EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.311
    Pues resulta que es el neumatico, menos mal, he desmontado la cubierta y con bridas comprobado que no haya oscilacion,parece ser que la cubierta destalonado ,sin cubierta no se mueve y con cubierta va haciendo eses
    Es una Ground Control, el anterior dueño la hizo tubeless,aunque no creo que de ahi venga el fallo,para deformar la cubierta imaginaros la ***** que salve...

Que neumatico montais delante?para terreno seco y algo bastante de trialeras? Recomendais repetir con la Ground control?

Solo he podido dar 3 vueltas con este neumatico, me ha gustado pero nunca me habia pasado esto, siempre he ido en 26 con maxxis monorail y advantage delante, cual recomendais??
    Saludos y graias

2. storm79

storm79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Yo tengo The Captain delante, mas taco que Ground Control, lastra mas, pero mucho mas segura para ese tipo de terreno, por el que tb me muevo yo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Ignitor como delanera tambien funciona muy bien

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.711
    Yo llevo varios años con ground control delante y la próxima que monte será The Captain, tengo ganas de probarla aunque también me tira mucho de continental la Xking

5. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Tengo entendido.., por comentarios de un buen colega mío..., no la he probado, pero que la continental.., ha de ir bastante baja de presión , que si no es algo rebotona...., es su apreciación...

Pero si el lo dice.. ,con la de kilómetros que le hace a la bici, y las cubiertas que ha probado...., debe ser cierto, per olas cubiertas y las presiones.., ya sabéis, es muy particular.

6. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Hola, ha y un foro, que es cubiertas 29, ligeras y tubelizables, en el cual también participo, y la palma en cubiertas se las llevan las siguientes..., per oes muy particular, que conste..., es algo muy personal el escoger cubiertas, pero en dicho foro..., la opinión de los que montan, hay una buena orientación..., y las combinaciones más acertadas por un gran amplio margen, sobre un 80% o más... es..:

Delanteras:
    Ignitor, ground control y alguna Scylla, y algo menos wild grip (son de agarre y direccionales, la wild grip algo más pesada)

Trasera:
    Fast Track, Ikon, Charybdis, Crossmark (rodadoras y tracción, fast track pierde algo de tracción respecto a las otras)

Estas son las mas recomendadas...., luego hay gustos para todo. Hay algunas más, pero o se van muy de peso, o no son lo que se busca en ese foro.., luego ya hay más cubiertas, pero..., no pondremos cubiertas de 750 gr a una bici que no se lo merece...., vamos, creo yo, pero es solo mi simple opinión.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.711
    La verdad que todo es probar y como soy un culo inquieto seguro que pronto monto las continental jejej yo siendo tubeless la llevo delante a 1.9 y detrás a 2.0 ó 2.1, también decir que peso 72kg y que me gusta llevarlas bajas de presión. Si es terreno firme y voy a pistear les meto algo más, Para gustos...

8. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.311
    Creo que voy a probar las Ignitor para adelante, maxxis es garantia de dureza y hasta ahora siempre me han funcionado,la pedire plegable sin ser tubuless

Atras de momento llevo la fast track que mas adelante cambiare por una crossmark seguramente

9. luismis

luismis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Yo también llevo esas presiones delante y detrás,.
    En 29r siempre he llevado delante Ground Control, pero esa Continental tiene una pinta brutal. Tengo un amigo que lleva montada la X King Protection y aguanta todo, sin poder opinar por mi mismo, me parece una opción para delante mas que interesante.
    Salu2

10. frenmtb

frenmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    876
    Yo he llevado 6 meses xking 2.2 y raceking 2.2, ambas en versión protection y he hecho de todo, es cierto q la raceking es muy muy rodadora pero la xking delante me ha impresionado ya que venia de ground control, ningún pinchazo con las continental. Por ponerle un pero son muy porosas y tienes que estar rellenando cada poco.

• Útil Útil x 1
  11. petrusrrr

petrusrrr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    como andara de peso la xking 2.2 en versión protection??

12. jabababa

jabababa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.744
    Por si te sirve de idea la normal me peso casi 700 gr

13. Mattin

Mattin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    595
    Strava:
    entorno a 650gr

14. frenmtb

frenmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    876
    A mí me pesó sobre 670gr.

15. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.405
    para mi gusto..., unas cubiertas pesadas para bicis que son de rally y que se busca ajustarlas lo más posible, aunque hay personas que eso les da igual...

Yo seguiré con cubiertas que ronden por debajo de los 600gr, siempre que no den problemas...

16. Jrmariscal

Jrmariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Hola a todos,

Sabéis qué ejes lleva la Epic Comp 2013 de 29"? Me estoy volviendo loco a buscarlo y debo ser muy torpe por que no lo veo por ningún lado.

Gracias.

17. petrusrrr

Me Gusta recibidos:
    105
    por ejemplo......???

18. petrusrrr

Me Gusta recibidos:
    105
    yo mismo me respondo....

Hola, ha y un foro, que es cubiertas 29, ligeras y tubelizables, en el cual también participo, y la palma en cubiertas se las llevan las siguientes..., per oes muy particular, que conste..., es algo muy personal el escoger cubiertas, pero en dicho foro..., la opinión de los que montan, hay una buena orientación..., y las combinaciones más acertadas por un gran amplio margen, sobre un 80% o más... es..:

Delanteras:
    Ignitor, ground control y alguna Scylla, y algo menos wild grip (son de agarre y direccionales, la wild grip algo más pesada)

Trasera:
    Fast Track, Ikon, Charybdis, Crossmark (rodadoras y tracción, fast track pierde algo de tracción respecto a las otras)

Estas son las mas recomendadas...., luego hay gustos para todo. Hay algunas más, pero o se van muy de peso, o no son lo que se busca en ese foro.., luego ya hay más cubiertas, pero..., no pondremos cubiertas de 750 gr a una bici que no se lo merece...., vamos, creo yo, pero es solo mi simple opinión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Exacto...., ahí podrás ver opiniones....

20. betunnnn

betunnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    759
    Strava:
    contestado debajo

Última edición: 22 May 2015

Compartir esta página