El post de Ibon

Tema en 'Canarias' iniciado por Carbonboy, 28 Jul 2006.

1. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    ferke y las de ustedes?? las silva 478??es demasiado aparatoso??

q precio tienen?

es q ya q compro algo me parece q esos frontales se quedan cortos para ir en bici y con la tuya va sobrado,no??

q autonomia tienen??

2. meloki

meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    52
    Bichillo, la Silva L1 pita...
    Te puedes poner las baterías en la cintura, mochila o donde quieras. De esa manera en la cabeza no lleves más peso que un LED, una cinta elástica y el botón de marcha/parada.

3. Toninoni

Toninoni Llegador

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, people!!!

Si, yo me quedé en Teror en la bajada, al subir echamos por la variante nueva y pude comprobar que lo que dice Ferke referente a la cuerda tiene razón de ser, aunque en el sentido bajando es más peligroso que subiendo, me explico, bajando al Barranco de Tenoya, que en carrera va a ser subiendo, ademas, hay un trozo entre las Mesas y el Barranco de Tenoya que eso va a ser un concierto perruno, mucha risa, por lo menos no andaremos solanas, estarán los guau guaus.

Ya sabia yo que en este foro iba a ver tremendos gurus de la iluminaria, gracias a tos!

yo estoy intentando tirara largo ahora para en los últimos 15 días ir aflojando bastante pa llegar con toda la ingeniería humana a tope, vamos a ver!

Venga, no dejen de poner los entrenos cortos entre semana que los hacemos juntos (por ejemplo esa variante nueva)

Salutti!!!

4. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    seguimos sumando temas al post..

señores..porque no nos vamos movilizando que esto nos interesa??

http://www.imba.com.es/

al hilo de esto..de restaurar y mantener caminos decirles q el otro dia estuve viendo fotos antiguas..

y siempre hablamos q tenemos el campito mal..q los arboles etc..

quizas esto les sorprenda a muchos..fijense en la poca cantidad de pinos que hay en comparacion con ahora..

Pinos de galdar..

fijense los poco pinos q hay en garañon..

llanos de la pez..

http://www.fotosantiguascanarias.org/

5. Sicofonia

Sicofonia l'enfant terrible

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, la idea de crear el IMBA en Canarias me parece muy buena. Como bien apuntas uno de los típicos comentarios que suelta la gente (yo el primero) cuando baja por un sendero es: está muy roto, las motos lo tienen destrozado, etc.

Pero siendo realistas, para que la cosa funcione hacen falta buenas dosis de altruismo, ganas de trabajar y un fuerte grado de compromiso. Además, sabiendo como se las gastan los moteros, a mi me daría mucha rabia tirarme 2 fines de semana trabajando en un sendero para que en media hora 3 tíos acaben con él. Es una apreciación personal.:melopien:

¿Ustedes cómo lo ven?

6. lemmy

lemmy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, es que todos los pinos de la cumbre, excepto los de Tamadaba que son originales de canarias, son plantados. Hay quien dice que esos pinos son los que están secando muchos acuíferos de la isla, además de evitar la proliferación de otro tipo de vegetación autóctona. Sobre esos temas habría mucho que hablar.
    Un saludo.

7. Que pongo?

Que pongo? <<<<*>>>>

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero siendo realistas, para que la cosa funcione hacen falta buenas dosis de altruismo, ganas de trabajar y un fuerte grado de compromiso. Además, sabiendo como se las gastan los moteros, a mi me daría mucha rabia tirarme 2 fines de semana trabajando en un sendero para que en media hora 3 tíos acaben con él. Es una apreciación personal.:melopien:

¿Ustedes cómo lo ven?[/QUOTE]

Pues yo lo veo igual que tu dani... ayer me tope con 4 moteros en los chorros.. y yo sin decir nada......la gente con la que estaba decia..... "MIRA MIRA,,, NO RESPETAN NADA DE NADA" por supuesto :melopien: yo no dije nada jaja pq me hubiera encendido bastante pero bueno...

Por cierto dani.. como estas tio.. hace tiempo que no se sabe de ti ehh ajajaja a ver si vuelves ehh pq se te echa en falta..

SAludos

8. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    buena apreciacion..pero hay zonas q son virgenes para motos en las q se puede trabajar..asi como consegir permiso a los ciclistas en lugares acotados como inagua tamadaba,etc..

jode q te rompan el trabajo pero si tampoco hacemos nada..peor va a estar..

interesante..pero?? salvo excepciones como en pinos de galdar..

todo se ha repoblado con pino "autótono" ,no??

aun así es la pescadilla q se muerde la cola..esos pinos tb retienen mas agua de las nubes q antes pasaria sin quedarse..:wink:

ala..

TODOS A DEBATIR:mrgreen:

9. alekula

alekula EL GRAN SATA!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Chiquillos,las lenguas comentan,que para la maraton de Petra,si se hace el pago antes que acabe el mes,sale 30 euros o algo así,dicho formulario se entrega y se valida o se paga la inscripción en burbuja,ca´Edu???????

Algún enlace de la página??

Díganme algo truchitas en adobo!

Que voy mas perdido que el barco del arroz

10. ferke

ferke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    como dice meloki la L1 pita más que la petzl, pero en conjunto es más lijera y pita lo suficiente como para correr, e incluso rodar en bike, la petzl.

la 478 es para lo que es. es para ir en bici denoche como si fueras a las 2 de la tarde, el problema que le veo es la autonomía, 4h mas o menos con luz larga (algo más si alternas con la corta). otro tema es el peso de la petaca, que se lleva con un cable largo en la mochila.te asombrarias lo lijera que es la lámpara en contraste con lo aparatosa que parece. pero sigo reiterandome, con la pezlt sobrao para correr denoche. saludosss

11. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Hola a todos, quería aportar algo a las dudas sobre frontales y aqui dejo alguna información sacada de la página barrabes.com, espero que sea de utilidad.
    Sobre los SILVA; La serie L es la nueva gama de frontales de la casa Silva. Su apuesta por la iluminación de bajo consumo y rendimiento óptimo. Esta serie L combina las últimas tecnologías en iluminación de LEDs para frontales, diseño totalmente innovador y un modo de regulación de intensidad de los LEDs con un único pulsador.
    El modelo L1 monta un único LED de Luxeon de nueva generación. El modelo más potente y polivalente de la serie L es el L1, que con 3W Luxeon LED tiene un alcance máximo de 100 m con una autonomía de entre 2,15h y 24h dependiendo de en qué modo de intensidad de los cinco que se posee, trabajemos(Relación potencia/consumo).
    Extraordinario alcance para un frontal apto para actividades aeróbicas(carreras de montaña, raids de aventura, trekking...).
    El L1 incluye 4 pilas tipo AA(LR6). También está disponible opcinalmente el adaptador externo para 4 pilas tipo C(LR14).
    Posee una unidad de control de alimentación que mantiene una salida continua de alimentación de los LEDs hasta que sólo resta el 15% de la capacidad de la batería.

Sobre el Myo XP, Linterna frontal formado por un led potente con un haz luminoso puntual de visión a largo alcance y por una lente gran angular, al aplicar la lente se puede modificar el haz luminoso para conseguir una visión de proximidad.

La MYO XP ofrece tres niveles de iluminación a escoger según el orden de encendido, nivel de máxima potencia unos 45m, nivel óptimo de unos 35m (relación entre potencia y autonomía) y nivel económico de unos 25m (poca potencia y gran autonomía).

Modo Boost genera alrededor de un 50% más de luz que el nivel máximo.

Este modo es accesible independientemente del estado de la linterna: apagada, modo intermitente o los tres niveles de iluminación. La utilización muy frecuente descarga muy rápidamente.

Es recomendable la utilización de pilas alcalinas o pilas recargables, utiliza tres pilas. El foco es orientable, la cinta elástica es regulable.El peso total del frontal es de 175g, 100g el frontal + 75g pilas.

12. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    asias nanito!!

ferke.. es q viendo tu silva el resto se hace chico..jajaja

y si te paras a pensar la diferencia de precio no es tanta.. para la diferencia de luz q es.. y con la 478 ya puede hacer de to de noche..pateos,rutas de bici, 24h.. y con la otra vas algo justo creo yo..

tu q bateria tienes? xq la hay de 4.5, 7 y hasta de 9ah

que te salió a ti y donde la pillastes??

pd:los reyes magos me han dejado una caja en casa..

13. N@NO

N@NO Power Guanche

Me Gusta recibidos:
    163
    Bueno, buscando, buscando me he encontrado con esto y me parece muy interesante para todos aquellos que tienen pensado comprar un peztl myo xp. Cuelgo el enlace y ya veran que alucine, hay gente que se lo curra. Un saludito a todos.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=162012

14. ferke

ferke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    hola de new carbon. nosotros la pedimos directamente a silva españa y fueron 3 unidades. no recuerdo el precio exacto, pero creo recordar que sobre 250&#8364; con bateria de 9ah y cargador. la única pega es lo de autonomia. pero la verdad es que si que hay diferencia de potencia, nosotros nos dimos cuenta cuando vimos a la peña en los raids bimbaches, que pasaban como balas con esos pepinos.

trukillo raider:lo que hacemos para economizar y como en el equipo somos 4, y solo disponemos de 2 pepinos, usamos los L1 de dos de los componentes para llanear y subir, y para la bajada nos alternamos fer y yo para alumbrar al resto, con uno solo nos dá para alumbrar a los 4. saludosss

15. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
  16. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    respecto a imba para canarias solo les digo una cosa preparen tiempo , he trabajado para otro tipo de asociaciones y siempre lo que mas se requiere es tiempo .Respecto a arreglar caminos y tal , si despues de la quemada de la cumbre aun no se ha repoblado nada ni se ha hecho qdd como se comento para subir a limpiar ni leches en vinagre , una cosa es decir y otra hacer ....................

17. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    Se vende cuadro Jamis XCR a estrenar (0 km.)

-100mm
    -aluminio Kinesium
    -talla 17 (Viene a ser una M)
    -amortiguador Fox Float R (Propedal)

mas datos..

Talla 17"
    Center of BB to Top of TT 15.91/404
    EFF TT Length 22.79/579
    Head Tube Angle 71º
    Seat Tube Angle 74º
    Chianstay 16.93/430
    Wheelbase 42.20/1072
    Fork Rake 1.50/38
    BB Height 12.20/310
    Headtube 4.72/120
    Standover 30.31/770

Interesados por MP:wink:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

unas pocas mas..
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

18. Carbonboy

Me Gusta recibidos:
    472
    una duda!!

yo nunca he hecho la famosa trialera del diablo pero creo q me viene de perilla para hacerme un pateo circular este sabado..

el tema es salir de tunte para llegar a ayagaures y subir por el camino de la trans..ayagaures,tederas,pilancones,dga. manzanilla, tunte..

y no quiero bajar por carretera hasta fataga-arteara para pillar la pista q lleva a ayagaures xq es un rodeo larguisimo para hacer pateando..

y tampoco quiero bajar y subir por el mismo lado..

entonces creo q es una opcion buena y asi lo conozco..

de donde sale?? he estado mirando google earth y veo q desde la degollada de manzanilla deberia bajar a la pista que va por denajo y seguirla casi hasta el final donde sale un sendero q marco en rojo..es ese?? veo q deja en ayagaures,verdad??
    luego seria cruzar a la otra orilla y subir por el camino azul.. ;)

Adjuntos:

• diablo.JPG
      diablo.JPG
      Tamaño de archivo:
      192,8 KB
      Visitas:
      184
  19. ferke

ferke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    sip carbon, sigues hasta el muro de gambuesa la presa de mas arriba, y lo cruzas. está bastante abierto por culpa del incendio. yo fuy la semana pasada y se hace casi entero sobre la bike, no como antes que taba todo petao de vegetación. saludos

20. Toninoni

Toninoni Llegador

Me Gusta recibidos:
    0
    Jelou!

Etapilla correlona:

Date: este domingo del Señor

Start: 8 AM (salida de la city a la 7, para aprovechar el resto del día básicamente)

Trip: Circular perruna, "Llanos de la Pez-Presas-Llanos de la Pez" (trip no tripi, eh!), a lo mejor Cruz de Tejeda, pero como ya salen unos 40 y tantos, no muchos uno o dos o tres y son exigentes creo que Llanos de la Pez está bien.

No he bajado en la vida, ni subido, ciertamente, por la Plata, pero con las fotos del rutometro y tal parece que no tiene pérdida, o no? hay algún detalle a tener en cuenta para no perderse demasiado en todo caso?, es recto desde la carretera hacia la Plata mas o menos?

Parece que puede hacer algo de calor, según las predicciones meteorológicas, será un buen test pues en carrera nos vamos a chupar una buena calufa casi seguro.

En principio voy de solana, si se anima alguien avisen con tiempin (tiempin= sábado a medio día), venga!!

Au revoire!!!

Compartir esta página