El post de Ibon

Tema en 'Canarias' iniciado por Carbonboy, 28 Jul 2006.

1. Fuliche

Fuliche Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    heeeey!!! que tal....si algun bandio va a subir a lookear y no a correr esta tarde a artenara, que me de los toques, yo quisiera ir a verlo,pero realmente no me conozco artenera (se llegar) lo dicho, mandeme un mp o algo asi...o silbame, que a lo mejor te escucho xD saludos!!!!

2. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    rescato este post para anunciarles mi inminente partida esta sabado para realizar el camino de santiago el proximo miercoles 25..

prometo fotos y crónicas..a la vuelta claro!!

3. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    Suerte!!

Ya verán qué experiencia...

P.D. ...Buen Camino...

4. Fuliche

Fuliche Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muchisima suerte ibon!! que se lo pasen muy bien y a disfrutar de la experiencia!!!

saludos

5. angelillo

angelillo un milagro natural

Me Gusta recibidos:
    3
    buen viaje apañero,que lo pasen muy bien,un abrazo a los dos

6. lagartojuancho

lagartojuancho Cicloreptil

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo digo ... ¡¡a disfrutarlo!!

Un saludo

7. El Bombilla

El Bombilla Canyon Social Club

Me Gusta recibidos:
    3
    :sinfotos

ya lo sabes Ibon ;). Disfruten y pasenlo bien!

8. roquecanario

roquecanario Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Q bueno Ibón!!!, esperamos impacientes esas fotillas de la ruta.
    Suerte y enhorabuena por lo del carnet!!!

9. alekula

alekula EL GRAN SATA!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen camino cristiaaano!

10. carta_oro

carta_oro ya soy globero¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    0
    Páselo bien compadre, que se divierta usted mucho.

11. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Hola Ibon:

Bueno te dejo algo escrito ya que sabes que hasta dentro de un tiempito no me voy a encontrar por aquí y no podré saber como te va el viaje en el caso de que puedas comentar algo por aquí.

Estoy seguro de que será una experiencia inolvidable y que apartir de ahora no podreis vivir sin haceros algún que otro viaje en bici. Mucha suerte en el camino, y como dice el dicho de los peregrinos,"ya sabes amigo, que con pan y vino se hace el camino". Un saludo.

12. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    wenas gentes..

aqui estamos en Belorado,provincia de burgos recien cenados y tras meternos 65 km entre pecho y espalda..

todo marcha fenomenal salvo un "ligero" problema mecanico..

esto es una virgueria..100% mtb..

recomendabilisimo sobre todo las 1ª etapas..

saludos..

13. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    hola de nuevo..

aturdido aún de las terribles noticias q hemos tenido estos dias del incendio en "casa" y "deseando" ver la magnitud de la catastrofe hoy os escribo desde Astorga donde nos acabamos de soplar un cocido maragato(q ya explicare cuando toque de q se compone..) q quita el sentio..y hemos decidido tomarnos la tarde libre..hoy solo han sido 60 km despues de 3 dias q nos hemos hecho 72, 88 y 77km..con 35º cada día..hasta q hoy nos ha venido la bajona al darnos cuenta q nos falta camino y nos sobran dias..asi q hay q rebajar los kilometrajes de las etapas..

weno gente..un saludo..

14. lagartojuancho

lagartojuancho Cicloreptil

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada, si sobran días me parece bueno el plan alternativo: la ruta del cocido, jejejeje (¿el maragato es el de las nueve carnes? ........ puffffff)

Ya te pasaste de largo otros dos que son dignos de probar: el cocido montañes y el cocido lebaniego (ambos cántabros)

Pero si ya estás por Astorga, no te vayas sin probar el morcillo y el congrio al ajo ... mmmmmmmmmmmmmm .... (¿se nota que me gusta comer?)

Que lo sigan disfrutando Ibon, un saludo

15. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    Hola amigos!

Ya de vuelta en la isla os voy a ir poniendo cronica de este pedazo de viaje q nos hemos pegado Diana y yo..

Consideraciones generales varias:
    -100% recomendable..
    -el camino es 99.9% ciclable por el camino original..es dcir siguiendo el camino de los de a pié(ahora os explico el porqué digo esto) y tramos tecnicos aunq alguno hay son la minoría..
    -me he llevado una sorpresa por ver gran parte de los ciclista como iban por la carretera en vez de ir por la senda de caminantes(comprendo q hay gente q quizas no tiene nivel fisico tecnico para hacerlo,q no es excusa xq Diana a empezado en esto del mtb hace 2 meses y ahí se ha pegado todo el camino por tierra,sin autmaticos ni ná..esta claro q por carretera es mas facil y rapido..pero!!!!tampoco disfrutan de los sitio por los q nosotros pasabamos..)
    tb comprendo q cada uno hace el camino como le plazca..q nadie obliga a nadie a ir po determinados sitios..pero yo tenia claro q si lo haciamos..lo haciamos bien..en plan purista..y como el camino señala q se debe empezar en la puerta de tu casa y nosotros no podemos cruzar el mar en bici..nos fuimos a San Jean de Pie de Port(francia) a comenzarlo)

unos dias de relax y buena comida para llenar el tanque en casa de mi hermano en hondarribi nos sentó como dios..y la verdad es q daba pena irse aunq las ganas q teniamos por empezar eran muchas..aqui cometimo un gran error al hacernos un calculo de dias erroneo q vino por dar por sentada un calculo a la ligera q habiamos hecho un dia..salimos un dia antes de lo planeado..

-fueron 14 dias de camino(teniamos pensado hacerlo en 13) aunq lo podriamos haber hecho en 12 sin problemas..que pasó??

-llevabamos un esquema de otro forero chicha q lo habia echo con el hermano y la novia(esto nos daba mas seguridad,sobre todo a Diana de tener los calculo para un nivel no muy salvaje..) asi q lo hariamos en 13 dias + el dia posterior regreso a GC el tema fue q contamos 14 dias e hicimos el calculo mal y salimos un dia antes..asi q teniamos no 14, sino 15 dias..y encima nos dimos cuenta q nos sobraban dias saliendo ya de Leon..(dos tercios de camino) asi q tuvimos q levantar la pata para no llegar el lunes(volviamos el jueves a santiago) y estar 4 dias tirados en santiago..para cuando nos dimos cuenta encima ya llevabamos 40 kilometros de ventaja a lo q habian hecho los chichas...
    asi q en 12 dias lo hubiesemos hecho sin problemas y en las 3 ultimas etapas tuvimos q hacer 50 km solo y el ultimo dia 39km para alargar el tema..jijiji

-me sorprendio la cantidad de guiris(italianos,franceses y alemanes sobre todo..especialmente italianos) que lo hacian..y orientales..koreanos ,japos y chinos vimos casi una veintena..+-..

-tb era espectacular ver q la edad media era altisima..sobre todo en las 1ª etapas..(o sea la gente q se hace todo el camino desde lejos,pamplona,roncesvalles,o mas alla de la frontera..)

-y otro dato curioso..hay mas mujeres q hombres en el camino..de flipar y admirar ver "ancianas" de 60 y 70 cargando con la mochila y haciendo lo a pie..(desde roncesvalles son casi 30 dias)..chapeau!!!!

me quito el sombrero por los caminantes..q esos si q tienen meritazo!!! los albergues por las tardes tienen mas curas en los pies q todos los ambulatorios de LP...jijiji..

pd:me tengo q ir ..dejo esto a media y luego voy colgando fotos..

16. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    como decia..antes de emprender camino estuvimos unos dias en casa de mi hermano donde estuvimos de relax, comiendo pintxos a tutiplei y haciendonos una ruta de la q no tengo fotos por el patio de recreo de Borja..el monte jaizkibel(sisi..el q se sube en la mitica clasica de san sebastian) y q es una maravilla de territorio para el mtb con todo tipo de terrenos,pisteros,trialeras,arena, subidas,bajadas,multiples combinaciones..bla bla bla..)

Adjuntos:

17. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    Etapa 1: San Jean de pie de Port(a partir de ahora SJPP) - Roncesvalles (26 km..pero que 26 km!!! 1200metros de desnivel..)

Teníamos marcado salir desde sjpp por motivos puramente románticos(por el mero hecho de salir de Francia) pero el caso es q nos venia mejor xq desde Hondarribia es mas fácil y rápido llegar a sjpp q a roncesvalles.. y además todo el mundo nos recomendaba el paisaje de esta..aunq nos advertían de la dureza..no mentían..
    Yo echaba cálculos..será menos duro q subir a la cumbre en bici..26km y “solo” 1200 metros de desnivel..pero se me hizo duro duro..

Salimos pronto de casa y en una hora y diez minutos ya estábamos bajando las bicis del coche..nervios..y tiramos por la calle central de este bello pueblito francés..lo primero es buscar el albergue para sellar y tener nuestro primer sellito!!Borja nos acompaña y nos saca unas fotos..
    Pues nada..a ponerse en marcha..

Salimos calle empedrada arriba y nos despedimos de Borja..

Primera decisión..subimos todo por carretera o por tierra..no hay discusión posible.. tenemos pensado no tocar la carretera salvo lo imprescindible y en el cartel pone q solo se recomienda ir por la carretera en caso de lluvias..jijiji..

Dios mio..sales del pueblo y rampón de asfalto..juer..donde me he metido..el perfil decía q eran 5 Km. ”asequibles” por asfalto y luego se endurecía..mas duro??
    Pues si..nos metíamos hasta por los atajos para caminantes q hay para salvar las curvas de herradura q hay..claro..como las puñeteras flechas amarillas te dicen q vayas por ahí te tragas los atajos no ciclables..y ala..a empujar la bici..q cuestolos..

Los paisajes son preciosos y se gana altitud rápidamente..todo son prados verdes tipo Heidi donde se ven vacas, ovejas, cabras, caballos y demás fauna hasta águilas..buitres..

De momento no hay muchos peregrinos..pero todos son guiris incluidos una pareja de japoneses (apodados los chinos) q como pateaban..pa mi q se entrenaban pa Pekín 2008.. subían caminando con mochilones casi tan rápido como nosotros en bici..

El calor aprieta y es q hace un día precioso..así q llegados bien arriba nos quedamos sin agua y yo rellenos nuestros botes en un arroyo q baja por una pradera..q bonito ****..de postal.. a Diana le da un ligero yuyu y dice q ve borroso..descansito y parriba de nuevo..(casi todo por una carretera de un coche) y es q parece una etapa del tour (no en vano en ese momento el Tour subía el puerto de Larrau q queda a pocos km en línea recta de allí)

Parece q nunca vamos a coronar y el desconocer por donde te va a llevar el camino te da mas incertidumbre..menos mal casi todas las montañas están ya mas abajo..coronamos un pico..y tras un llano llegamos a una fuente..milagro!!!! y a unos metros un paso con una verja para el paso de ganado abierta sirve como frontera..q no te enteras hasta 100 m mas adelante un mojón te dice q estas en Nafarroa(Navarra).. otros 100 metros y entramos en un bosquecillo..q wapo!!!!!!!!! Sombrita al fin..

Que ****..fue entrar en España y menuda ******.. de las lluvias de los últimos días..las pista era puro chocolate y apenas se podía rodear..ala..a ponerse de barro hasta las cejas el primer día.. y encima después de unos km así aun quedaba coronar lo ultimo..con un calor de mil demonios y ya cansados de tanto empujar..

Pos bien coronamos y bajadita eran 4km q sin alforjas estarían de PM.. bajamos trankis xq a Diana lo q menos le gusta es bajar..pero aseguro q es ciclable toda la bajada..4 km de descenso vertical..entre hayedos y robles..en plan los bosques de sherwood..tierra pisada, peraltes, senderos, curva tras curva..mmmm mooooola!!!y encima oliendo a bosque,humedad,setas..

Llegamos abajo y el albergue esta lleno..nos mandan a un campamento con tiendas militares..ducha,lavamos la ropa ,cenamos,oimos la misa del peregrino(curiosa y recomendable..os lo dice un ateo..trankis q solo oí misa ese día..) y a sufrir una intensa noche de frío y humedad...

ahora las fotos..me gustaria colgarlas en un servidor e ir metiendolas entre el texto..pero es un curro..

Adjuntos:

18. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    mas fotos de la 1ª etapa..

Adjuntos:

19. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    ultimas dela 1ª etapa..