intentar descansar, otros años lo he conseguido pero este no pego ojo, no paro de dar vueltas en la cama. Llevo dos días comiendo pasta y aunque me gusta, ya me cuesta tragarme la de la cena, son cerca de las nueve de la noche, Ibonchu me manda un msn informándome del tiempo que está haciendo, no se aguanta más y el tío me llama para comentármelo en persona, pinta bien, el terreno estará húmedo pero no lloverá. Este año es especial, tenemos un arma secreta en la Trans 93, Lau Barrera. Está preparada y tiene lo que hay que tener, tenemos confianza, nos despedimos en casa para vernos en la playa. Llamo al Nane (1ºer clasificado en la 1ª Correveydile 2009) lo paso a buscar, a las 22:40. Vamos; Sr. Fajalbo al volante, Maria Ramos, El Nane y el que suscribe, vamos de risas pero puestos. Estamos en la playa, se puede comprobar que ha sido un acierto el cambio de horario, hay el doble de expectación que otros años, corredores y sobre todo familiares y amigos han venido a animar desde la salida, que pasada, te bajas del coche y ya lo sientes, ya casi estas, la adrenalina empieza a apoderarse de ti. Me bajo a la playa a pesarme y a que recojan una muestra de mi sangre, fotos y saludos con todos los amigos. Al Ibonchu se le nota casi tan nervioso como si fuera a correr y lo va a hacer pero este año de forma diferente, otro que tampoco corre es el Rauchu mi gran compañero de fatigas 2008, que carrerón, pero como ya leerán esto es un decir, porque siempre estuvo ahí, estuvieron ahí. La carrera: Este año, la idea es mejorar, es difícil pues el recorrido ha sido ampliado en 8 kms y en casi 500 mts de desnivel, pero estoy preparado, he tenido percances este año pero ahora no pienso en ello, ya estoy en carrera, ya estoy transando la isla aunque todavía no hayan dado la salida. Mi intención es la de intentar llegar a Tunte (km35) con Martín Suárez, Yeray Duran, Albertito y Fran Rabadán, luego administrarme hasta meta. Este año hemos creado una pequeña familia, tambien el Rauchu por supuesto, somos Runni y aunque la carrera pone a cada uno en su sitio y los dos elementos al principio nombrados están muy locos, lo vamos a intentar. Las risas que nos hemos echado preparando la prueba no tienen precio, la Transgrancanaria no es solo una carrera como ya se pueden imaginar, todo empieza meses antes, muchas ilusiones y muchos esfuerzos de todo tipo, por placer claro está, nos gusta y nos divierte. Gritos y aullidos, aplausos, calentando motores…….5,4,3,2,1…….Vamosssssssssss!!!! La salida es rapidísima, como si de una media maratón se tratara, que locura pienso, pero estoy con mi grupo, antes de llegar al “Ultimo” (quinto kiosco de la playa), le pregunto a Yeray, “chacho! ¿Somos del segundo grupo de playa?, que locura! Delante solos vemos como mucho diez lucecitas rojas, bufff!, somos un buen grupo pero que nivel, que miedo!, llegamos a la charca en, no sé, ¿25 minutos?, 4ª papelera y fuera “protectores antiarena” (bolsa de plástico o similar que te pones para intentar evitar que te entre arena en las zapatillas), seguimos al trote hacia el canal del barranco de Maspalomas, el ritmo sigue siendo alto, delante de mi puedo ver a Mónica Aguilera, su forma de correr parece fácil, pero solo eso “parece”, pues no lo baja, es una atleta de nivel mundial. Ya en la entrada la Barranco de Los Vicentillos parlamento con Yeray y decidimos bajar este ritmo de locos e ir más cómodos, que difícil es cuando te pasan otros corredores, pero tienes que ir a lo tuyo, el ritmo era demasiado alto y quedan casi 118 kms, el barranco está como habitualmente, maaaal, cantos rodados de todos los tamaños pero además, agüita que le hace falta al campo, salimos del barranco teniendo que subir a la pista que nos dirigirá a la Presa de Ayagaures, en lo alto está Guanila con un ¿¿¿¿Radiocassette???? tomando unos daguerrotipos, le pego un grito, eeeehhhh!!!!!. Desde casi el canal, y no se como, llevo piedras en el zapato izquierdo, en la Presa me tengo que descalzar, repongo agua pero apenas, voy bien, Diego Arencibia me da un arreón de animo, a la altura de la entrada a la Gambuesa hay un grupo de aficionados en pleno asadero montando un follón de los buenos, risas, y sigo con el Yera hacia Las Tederas, vamos trotando bien hacia abajo y caminando ligero hacia arriba, la serpiente luminosa va cogiendo forma y cada uno ya se va poniendo en su lugar. Subiendo al “Descansadero de los muertos”, le cedo el paso a Yeray, pero voy notando que algo no va bien, no está a gusto, estamos montando una pelotera, miro para atrás y veo la interminable sucesión de frontales demasiado cerca, le pido paso y me pongo a tirar, llegamos a la Subida de la Manzanilla y al ver que no viene, le voy dando voces para que me tenga de referencia, una, me responde, dos, me responde, tres………., cuatro…………..sigo esperando que se recupere en la bajada a Tunte, en lo alto de la Manzanilla parece que andan lanzando misiles, relámpagos y flashes de luz al paso de los corredores, Alberto Cardona y Guanila haciendo de las suyas, menudo trabajo y cuanto se lo agradecemos. Bajo a Tunte, estoy contento, en la bajada veo a Rabadán casi parado, le invito a venir conmigo, casi le grito, no está, se ha ido, me jode porque lo aprecio mucho. Llego a Tunte, donde el Club Bike Bike Natural lleva el control del avituallamiento, bebo un caldito, repongo agua, me descalzo otra vez, hay muchos máquinas dejando el combate, esto es asi y todo deportista lo sabe bien, se gana o se pierde, por los motivos que sean y el buen deportista lo acepta aunque duela, y duele. De repente veo una cabecilla que se asoma con cara de sueño, es el Jonay, una fiera del Mtb, nos saludamos y es como….****! un conocido y se despierta de repente, pum, pam, foto, pum, me despido de Lemmy, Lorenzo y Juanjo y salgo hacia Cruz Grande, el Jonay se echa a correr pa sacarnos unos fotos, ja, ja, ja, le tuve que decir que se volviera, que iba a coger frió, me desea suerte y nos despedimos. Subo a Cruz Grande con Estebitan, en el tiempo previsto, me encuentro bien, me dirijo hacia Chira, voy solo, alcanzo a un chicharrero con el que me asocio hasta el muro de la presa, durante este trayecto empiezo a sufrir de calentamiento de las plantas de los pies, sobre todo cuando troto, noto como me ralentiza el ritmo bastante, en Chira me alcanza un grupito de catalanes que vienen muy bien, también Javi Medina, me da un poco de bajón pues se me está echando a perder parte del trabajo realizado, pero no me desmoraliza, pienso que la bajada a Soria es lenta y que subiendo no me sufren tanto los pies, no me permito el desanimo. En Soria me pillan Julio y Miguel, me tengo que descalzar otra vez a mirar que me pasa y quitarme más piedricas, estos se paran a comer y yo sigo a mi ritmo hacia Las Niñas. El año pasado a estas alturas tuve problemas de energía, pero este año administro mis recursos de manera distinta y llego bastante bien. En las niñas está Marina Martin, la mujer y forofa número uno de Meli Armas (me informa que viene bien, a su ritmo, otro subidón, je, je, viene con su equipo entero), le pido un abrazo que me sienta como un gel, je,je,je, ya me voy emocionando, uff!, veo que me andan cogiendo por detrás pero no me pasan, solo los veo llegar a los avituallamientos cuando yo salgo, le pego un grito de animo a Rubénchu Sanchez Pajares al que veo llegar y le digo que va bieeeeennnnn!!!!, Vamos!!!!!. Empezamos a afrontar el aserrador a este ritmo que no es malo y que me motiva, no tengo problemas más que en las tres bajadas que tiene el paso, donde me siguen quemando los pies, cuando menos me lo espero aparece de la nada Vissen (no entiendo que hace ahí sin dorsal, pero es que también está lesionado, que me da unos ánimos que ni se lo imaginan y me da un pedazo de subidón de los que también hay que administrar, chacho, todavía lo oia y ya estaba a 500 mts, Vamosssss Toni, Vamosssss!!!!!, uff!!! se me escaparon un par de lagrimas y sigo, al llegar a la carretera estas ******, digo jodío porque has pasado un tramo duro y decisivo, llego y ya están ahí Jesús mi tio y Maria mi hermana, casi no puedo hablar de la emoción y el cansancio, no paro, Alberto unos metros más adelante retrata esto que describo, voy al límite, sufriendo pero en realidad a gusto, no lo entiendes! ¿Verdad?, bueno pues es asi no tiene explicación. He preguntado a Alberto por Nauzet y viene cerca, me alegra esto y vuelvo a subir, aunque vaya ****** hay otros y otras que lo llevan peor, voy recuperando algún puesto y tengo a tiro a Loreto García, corredora de raids bregada en mil batallas, lo está pasando, como puede, pero ya estamos cerquita del Pico de Las Nieves, antes hemos pasado por El Roque Nublo, donde ya se había sumado Sr. Fajalbo, Pelesi Medina, Sabrina Padrón y Miss Daniela Medina Padrón, ellos son mi afición el comando "Vamos Josi Trans 2009", que risa oírle gritar un “Vamos Toniiiiii” a ese pizquito de año y poco de edad. Venga!, toca el último esfuerzo, que ilusión! ya casi estas en el Pico pero tienes que llegar, a 500 mts por lo menos me veo que el Rauchu viene dando saltos por las piedras vestido de domingo, ja, ja, ja, que risa!!! pero como iba bizcochado no me reia tanto, Vamossssss Cartucho, vamos!!!!!!!, “me sube” al Pico donde ya está la afición al completo, con incorporaciones de última hora, Mikael Kintanuki (va a ser padre por segunda vez y aunque no es una escusa con esto de entrenar todavía no le he dado la enhorabuena como se merece), Marichabel I, El Blodel, Laura, Martiiiina también que es otro pizquillo, bufff!!!. A parte de la gente de foromtb, Naz, Metal, Guaya. Increíble!!!!, no paro y bajo al Garañon, me queman los pies que ni se lo imaginan, voy soñando con calcetines de repuesto y vaselina, llevo retraso en mis previsiones pero no demasiadas estoy lleno de confianza, tengo piernas para bajar. En el Garañon, me vuelvo a pesar y me toman sangre otra vez, he perdido solo tres kilos buena señal. Aquí es donde te puedes o debes prolongar un poquito la parada, para comprobar que todo va bien, hacer algún cambio en la indumentaria, intentar comer algo que sepa a comida y seguir, empieza otra carrera. Me despido, antes he evaluado a quienes estaban saliendo del avituallamiento y quienes estaban llegando, saludo a Ángel Luís y Patricia que siempre están captando imágenes de estos eventos, me alegra verlos y como ya les dije tengo piernas y empiezo a incrementar el ritmo, la idea es bajar a Las Palmas los antes posible, no dejar de correr excepto en las subidas, donde no debes mirar hacia arriba, estoy muy concentrado y he entrenado para hacer exactamente lo que voy a hacer, antes de llegar a Cruz de Tejeda vuelvo a encontrarme con Alberto, ya tengo otra cara, al pasar por la Cruz de Tejeda pillo a la afición desprevenida tomando un café, esta vez los animo yo a ellos, y sigo sin parar, voy alcanzando corredores, me asocio con un madrileño hasta Madrelagua, me adelanto, casi en las Rosadas llegando a Teror, me alcanza Carlos, que está en su terreno pues vive allí, hizo muy buena bajada, solo me pasó él en toda ella, chapeau por él, en Teror se suma a la afición Chano Ramos, mi padre, que hasta que no me ve no se queda tranquilo pero cada año disfruta más viéndonos corretear, estoy todo lo fresco que se puede estar, me entretengo un poco, me doy cuenta porque aparece un grupo numeroso y salgo pero pitando de allí, como si hubiera visto al demonio. De los pies ya ni me acuerdo, todo está funcionando a la perfección. Subo a Osorio, alcanzo a un par de corredores y a la salida otra vez Alberto, ja,ja, esta vez le echo la bronca, que mire a ver, que vaya susto, no me lo esperaba, muchas gracias otra vez de verdad. Bajando por La Peña veo un grupito a mi alcance, en el Barranco de Tenoya son míos, son tres italianos que parece que estuvieran discutiendo pero seguro que no, este rato es entretenido pues me marcan y llegan conmigo al último avituallamiento, aquí vuelvo a reponer agua, creo que no me hacia falta, pero lo hice, los transalpinos me sacan unos 200 metros pero es tal la confianza que tengo que no me importa y se que los voy a coger, conozco el terreno y me es favorable tal y como me encuentro, a la altura de la entrada al barrio de Los Giles ya son míos, pero además atisbo unos cinco o seis corredores más a los que puedo dar alcance. El Miste (Martín) me llama por segunda vez, me da ánimos, han hecho un carrerón él y Albertito, que fieras, me alegro mucho por ellos, de verdad. El año pasado al Rauchu le dio una matraquilla de llegar en menos de 20 horas y lo consiguió, justamente estaba yo pensando, enchufado (muy concentrado) en que este año podía ser pero a 19 horas, cuando de repente me veo al Rauchu, esta vez vestido de Runni con mochila y todo que había venido a buscarme para bajar juntos, que emoción!!!!, no lo habíamos hablado pero casi esperaba que apareciera, ja,ja,ja, bajamos como dos locos, pillando a 4 corredores más y este machacándome con la hora, venga, que si se puede, venga, llegando a la Lloreta, tengo a tiro a dos corredores más, mi madre!!!, hago un ultimo esfuerzo, la verdad aunque parezca un poco feo, esprinto hasta meta, lo cierto es que ya iba a por los puestos, además de a por el crono y bueno aunque no los pille, pues el puretilla que me precedía me había visto hacia unos kilómetros y guardó algo para los últimos metros, me divertí muchísimo. En meta me doy un abrazo con Ibon el cual se nota que se alegra de verme como si fuera él, el que acaba de llegar, abrazos y agradecimientos a todos y más gente del foromtb, Agus, Antonio, Nestor, no se puede pedir más. Y esto fue lo que ocurrió en esta edición, no miraré hacia atrás, mis pensamientos a partir de haber cruzado la meta ya pertenecen a la próxima edición de esta la TRANSGRANCANARIA. ¿Quien se viene? Gracias a todos y como dice uno de mis hermanos, Vive l’sport!!!!!!!!! Por cierto, nuestra "Secret Weapon" 2ª Clasificada en la Transgrancanaria 93, pedazo de Runni, no? Salutti!!!!
ahhh! Ya me la leí. Traiganme un buche de agua!! ;-) Crreo que despues de ller estas cosas se debería estirar o algo de eso
Sinceramente emocionante. Sobre todo por que lees lo que as visto. Chapo. Un saludote. Buena narrada si señol.
Increible, me parece una muy buena crónica de lo que fue la carrera. Me alegro muchísimo de que hayas conseguido el objetivo propuesto, te lo mereces porque te lo has currado y con lesión por medio. Eres un crak y tienes un gran coco para esto de las carreras, estoy seguro de que volverás a bajar ese tiempo. Muchas felicidades, un abrazo.
aqui dejo mi pequeño granito de arena, mi historia de la trans bien de cosas se que quedan atras....pero bueno menos es na esta en construccion Azra Bebe?in Web Sitesi
#2511 (permalink) NUBIKE nunca pedalearas solo Señor del Scandium Registrado: August-2007 Location: tenteniguada mensajes: 608 aqui dejo mi pequeño granito de arena, mi historia de la trans bien de cosas se que quedan atras....pero bueno menos es na esta en construccion nubike.blogspot.com/ __________________ TENTENIGUADA, un pueblo. La montaña y yo
toni.. o tu te has pasao con el sol ( o eres primo lejano de kareem abdul jabbar:canta) o yo necesito de sesiones intensivas de solarium...:defiesta pero que carita pensabas tener?? :cunaoo
por cierto.. si la tienes en tamaño original.. (no achatada por los polos) mandamela por correo pa tenerla.. pa ponerla junto a la de martin fiz, marco olmo, arnau julia, monica aguilera..etc.. esos cracks donde te mereces estar