Yo me lo hice hace años en Specialized, no sé si habrá evolucionado, pero actualmente hay métodos más modernos. Por lo que yo he visto, Retül + Gurú es la mejor opción ya que además de tomar mediciones analizan todos los ángulos de tu cuerpo con sensores.
Buenas yo te recomiendo que te lo hagas en entrenopersonal.com , está en Barcelona lo lleva Carlos Portilla un chaval muy majo que compite en mtb. Cuesta 90€ y la segunda bici 60€. Yo me lo hice con él y muy contento. Si buscas en el foro hay buenos comentarios.
Sii!! O me he confundido? Yo diría que fuiste tú el que comentó algo de que te pasabas a electrónico!!
Noooo jejejje era un compi que vende un grupo xx para pasarse a shimano di2, de todas formas si me preguntas te diria que sí, de montar electrónico montaría cassette xx1 por ser mas polivalente que el 11/40 de shimano aunque en breves sacaran un 11/42 pero por debajo el 11 me sigue pareciendo corto si es para llevar un solo plato, si es para dos la cosa cambia. Saludos !!!
Yo un electrónico no lo encuentro muy factible aún para MTB, pero bueno..., todo es verlo y ver su evolución..., pero hay muchos golpes, piedras, polvo, etc....
gracias, perdona q abuse de ti un poco. Le he cambiado las ruedas de serie pr unas Kasper que pesan sobre 1.550g, ¿ábes cuánto pesaban las ruedas de serie? tal vez ahora me pese algo menos de 12kg?, tas las ruedas sé que hay gente que le cambia tiha o manillar cvomo cosas más recomendables, ¿qué modelos pondríais y cuánto peso ahorro?( tampoco quiero meterme en esa vorágine de obsesión por el peso...
A mi me saliera por 80€ pero era precio de grupo. Al día siguiente la dejé para una revisión del brain y hasta hoy sigo esperando por ella, así que no puedo decir si mejoraron mi posición y molestias dando pedales.
Las roval de aluminio normal pesaban sobre 1.9-2.0 kg, o eso decían, si eran las roval control, no habrás ahorrado mucho peso. Yo he cambiado tija, manillar, potencia y sillín, he puesto: tija protoype 27,2x410mm = 163gr (-130/140 gr con la de serie) sillín romin pro = 160gr (- 94gr con el de serie) manillar carbono ritchey 700 = 140 gr (- 90/100 gr aprox) potencia alloy uno 80mm = 100gr (-75/80 gr con la de serie) Después otro sitio de reducción de peso es las bielas, he puesto ROTOR REX 1.2 y platos ROTOR y he reducido unos 100/200 gr apox con lo de serie. Y otro sitio si es la de aluminio, es la horquilla, que si montas una sobre el 1.5kg podrás reducir quizás unos 200 o 300 gr depende de la que lleve de serie. Total, llevo una Epic talla L en unos 10.9-11.0 kg.
En talla M con pedales xt (pesan en mi báscula 344gr) y cubiertas ground control 2,1 2bliss tubelizadas a mi me dió 12,43kg. Si mantienes las cubiertas de serie son unos 220gr menos según web spec. Yo ahora la tengo en 11,68kg sin cambiar ruedas.