muchas gracias por los animos, apoyo y las fotos.. a la tarde noche escribo una "mini" cronica.. enhorabuena a mensajero que iba de pm!! y a Nauzet decirle que es un crack, un tio duro de *******!!.. que sus rodillas parecian las manos de jesucristo y lo mal que lo tuvo que pasar solo lo sabe el.. y encima con un dedo roto!!! y todavia en manzanilla y tunte me daba animos..MUCHAS GRACIAS de corazon..
Hola Carbom, como he dicho en Er Ricón der N@NO, eres un crak, y has logrado superar ese muro del que me hablabas en Tunte, ¿recuerdas?. Sabías que iba a ser duro y nada facil, te bombardeo de todas las maneras posibles para hacerte abandonar, pero fuistes más fuerte y lograstes todos tús objetivos. Chapó, estoy seguro que has logrado crecer un mogollón mentalmente y dejar de lado la negatividad y enfrentarte a las adversidades que se te van presentando. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!
Gente, muchas felicidades a todos por lo conseguido y muchas gracias a todos por el apoyo y los ánimos que bien de gente se va encontrando uno a los largo del recorrido. Se consiguó el objetivo pero a duras penas, porque la mecánica empezó a fallar en la bajada, pero bueno, se llegó que al final es lo que se perseguía. A la gente tocada con problemas físicos, que nada, a recuperarse y que todo quede en una anécdota más de esta bonita y dura Trans.
jeje me voy hacer un grupo en el facebook de "personas que siguen pinchando en zona sur"... en fin :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2, de la hazaña y valentía de Ibon, mas o menos me he enterado y esta claro que tiene una gran fuerza mental y espiritu de sacrificio. Chapo! por ti! De lo que aún no me he enterado es que le paso a Nau, ¿dedo roto? :-( ¿como esta el?
Cacho Crack! que te vimos en la meta Antonio y yo y estas hecho un fenómeno! solo te faltó seguir corriendo pa tu casa . Enhorabuena Carmelo!
FELICIDADES IBON Y NAU !!!!!!! LAS QUEJAS DE IBON EN AYAGAURES SOBRE EL MALESTAR DE ESTOMAGO ME PREOCUPARON, PERO YA SE SABE: de raza le viene al galgo. LO DE NAU, TO MACHACAU, NO TIENE NOMBRE. FELICIDADES!!!!!!!!!
Gracias Dani, fue toda una sorpresa encontrarlos en la meta a ti, al pequeño Isaac, Antonio y señora, muchas gracias.
Eyyy, Guaya, pedazo de resultados cosechados, me has dejado flipando. La Trans te ha atrapado, seguro que si la obligaciones te lo permiten ;-) estarás en la salida el año que viene.
Ibon, me alegro que el amanecer por esos montes te recargase las pilas, y no lo digo por el panel solar de la foto, jeje, menudo invento. Estas echo un titan, que buenos resultados, felicidades. Por cierto ¿conseguiste también el objetivo de grabar todos los datos de el recorrido en el GPS?
Pues sí...a lo máximo que aspiraba era a terminarla, y mira tú por donde resulta que hice un tiempo más o menos decente y todo. Fíjate tú a dónde llega la euforia que tengo, que ahora me planteo eso de... "Y si ..." 1) no hubiese empezado tan despacio? 2) no me hubiese dado la deshidratación... 3) no hubiese tardado tanto en los avituallamientos... 4) hubiese entrenado más En fin, todo este tipo de preguntas que pensandolas friamente, siempre sacamos las que nos perjudican en carrera y no las que nos benefician ...como el no haber tenido molestias en la espalda, ni ningún problema articular como lesión y demás...que podía haber tenido algún tropezón en cualquier parte, alguna molestia o malestar, o un bajón o cualquier otro percance de carrera como tuvieron Ibon y Nau, pero en eso no pensamos...Y creo que eso es lo bonito. Por bien que termines te haces este tipo de reflexiones que consiguen que te enganches en la próxima para mejorar tus experiencias pasadas...Siempre encontraremos algún factor negativo en el que pensar que sin él lo hubiésemos hecho mejor. Todavía no sé como Nau todo magullado y con un dedo partido prácticamente al comienzo de la prueba tuvo el coraje de continuar y terminar los más de 100 km que le quedaban de ruta...Igualmente Ibon con su problema de estómago, continuó y acabó la carrera incluso con buen tiempo...Carman, y tú con tu tobillo pata palo también tenías lo tuyo... Nos veremos en la próxima...
Carmelo!! creo que el sabado en meta no te di ni las felicidades..del subidon que tenia estaba en otro mundo.. FELICIDADES al igual que a mensajero que para ser la 1ª vez es una "pechada" del copón.. o no?? hay que darse cuenta que las trans antiguas eran 70 km +- y ya van por 92 y para ser la primera me parece una pasada.. son unos TITANES!! enhorabuena!! por cierto hoy por la calle me he visto a dos personas..una con la camiseta finisher y a otro con el polar finisher.. hay que lucir con orgullo que lo suyo les ha costado..jajaja.. un saludo..y me pongo con la cronica..
Mensajero.. esas preguntas siempre te rondan pero siendo realistas.. si no fue la rodilla habria sido el pie..sino la espalda..sino una deshidratacion.. son tantos factores.. por cierto..tiempazo que te hicistes si señor!! Meloki.. el bicho estaba raro.. estuvo un rato que no sumaba kms (tampoco le iba prestando atencion porque fue saliendo de teror y empece a meter el turbo..) y llegue a meta con 115 km.. pero al descargar en sporttracks me canta 2 actividades de 93 km.. pero se queda pensando y no las descarga.. lo mirare con calma..
CLASIFICACIONES: http://www.transgrancanaria.net/index.php?option=com_content&view=article&id=177%3Aclasificaciones-2010&catid=2%3Aactualidad&Itemid=5&lang=es ahi no aparece la 123 con parciales.. aqui si http://www.toptimecanarias.com/RESULTADOS/2010/Trans2010/RES0B_PARCIALES_TGC123.htm
imaginate que yo me fui con la camiseta de colaborador a cortarme el pelo jejejeje,bien dicho,porque todos mis compañeros nos hicimos nuestra propia trans,en especial n@no (el ya sabe)
sisi.. chapeau por los colaboradores.. que el año pasado y hace tres lo hice y es digno de admiracion!!
bueno gente.. que rapido se me ha pasado todo (excepto las mas de 20 horas de carrera, sobre todo las 8 primeras,jajaja) desde dias antes ya estaba nerviosillo y creo que porque nunca habia pegado tanto sacrificio entrenando(casi el 90% del tiempo solo) y queria hacerlo bien aunque siempre con el unico objetivo de acabar(los tiempos son aparte,un plus) se dió la salida con mas gente que nunca(corriendo y espectadores) y pa´lante corriendo hasta casi el faro al trote y mirando de vez en cuando para atras para ver la hilera de luces..llego a la charca y veo a alberto metido en el "rio" con los pantalones remangaos y el agua por la rodilla.. los anteriores a mi se desvian hacia la derecha donde parece que el paso es mas corto y se oye gritar a alberto "por ahi no que es mas profundo"..y zas la gente con el agua por la cintura.. asi que me desvio a la izquierda y meto la pierna "solo" hasta la rodilla!! pero veo que el invento de la triple capa de botas hidrofugas surte efecto.. en la avenida todo el mundo se quita las botas y yo pregunto a chencho y modesto q me confirman q hay que bajar al canal.. asi q decido seguir con las botas.. bajamos al canal y otra vez agua por la rodilla..no me mojo.. busco la trazada seca y no aparece..resbala..******.. se me enciende la luz y me tiro todo a la izquierda y voy justo al borde de la pared, pisando en inclinado pero puedo correr sin resbalarme.. empiezo a adelantar a los que van por en medio y a todo el que adelanto le digo que me siga.. al cabo de un rato miro y veo que todos por detras vienen siguiendome:baile.. tengo que hacer un cambio de lado del canal y sigo sin mojarme hasta llegar al final..mogollon de gente aplaudiendo y hasta oigo mi nombre..la pero llega el tramo final y se acaba el canal y hasta la autopista empieza un tramo de cañas con el agua por la rodilla.. las botas se han ido rompiendo y sucumben:x y me mojo enterito.. tardo 5 minutos en quitarme las botas y me adelanta todo cristo..me cabreo pero se que no sirve de nada..quizas me habia comido la cabeza con el agua y haberme mojado justo al final del canal me jode un huevo porque en vicentillos esperaba no mojarme.. ahi se me cruza un cable ya.. vicentillos al tran tran porque esta muy roto y no se puede mas.. al final otra sorpresa con un charco en el que no tenias escapatoria.. otra vez mojado!! comienza la subida a ayagaures y al coronar intento comer algo que ya van 3 horas y se necesita pero el cuerpo no quiere..me siento raro.. en ayagaures diana y rauchu me dan animos pero no estoy muy allá y empieza mi particular calvario.. la subida la hago comodo de ritmo justo detras de lidia(ganadora de la S-N del año pasado) con paso corto y rapido..detras aaron de los bichillo que va hablando con otro y no tengo ni ganas ni fuerzas para meterme en la conversacion..llevamos un ritmo sostenido donde apenas adelantamos a gente pero tampoco nos adelantan.. se me empieza a pasar por la cabeza la idea de abandonar..tengo sueño(eso de salir a las 00:00 es una dureza añadida..ya que salvo 2 horas de siesta ligera llevaba desde la 8 de la mañana en planta) los pies mojados y aunque no sientes frio por el movimiento si que hace..y empiezo a ver la carrera como un MURO..hago lo que nunca hago..pensar en lo que me queda..enumero la manzanilla, tunte, cruz grande,chira,soria,niñas,aserrador..bla bla bla.. y en ese estado?? IMPOSIBLE.. empiezo a preparar la estrategia.. en cuanto llegue a tunte le pido a nano las llaves de la furgona y a sobar hasta que me puedan dejar en casa:limpiadi: sigo subiendo y de piernas no me veo mal.. pero sigo con el estomago vacio con hambre y sin poder comer nada sin provocarme.. justo antes de la manzanilla veo como ya hay luces en el barranco de enfrente..son los primeros que ya han bajado a tunte,subido a cruz grande y van por el lomo de cruz grande hacia hierbahuerto para bajar a chira..FLIPA!!! en manzanilla me encuentro con Nau que me enseña las heridas de guerra y me ofrece un bastonazo al decirle que me quedo en tunte.. le veo muy motivado y baja corriendo a tunte sin poder seguirle..ya llegando al asfalto mensajero me reconoce al pasarme y llegamos al avituallamiento(menudo carreron para ser el 1º) en tunte no me retire por verguenza.. el nano y su psicologia inversa supo sacarme "algo".. no te dice lo que decimos todos "no te retires".. abrigado cogi pan solo y empece a comer.. me fue "entrando",cargué agua, sales y no se como salí sin pensarlo.. pero lo mas fuerte es que salia pensando FIRMEMENTE que me daria la vuelta.. salia congelado pero el 1er rampon de asfalto calienta a cualquiera..subia direccion cruz grande y en 2 ocasiones me pare y di media vuelta pero decidi seguir un poco mas arriba mientras el diablillo me decia.."no seas tonto, cuanto mas subas mas tardaras en bajar".. el angelito me decia "si te das la vuelta te vas a encontrar a todo el mundo subiendo mientras tu te retiras":cursing llegue a cruz grande y no las tenia todas conmigo.. era la bifurcacion y los de la SN que eran montones desaparecian..menos compañia y sabiendo que empieza un rodeo de la ***** que me apetecia muy poco.. de noche y solo..con sueño y por fin consigo vomitar cosa que hace que se me quite el sueño durante un rato.. pero ahora pienso que soy un canelo..que volver a tunte es una locura y retirarme no puedo hasta llegar a las niñas asi que me voy a pegar una pechada hasta las niñas para retirarme cuando podia llevar ya una hora sobando en el coche de nano :taz bajando a chira se hace de dia y "veo la luz".. empiezo a recargar pilas y no me refiero a la placa solar..jeje.. cojo a gente y ya hasta echamos alguna conversacion y me pongo de buen humor..bajada a soria y flipo con lo llena que está..con lo bonito que esta el caidero y subo adelantando a gente pero tranquilo, se me hace corto y me planto en las niñas en el puesto 91 (+-) charla con los conocidos y sigo para arriba a ritmo mantenido que esa 1ª parte del aserrador siempre se me atraganta.. empieza los sube baja y veo que ya "no falta tanto" para coronar la isla..se acaba el aserrador y el nublo lo subo sabiendo que diana ya me espera en el parking y seguido afronto el ultimo tramo 8que no estaba hace 2 años en la trans 115) y que es duro de ******* en su primera parte.. veo poca gente delante y detras pero todos a ritmos similares y por fin se corona.. la bajada a garañon es tan rapida como rompe rodillas..y por fin comida calientela ya se que salvo lesion voy a acabar..ya se que es bajar de garañon sin poder correr y me tiro pa´bajo bastante suelto de piernas.. las rodillas molestan de vez en cuando y camino en el asfalto para no machacarlas..las pocas subidas las hago muy faciles y llego a teror bastante animado..quedan horas de sol y salgo caminado ligero hasta que me llega el pelotazo, el momento flow.. entro en osorio y en la larga recta antes de la casa veo a gente que esta acabando la recta al trote(yo caminando) asi que pienso que no les voy a poder coger para ir un rato en compañia.. paso la casa y la subida a la acequia que entrenando pensaba que seria un calvario con tantos kms en las piernas hace que me hinche la vena.. empiezo a subir realmente bien..subo con muchas ganas..tirando de bastones y justo al llegar a la acequia cojo a 2.. me dejan paso y echo a correr como si me fuera la vida en ello..DIOS QUE SUBIDON!! antes de acabar la acequia paso a 4 mas!!! voy mejor que en los entrenos!!! y bajo camino del cruce de los castillos(ese es el nombre??) a toda leche donde me vuelve a pillar un forero de "el atleta", un señor vasco de unos 60 años que jero me habia presentado y que nos habimos leido mutuamente en el foro del atleta.. *****!! como bajaba.. nos fuimos turnando por la parte de riquianez hasta el fondo del barranco de tenoya sin parar de correr!! y lo cierto es que ni me costaba mantener el ritmo..lo que hace la cabeza!!! contra mas corriese ahi que se podia menos noche cogia en el canal y la noche me obligó a poner la luz justo en el puente de tenoya donde deje atras a mi "liebre particular" (millones de gracias) y segui por el barranco a fondo(asi le di una patada a una piedra que me ha dejado la uña negra,jajaja) hasta la subida a tenoya y hasta los giles fui cual perro con la baba fuera..parecia que iba cabreado pero iba de subidon.. veia luces a lo lejos y llegaba a ellos,todo era mas motivacion aun.. subida a los giles y bajada a fondo donde adelante a gente casi hasta la meta donde entré pensando que si fueran mas kms, mas hacia.. llegué muy "fresco" de piernas, de "palieres"(como dice el amigo meloki) o de rodillas(en cristiano) aceptablemente bien y con la moral por las nubes despues del calvario sufrido desde la hora 1 de carrera hasta las 8 de la mañana donde solo pensaba en abandonar el resumen es que solo de acabar me siento FELIZ puesto que me parece increible despues de lo mal que lo pasé.. y no se si es cabezoneria,verguenza propia,o pensar todo lo que habia sacrificado durante meses para poder entrenar..o simplemente ser ********** y no haberme ido a sobar que era lo mas sensato luego viene el plus que es lo del tiempo que me lo fuí encontrando poco a poco..bajé del tiempo de hace 2 años que eran menos km y encima este año con agua y saliendo a las 00:00.. al final bajé 1:40 asi que ni tan mal.. perdon por el tocho(si es que alguno se lo ha leido entero..:baile)