estas fotos me han calado en el alma tio,que parajes mas bonitos,exactamente estas fotos son las que me han calado (dime si quieres que las quite pa no estorbar tus fotos carbonboy)
Tioooo. Ya vi las fotos ayer, pero no quería poner nada hasta leerme la crónica. Preciosas fotos y estupenda crónica. Como dicen ahí arriba..."me acabas de poner todo power" jejeje Me ha encantado ver a diana toda "trans"! ;-) Esa tía es una sufridora nata y encima la genética le acompaña para los deportes de fondo, lo sé por experiencia. Nada, que espero ansioso el resto de etapas. P.D. A ver si yo me pongo las pilas, que aún me queda medio camino de santiago por narrar...
se agradecen los comentarios.. la experiencia y el buen sabor de boca q nos traemos no se paga con dinero..y las fotos solo reflejan una pequeña parte de lo vivido.. pd:unas pocas fotos mas de "bonus extra".. parece un monográfico de Diana.. pero yo era el q cargaba con la cámara y el fotografo "ofisiá"..:sableluz que wapo tener q parar xq hay caballos salvajes en medio de la carretera y llegar y ver q no se quitan y tener q meterte entre ellos..dejandose tocar..un lujo..
Etapa 2:Roncesvalles-Zizur Menor Tras dormir de pena xq las tiendas de campaña militares eran un congelador y muy húmedas por la noche..nos levantamos al alba casi agradeciéndolo.. Hacia bastante frío xq roncesvalles se encuentra a 900 metros de altitud y en una zona pirenaica y húmeda..pero habiendo visto el macro albergue no se q era peor..el albergue es como una iglesia..una nave de piedra sin mas paredes q las 4 exteriores y todo lleno de unas 100(no se exactamente) literas..así q imagínense los conciertos de ronquidos por la noche..el olor a humanidad y a reflex q aunq de primeras de deja KO luego creo q se agradece para tapar el olor a ñoños y sobaquillos.. jajaja.. Esta seria la 1º etapa seria ya que aunq la anterior fe la oxtia esta ya tenia los kilómetros y tipo de terreno q nos encontraríamos en lo q quedaba de camino.. Yo pensaba q seria una etapa mas facililla..bahh.. de roncesvalles a Pamplona es todo bajada y se hará rápido....los *******.. Montamos las bicis y salimos sin desayunar xq los bares aun no habían abierto(7:50) y tras hacernos fotos en el cartel de la carretera(Santiago a 790km.. eso x carretera xq nos salieron 850km) tomas un sendero..q digo sendero..SENDERAZO!!!!.. de bajada por un bosque..de flipar!!! Poca pendiente..el suelo de tierra húmeda bien pisada q parece asfalto..adelantando peregrinos a pie..con el sol entrando entre las hojas de los árboles..(eso si..un poco de fresquito..la *****) una pena q las fotos q saque ahí las tomé no en modo automático y salen todas movidas.. Llegamos al primer pueblo y a desayunar..café con leche y croissants.. A partir de ahí.. a disfrutar de una de las etapas mas bonitas para mi..bosques..subes bajas..y casi todo por sendas(algo mas ancho q un sendero) con mucha vegetación..atravesando arroyos, pueblos de piedras..hasta q el día levantó y el calor se hizo insoportable.. pero una gran parte se hace entre bosques y así vas salvándote del sol..pero a partir de media etapa cada vez hay meno sombra y cascaba q da gusto.. El terreno es favorable..se baja mas q se sube pero aun así hay bastantes subidas y muchas de plato chico..las paradas por el calor son continuas y eso hace la etapa un poco pesada al final..parece q nunca llegas a Pamplona.. Eso si..aunq apenas hay tramos técnicos..no quiere decir q no haya bajadas y subidas empinadas, rocosas y demás..en esta etapa Diana se sacó el carnet para conducir MTB..la verdad es q le ha cogido el tranquillo a esto..y sube bastante bien..y la etapa tenía su aquel..terreno variado q solventó con muy buena nota y una caída..eso si.. una caída lateral a posta contra la vegetación en un sendero q la vegetación casi tapaba por completo y xq la caída para el otro lado era un pelin mas grande J A la hora de comer paramos en un pueblo donde hacia un calor de mil demonios y nos sentamos a la sombra a comernos un bocadillo tamaño familiar de lomo con queso....junto a la fuente del pueblo y veo llegar un carretero a rellenar el bidón..me dice Diana..mira si lleva el maillot del foro!!!!..nos presentamos y charlamos un rato..se despide y 20 minutos después vuelve a aparecer..oye..q si acabáis la etapa en Pamplona y queréis podemos quedar y os enseño la ciudad.. me quedo..con cara a cuadros y le digo..te has dado media vuelta desde a saber donde solo para decirnos eso?? si.... mira q hay gente buena por el mundo.. el caso es q nosotros teníamos pensado pasar de largo Pamplona q además ya conocemos..pero el gesto se agradece..por cierto era el forero Torpellini.. Kilómetros después.. y mucho tiempo sin ver caminantes(lógico xq los adelantas las primeras 2 o 3 horas del día a los q han salido del mismo pueblo de donde has dormido..) después nos damos cuenta q no hemos visto un solo ciclista q haya ido por el camino..TODOS por asfalto y así se convierte en una etapa fácil fácil..porque es bajar un puerto..y en nada te pones en Pamplona.. a nosotros nos costo lo suyo.. En un momento q el camino te hacia cruzar la carretera junto a un area de servicio..había dos chicas q estaban terminando de comer ..y les preguntamos si ese camino de cabras(era un sendero para subir a pie y costándote lo suyo) era el camino..y nos dijeron q si..pero q si subíamos por ahí seriamos los primeros ciclistas en subir.. q todos venían por la carretera y seguían de largo por la carretera..nosotros a lo brutito..a intentar subir lo q se podía y luego a empujar.. visto ahora con la experiencia de haberlo hecho..algunas veces no vale la pena y en otras merece muchísimo la pena ir por el camino..algunas veces es dar un rodeo no ciclable y dejarte otra vez en la carretera y otras veces te lleva por unos sitios de ensueño.. Llegamos a Pamplona asando antes por Villaba (el pueblo de Indurain) y Burlada q esta todo seguido y se entra al casco antiguo por las murallas, preciosa la entrada.. seguimos de largo y siendo casi las 4 de la tarde el calor es horrible..se abre ya la llanada navarra y el viento es caliente y la tierra arde..por suerte Zizur menor es el siguiente pueblo y tras una subida corta q se hace eterna vemos la iglesia con la bandera de la orden de Malta ondeando..es el albergue municipal q esta lleno..por suerte el privado esta bastante bien..con jardincito con césped y 4 paredes q nos saben a gloria después de haber dormido en aquella caseta militar..jajaja.. Llegamos a las 5:30 , ducha reparadora..lavamos la ropa y a hacer tiempo para a las 7:30 cenar menú del peregrino(si si..horario guiri..te levantas a las 6:30 o 7.. comes a la 1,cenas a las 7:30 y a la cama la 10..jeje.. Total..49 km a una media de 8.9km/h Las fotos:
Ya te digo.. publicidad a saco..a ver si se estiran y me regalan la inscripcion el añoq viene..:mrgreen: pd:subiendo O´cebreiro (para mi la subida mas dura de todo el camino) nos encontramos un canarion afincado en Madrid q conocia la Trans y q queria participar..
Que maravilla de viaje y de experiencia!! Menudo campeona la Diana, eh!! Espero que sigas con el relato, pa viajar nosotros tb un poquito, un ratito. Yo después del Festival Internacional Benicasim (26 jul) (iba a ver a determinados grupos y a correr juergas, actuaciones de una horita donde los grupos intentan darlo todo, mucha intensidad, subidones cada hora, recomendable 100%) subí a Hossegor (hasta el 16ag), centro neuralgico de la industria surfera europea (todas las marcas tienen allí sus almacenes y factorías para europa, tienen unos outlet que es un poco un tour para guiris puesto que vas y de lo que te interesa apenas encuentras nada, pero bueno 50% y tal). Con Hossegor como centro de operaciones, hacia el norte llegamos por la costa casi hasta Lacanau y por el sur hasta Sanse expresamente a degustar un chuletoncillo como es debido. Que decir, la costa es preciosa en, franja de arena de tropecientos kms, con olas con fondo de arena, que cuando las condiciones cuadran son un espectáculo glassy cremallera hueca perfect, pena que el surfer llevaba tiempo fuera del agua pero aun así se disfrutó, y el interior es todo pino, resulta que la zona era pantanosa (S.XIX) y para hacerla habitable plantaron pino para drenar, resultando una de las zonas boscosas mas grandes de europa, tb con industria maderera que el gobierno gavacho administra muy bien, repoblando, dando tiempo de regeneración etc Estando por la zona tocaban las fiesta de Baiona, en el pais vasco frances y no veas, como en Pamplona pero sin toros, comida, bebida, peñas, charangas y un jaleo de no te menees, muy divertido. Quitando Paris, con el Euro Francia ya no es tan caro, lo único el alojamiento, pues aunque es uno de los paises que mas turismo reciben, los franceses no se acostumbrar a "servir", yo me quedé en un apartamento, pero hay una red de campings tremenda y de calidad. Ciclismo por todos los laos, carril bici por todos los laos, artilugios para llevar a la familia a cuestas con la bici de toda clase (algunos un poco peligrosillo para la integridad de los enanos, pienso) terreno llano, temperatura primaveral (tuve suerte), según te acercas al Paìs Vasco el terreno se va poniendo mucho mejor para la Btt, con una pinta y unas posibilidades tremendas, me imagino. Bueno tú debes conocer la zona y sabes de lo que hablo, un lugar precioso, me refiero al Pais Vasco y Las Landas, calidad de vida etc.........tengo el síndrome de Estocolmo con esto, pero me dejo llevar, mola. Cuando nos veamos, más detalles. Salutti!!!!
que me vas a contar a mi, Toni.. Llevo muchos años enamorado de Las Landas..hara 10 añitos q me fuí de surfari con mis primos de Vitoria.. alli con la furgona volkwagen..no cuadraron las olas..es mas siempre q voy esta plato..:mrgreen: pero se de buena tinta lo q se monta por ahi cuando entra fuerza..(ademas en internet hay cada video..) el lugar me flipa.. esas playas kilometricas o mejor decir esa playa..xq es casi 200 km deplaya continua.. yo suelo ir a hossegor..(a la playa de L´estagnots q esta al norte del pueblo..donde acaba el lago y q tiene un gran parking) y seignosse..donde los bunkers.. a Lacanau nunca he llegado.. Todo esa zona esta de PM.. date cuenta q queda a 30 minutos de casa de mi hermano.. y tb es obliga la visita a Biarritz!!! si quieres mas info o lo q sea..
Como conio no avisaron de que venían haciendo el Camino.........¿? Me hubiera gustado poderos acompañar alguna etapa y haceros de anfitriones....:malaleche Muy buen relato, menudo curro. Espero ansioso los siguientes capítulos.......
Hola a todos: Que buenos los relatos, ***** pues verdad lo que dice lal gente de que se ponen los dientes largos,estoy en el curro y no me importaría nada salir un ratillocon la bici ahora por la noche. Me alegro mucísimo de que les haya gustado el viaje y que lo hayn vivido de la manera que has narrado hasta el momento. Como comentan todos estoy desesperado por saber como fueron las proximas etapas. Mi más sincera felicitación a Diana por ser una campeona y a ti también por ser tan buen narrador. Saludos a todos. PD: tonifane, que tal te va todo? espero que estén montando mucho.
Si hicieras un libro sobre ésto, más de uno lo compraría y así te financias un viajito pal próximo año. (se nota que soy negociante). Muy guapo todo y como dicen por ahí arriba, estoy esperando la siguiente remesa.
oyeee que pasooo, alguien tiene suelto para hechar unas monedillas a ibon, y que siga contando!!!!!!jejejeje dinos algo un saludo
enga enga.. en breve pongo mas.. q estoy hasta arriba de curro.. por cierto!!! el domingo alguno se apunta a salir?? pero por la tarde a las 3 o 4!!! me apetece un osorio..se apuntan??