Pregunta de novato: Los ejes de las ruedas hay que engrasarlos? como las de 9mm? Otra cosa mi rueda roval de mi comp delantera a cogido holgura ,como se hace para apretar el buje?? Saludos,creo que voy a tubelizar como me recomendasteis anteriormente ,no me fiaba de las roval,en poco tiempo he roto radios y despues de un susto por lo que parece he descentrado la rueda,creia que era la cubierta pero creo que es otra cosa, o a sido casualidad o estas ruedas son muy fragiles
Hola a todos, Soy poseedor de una epic carbón world cup 2015. Quería preguntaros si es normal que el sram x1 vaya con la cadena un tanto forzada y cruzada, y que por ejemplo en el piñon grande y pedaleando hacia atrás salte al piñon inmediatamente debajo. Os dejo una foto por si veis algo extraño...
Cruzada tiene q ir xq no hay otra opcion. Con respecto a q te va forzada tiene toda la pinta a q el cambio no esta ajustado del todo. Ten en cuenta q ademas de la tensión del cable, los tornillos H/L, tb existe un tornillo en el mismo cambio q regula la altura del mismo cuando tienes metido el piñon grande.
Esta tarde tengo previsto ponerme manos a la obra y ajustar tambien la altura como me comentas. Unas personas me dicen que es normal (incluso el mecanico de la tienda) otros me dicen que no lo es... por eso pregunto en este post de epic, donde vosotros mismos podéis darme vuestra opinion de primera mano con vuestra experiencia. Gracias!
Pues ya estoy desesperado entonces... en la tienda me dicen que es normal, aqui me decis que no lo es... ¿que me recomendais hacer? ¿algun sitio en Madrid de confianza y competentes que puedan ayudarme?
claro que es normal ¿tu para donde pedaleas? ¿se te cae la cadena del plato? macho, lo planteas como se eso te impidiera dar pedales
Échale un ojo a este hilo..., podrá serte de mucha ayuda.., y si no.., algún compañero podrá ayudarte, se ha hablado de esos problemas en este hilo. http://www.foromtb.com/threads/guia-del-monoplato-1x9-1x10-1x11-y-1x12.1197446/
Entiendo que pedaleando de forma normal va todo correcto ?? Si solo te pasa pedaleando hacia atras yo no le daria importancia.
Hola, tengo la Carbon Comp 2014 y ya he partido la cadena 2 veces por sitios distintos. La cadena es una SRAM pc-1031 , tiene unos 600 km , la limpio y engraso prácticamente cada salida, y mi condición física no me permite hacer burradas. ¿ Os ocurre a vosotros ?. De todas formas la voy a cambiar. ¿ Alguna recomendación de cadena "Sólida"?
KMC es algo más ligera y para el mismo uso, tiene algo más de aguante y puedes hacerle algo más de kilómetros...
No será que haces cambios de marcha un poco "forzados", me refiero a esas situaciones un poco apuradas en que cambiamos de velocidad "a la desesperada" y que hacen que la cadena sufra bastante. Respecto a marcas de cadena, yo también te aconsejaría como Mambio las KMC, aunque hay algunos modelos que suenan un poco más de los normal, pero son bastante buenas, y si no ......... pues como para casi todo, Shimano XT.