muy buenas tardes a todos,mis repetidas felicitaciones a todos aquellos que participaron en esta prueba tan dura. Yo llege a la cruz de tejeda a eso de las 11.10 y ya habian pasado unos cuantos,lo que me dejo sorprendido,porque yo ni en bicicleta hubiese llegado tan rapido,jeje,me pongo con angelillo y demas gente conocida que estaban de comisarios...se hacen las 11.45 y yo pensando,**** esta gente no pasa,y a eso de las 11.55 pasa el gra CARBONBOY con un buen ritmo y casi irreconocible me alegro de ver que va en tan buen puesto,y creo recordar que fue con el que estrene la bocina...no se,jeje,al rato pasa nuestro amigo celestino,y yo sin esperarmelo que corriese,lo vine a reconocer un poco tarde,jejeje,pero ahi, otro bocinazo!!!en esto que pasa el N@NO a eso de las 12.10 que buen ritmo lleva,yo pensando que el mega MELOKI ya habia pasado y despues de un ratillo cogiendo castañas,jejeje,me dispongo a irme al garañon,cuando veo a angelillo de nuevo y le pregunto por melo y fernando paterna y me dice que aun no habia pasado, ahh pues espero por aqui,aparque y en lo que cerre el coche, ahi estaba melo con el paterna,jajaja,bocinazoooo,fotillos, y a arrancar,sigo yo con el coche por la carretera, y sabia que me volveria a cruzar cone llos no muy lejos, aparque, los espere, y de nuevo bocinazooo,fotos risas y siguen su camino, sigo y para mi sorpresa me cruzo con mas gente de la trans, pienso,jejeje, ahora tendran que pasar por aqui, paro y otra ves bocinazo,asi en unos 3 cruzes mas, imprevistos,llegamos al garañon, viene melillo con un pequeño flato que se le quita sobre la marcha,comiendose esos macarrones,que tanto le gusto,de ahi quedo en verlos en el pico de las nieves, subo con el coche, y los espero, los veo pasar y sigo yo en el coche y ellos caminando por la carretera,bocinazo pita risas y animos para toda la peña,me despido en verle la proxima vez en arinaga,deseandole toda la suerte del mundo, a esto eran las 15.45 mas o menos,me echo a bajar por cazadores, cuando me da por mirar a la montaña, y encontrarme con que me volveria a cruzar con ellos.jaja,otra ves animos para todo el mundo,me los vuelvo a cruzar, ya algunos diciendome que soñarian conmigo,juas!y otros mirandome con cara de....chaaa arrebajame en cocheeee...animo a melo y al paterna, sigo pa abajo, y para mas pelotera, me cruzo de nuevo en la caldera de los marteles,me meto y otra ves que siga la fiesta, sigo con mi bocina, que al parecer se escuchaba en todos lados, pues en la meta mucha gente tenia que ver con la bocina,jejeje,ahi si que es la ultima ves que los veo, sigo bajando y como vine a dar a telde,pase por el alcampo y me pille otra bombona pa la bocina, sigo para arinaga,alli almuerzo a las 6 y a las 6.15 veo al SUPER CARBONBOY apunto de entrar por la meta,me lleve una grata alegria de verlo alli y sobre todo tan pronto,al rato pasa celestino, ya viendolo yo en el canal,al rato MEGA N@NO,paso el paterna ya anocheciendo pero aun con bastante claridad, y sorprendido por la ausencia de melo,decidi con ayuda del aburrimiento echarme a caminar por el canal para arriba, ya de noche,me encontre a meloki,al cual segui por el canal para abajo, a ratos caminando, y ratos corriendo y a ratos caminando,en el paseo melo ve a su padre y parece que eso le da mas fuerza para llegar, aprieta el ritmo, yo al lado de el,y para nuestra sorpresa,habria por lo menos durante 80 metros una multitud de gente animando a los que iban llegando, melo llego solo y todos los animos fueron para el, se pega un sprint y a todo esto yo corriendo en paralelo a el, pero por detras de la multitud, y tocando la bocina,jajaja,que guapo estuvo ehh melo!!ly por fin entra SUPERMEGAHIPERMELOKI jadeando, y exahusto,y desde fuera los animo a todos tocando la bocina,juaS!ya todo lo demas fue felicitaciones,estiramiento, y compartiendo la experiencia. a titulo personal, me parecia una experiencia maravillosa, aun asi sin vivirla corriendo, aunque si animando,me parecio una prueba de valentia, de espiritu se sacrificio,de valor y de honor,desde el mas joven,hasta el mas mayor(vi a uno que por lo menos tendria 60 años y asi varios) pasando por las feminas, que llevaron un fortisimo ritmo,muchas felicitaciones a todos/as,en especial a CARBONBOY, CELESTINO,FERNANDO PATERNA,MELOKI,N@NO Y A DIANA,esta ultima aun sin conocerla, me demostro que es una chica valiente,arriesgada,y con lo que hay que tener para disputar tal carrera, aun sin los animos en lo mas alto un 10 para todos los corredores,un 10 para los organizadores de la prueba, para los comisarios,para los que animaron,y para todo el mundo que puso si granito de arena en esta competicion,un fuerte saludo,y disculpen por el mega tocho,juaS!pero ya que anime yo solo, y me pase todo el dia hablando solo,jajajajja,queria contar mi parte saludos y ENHORABUENA
Hola a tod@s Les cuento a los rápido, que me conozco y me flipo ;-) Salí de los últimos...de los que empezamos caminado, ya saben. Hay gente que hasta empieza corriendo y todo. En la primera subida que era por un sendero que tiene zonas en las que si te caes, te matas, ahí es mejor no mirar para abajo.Se formó una caravana y gracias a eso hice la subida a un ritmo bastante conservador. Son 1300m de subida "del taponazo". Muy empinados y por empedrado. Voy tirando de bastones y disfrutando relatívamente de ver la superfila de gente. Al llegar a las primeras bajaditas me pongo a trotar lentito y en los repechitos siempre caminando rápido...ganando puestitos uno a uno. Te vas dando cuenta de que quedan muchos km y la lucha no va con nadie. Cada uno corre contra sí mismo. En el primer puesto de control, ya con 20km (jeje que es a patita!), llego bastante bien. Bebo y como porque según se sale del pueblo vienen unos cuestones de cemento...y luego una pista to pa'rriba hasta los 1700m Uno sin querer va pensando: "**** esto con la bici lo despacho en nada". Esto es otro ritmo. Caminas rápido, respiras rápido. Trotas un poco cada poco para que el colega no se te escape ese par de metros. Zancada larga y bastonazos cortos. Van doliendo piernas y brazos. Aparece gente por delante y te sirven de referencia. Pasa gente de todos los tipos. Hay tipos que parece increible que se pueda caminar tan rápido...o correr tan lento ;-))) En el control del Garañón me pegué don tarrinas de pasta. Unos macarones con orégano...lo mejores del mundo (si, me supieron a gloria). Me cambié de calcetines y me puse las polainas para afrontar las bajadas de picón sin tierra en los zapatos. Son de grán utilidad. Todo un acierto. Nos pegamos a última subida del día. Se me hizo más dura de lo que la recordaba pero pasamos a 2 grupitos interesantes. Al llegar al Pico de las nieves (2000m) con 7:52 de carrera tienes unas sensaciones que son una pasada. Treinta y pico km subiendo y sufriendo, pero deseando llegar a la bajada. La bajada lo que tiene es que es "de mecánica", como digo yo. Ya no depende tanto "de motor", lo que sería la capacidad aeróbica, la fuerza. La bajada es de "palieres y suspensiones", los huesos, los tendones, los músculos, trabajan de otra manera. Los impactos, la amplitud de la zancada, el no poderte frenar con los bastones, obligan al cuerpo a un esfuerzo de otra dimensión. Todo esto ya lo sabe uno porque entrenando lo he sufrido y por eso uno de mis planteamientos era el intentar llegar a la bajada en las mejores condiciones posibles. Yo soy ciclista de siempre, con rodillas, tobillos y la planta del pié de ciclista. Mucha fuerza, mucha resistencia, mucho bla, bla, bla...pero trabajando con impactos sufres de otra manera. Ya se nota tanto el estar en forma, ahora se nota el tener unas piernas fuertes en el plan de que aguanten 30km de martillazos. Trotamos lentito pero trotamos. Llegamos (Fernando Ale, y yo) a la piconera de la calderilla muy bien de moral y de fuerzas. La zonas empinadas siempre pisando en lo más blando. El pié al enterrarse amortigua una pasada a la vez que te frena y por supuesto, te divierte. Bajar corriendo es otra manera de pilotaje ;-))) Al llegar a los marteles te das cuenta de que te duele todo. Ya vamos a menos. Ya me noto "holgura" en los casquillos. Seguimos bajando. Fernando baja que no veas, no va a tope porque él se me escapa cuando quiere. Ale se queja de la cadera y se mantiene como puede. Tras el sendero bajamos por la pista ya con bastante dolor en las plantas de los pies. Me noto algunas ampollas y los tendones de detrás de las rodillas me están diciendo basta. Al llegar a la carretera de Guayadeque...solo de pensar que quedan 22km a meta... Uff Colega, que ya llevamos casi 10h caminando y trotando! Chungo chungo. En el asfalto empinado todo duele el doble. La tierra parace que no, pero amortigua. El asfalto es triste, aburrido, largo (10km topabajo) y se hace muy duro. Ya vas medio autómata perdío. Corriendo 1km y haciendo 200 o 300m caminando para volver a correr. Me motiva el ver que a este ritmo vamos a llegar de día, pero ya no me aguanto los dolores. Lo peor que llevo es que tengo la planta de los pies hinchada. Las ampollas duelen a cada paso. Se te pasan cosas locas por la mente. ¿una maratón? ¿42km llanos? Me la paso por ahí ;-))) ****, que no aguanto los pies. Venga que llegamos de día. Hay mis pies! Seguro que ya vamos de los 200 primero. No me aguanto del dolor! Nada de lo que pienses, mires... Nada te hace olvidar esos dolores que se sienten a cada paso. Cuando se llega a ese límite en el que el cuerpo de dice que no deberías continuar. Que ya estás lesionado y que al seguir la estás c*gando... Llego a un punto en que le digo a los colegas que tiren. Me siento obligado a quitarme las zapatillas y masajearme los piés. No me quito los calcetines para no vérmelos. Nunca había sentido dolores iguales. Cuando reanudo la marcha aparece Diana corriendo y me sube algo la moral. Este tramo lo entrené con ella, con Ibon y Nano. Nos dimos unos relevitos. Los míos más cortos y los suyos más lárgos y rápidos. Aguanto sufriendo una barbaridad hasta que alcanzamos a un grupo y allí me quedé yo. Eramos 5 tios cojos con buen humor y con el mismo objetivo. La posibilidad de llegar de día no la veo muy clara pero no puedo hacer otra cosa que caminar rápido y correr cada poco. Los km se hacen eternos, ETERNOS. En agüimes paré lo justo y segui para abajo yo solito. Saqué los bastones para bajar la barranquera, y cojeando cojeando, llegué al canal. Fué allí donde encendí la luz. A 5km de meta me cogió la noche. Se hace superduro que encima se te haga de noche. No sé si es me duele menos a qué c*ño, pero corriendo sé que el suplicio va a durar menos y corro todo lo que puedo. La segunda mitad del canal la hice arrastrándome. Lo estaba logrando. Al llegar a la avenida de Arinaga veo a mi padre. Se rie y me dice que lleva nosecuantas horas esperando! jajajaja La avenida sí que la hice corriendo y rápido. Ese último km no estoy seguro de si lo disfruté. Las vallas a los lados, la gente aplaudiendo y fritando, el otro Fernando siguiendome con la bocina... Super emocionante, pero emocionante en plan los programas de la Gemio. Pues si, lo logré. casi 70km a patita con 2800m de desnivel. Su p*ta m*dre!! 13:32 dice el diploma que tardé, a una media de 12:01 km/ minuto. Llegué el nº210 El primero la hizo en 6:38 bajando su anterior record y el último en unas 20h. Aqui la clasificación: http://www.w3canarias.com/proyectos/transgrancanaria.net/index.php?id=146 Salimos de noche, a las 7:30 y llegué tras media hora con el frontal encendido. Me quedé a media horita de llegar de día que era el 2º objetivo. (el 1º era terminar y el 3º entrar en los 200 primeros puestos) Llevo 2 días cojo. Aún tengo ampollas "de agua" y "de sangre". No me las quiero pinchar. Tengo las plantas de los pies hinchadas. En la carrera era lo que más me dolía. Una tendinitis bestia tras una rodilla. Los brazos también se llevaron lo suyo. Estoy que doy pena, pero tengo la p*ta camiseta y el buff de finisher. La trans, cuando la has hecho tiene otro sabor. El cruzar la isla, la gente, el reto personal. P.D. Si dentro de un año les digo que vuelvo, por favor, denme una buena galleta. P.D.2 Menos mal que no me quise extender!
Hola a todos, aquí otro que terminó la Trans, mi segunda trans. Lástima que mi novia Bego no pudiera terminarla, se quedó en el garañon, pero hasta ahí se porto y se subió toda esa pechada sin descanso y siin rechistar. Yo a partir de ahí tiré a saco hasta abajo y la verdad que estoy muy contento porque las piernas me respondieron al 100% y sobretodo mi tobillo derecho, que me tenía preocupado despues de una lesión hace algún tiempo, no me dio problema alguno. Llegué a Arinaga entero, con dolores, pero muy entero y eso es lo que me basta (no me salio ni una ampolla y eso que desde el garañón la hice corriendo casi toda).Me quede muy rascado de que Bego no terminara, pero ese momento llegará. A ver si ahora preparamos la sur-norte que esa si tiene su miga.... Saludos P.D.: Meloki, lo que cuentas lo sufrí yo en la primera trans que hice y te compadezco, porque en aquella ocasión las plantas de mis pies eran de chicle y sufri un montón, pero se ve que lo poco que he entrenao me ha dejao los pies duros como rocas y la moral a prueba de dolores insoportables.La verdad es que estoy asombrao.
Hola a todos: En primer lugar agradecer a todos los responsables, voluntarios, colaboradores, patrocinadores, etc, etc, gracias a los cuales hemos podido disfrutar de una prueba como esta. Pues si, después de mucho esperar por fin pudimos disfrutar, cada uno a su manera, de una de las pruebas reina del año en cuanto a montaña se refiere. En la salida unos 450 corredores más o menos y muchas ilusiones con ganas de salir. La organización nos avisa de que el calor que se espera es brutal y que tengamos cuidado con el agua. Nos dan los últimos consejos y nos desean suerte, comienza la carrera. Después de los comentarios sobre el calor decido salir rapidito e ir dosificando a medida que voy subiendo por San Pedro, mucha gente, pero puedo ir pasando a varios. La subida se hace dura pero se soporta, llego a Tamadaba bastante bien, pero noto a la gente muy acelerada, muchos de ellos son la primera vez que hacen la carrera y les digo que aun queda mucho por delante. Hasta Artenara llego entero, cansado como todo el mundo pero entero. Me tomo unas sales y repongo el agua , no pierdo más tiempo y sigo el camino. La subida muy dura, el calor comienza ha hacer acto de presencia y el cuerpo pide que baje el ritmo. Por Cueva Caballero dosifico bastante sobre todo en las cuestas, pero bajando troto a un ritmo curioso. AL llegar a Cruz de Tejeda me siento muy cansado, me encuentro con Fuliche, gracias por los ánimos, y al llegar al puesto de avituallamiento noto que el cuerpo me pega un bajón muy importante, tengo que tomarme la medicación no me queda otro remedio. En un principio lo dude porque pensaba que me iba a sentar mal por el esfuerzo pero por suerte no fue a si. El camino hasta Garañón fue muy duro ya que el cuerpo no me ayudaba mucho, pero aguante como un campeón, intenté comer algo pero sólo pude con un cacho de plátano y tres macarrones. La subida al Pico de Las Nieves fue el colmen del sufrimiento para mi cuerpo, me rogaba, me imploraba que por favor parase de una vez que ya era demasiado. Pero yo le pedía que aguantara solo un poco más que ya estábamos arriba, que todo iba acabar pronto. Al llegar al Pico la gente me animaba pero me sentía sin fuerzas, al saltar el muro pensé que no podría seguir, Ferke me daba ánimos pero no podía ni contestarle. Una vez que bebí algo y me comí un cacho de sandía, comencé a llenar el Camelbak y me fui de allí como alma que lleva el diablo. Al comenzar a bajar hacia Montaña de Las Tierras tropecé con una piedra y me dio un tirón bastante fuerte en el gemelo derecho, pero para y lo pude bajar. Seguí corriendo y adelante a bastante gente, me encontré con Rafa con una rodilla ****** pero con mucho ánimo, pare y le deje un poco de pomada antiinflamatoria. Al llegar al puesto de avituallamiento el calor derretía las piedras y venia una de las partes más psicológicas de la carrera, Guayadeque. El asfalto era interminable pero como ya conocíamos lo que nos esperaba aguantamos como pudimos. Al llegar a Aguimes me encontraba cansado pero con mucho ánimo y enseguida salimos en busca del canal. La gente pensaba que el canal estaba nada más salir de Aguimes y no contaban con el barranquito y con el tramo de carretera. Comienza el canal y antes de entrar nos comentan que han sacado a un chico por una lipotimia por el calor y el esfuerzo realizado, ***** las caras de los que estaban conmigo era un poema. Yo le quite hierro al asunto y nos unimos cuatro durante todo el canal, nos animábamos los unos a los otros y la verdad que llegamos con mucha ganas a la meta. Entramos en paralelo y cogidos de la mano, toda una experiencia. Estoy seguro que la próxima vez que nos veamos nos acordaremos de esto y comentaremos las sensaciones de cada uno. Para concluir vuelvo a reiterarme en los agradecimientos a todos aquellos que nos animaban conocidos y desconocidos, a la organización por el pedazo de curro que se han pegado, a los patrocinadores y colaboradores, ya que sin ellos seria imposible realizar algo a si, a los que me esperaron en la meta y me recogieron en sus brazos cuando más lo necesitaba y como no a mis niños bikers porque siempre estuvieron dándolo todo para que la gente se sintiese segura, a todos MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
a ver si saco tiempo un dia de estos y detallo como se merece la carrera.. que sufrimiento por dios.. Pd:aunq pensaba seriamente q era la ultima (me seduce la supertrans pero ese mismo día (3 de marzo) tengo un bodorrio,no el mio y para la siguiente queda un añito de nada.. :whistle ya estoy empezando a darle vueltas a la cabeza pa la próxima en la que quien sabe si buscamos nuevos retos y preparamos algo gordo..
seguramente mañana meta la crónica por la noche.. de momento dejo unos retratos que he encontrado del ultimo avituallamiento en Agüimes me han llegado rumores de que N@no salió del avituallamiento de agüimes al sprint to escopeteado..aqui la prueba fotografica breves instantes antes de la salida..3,2,1... el que se rie mientras hace la trans es porque no lo va dando todo..ta claro..
Hola senio: Como te encuentras después del palizón que te distes,bueno yo en el curro pa que no digan que no le pego un palo al agua y ya me estoy recuperando del todo. el martes en el trabajo lo pase bastante mal, ya que me encontraba muy debil, pero hoy ya me encunetro mejor. Los puntos espero que me los quiten mañana por que ya empiezan a tirarme, y de vez en cuando me pican un poquito. Nada que espero verte pronto a ti y a todos los fatigas que hicimos la carrera. Saludos a todos.
yo ya me encuentro muyyy bien..pero lo he pasado mal como nunca.. domingo y lunes con muchos dolores en articulaciones y sobre todo las bolsas de los pies(nunca habia tenido..en ninguna de las trans anteriores tampoco) el lunes me aparecieron agujetas,pero ya no tengo nada.. y la tendinitis de la rodilla ya no molesta al caminar..imagino q si corro me dolerá al instante.. un abrazo!!