EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. ROTREK

ROTREK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Eso no es normal. Yo la cuido bastante y la voy a cambiar ahora que entra el medidor de 0,75 com 4000km...
    Las Shimano se estiran pronto.

2. jcpcsc

jcpcsc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muy fino desde luego no soy. Cuando la he partido no ha sido justo en el momento de cambiar aunque sí ha sido en rampas de esas de 10 metros ..... y algún tirón al entrar sí que ha habido.
    Está claro que para estar más tranquilo la tengo que cambiar. Probaré con KMC; muchas gracias por vuestros comentarios.

Ya me parecía a mi. O hago algo mal ( lo más probable) o la cadena tenía algún defectillo. De todas formas la cambiaré. Gracias.

3. luismis

luismis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Shimano XT cambias cada 3000-3500 y sin problemas
    Salu2

4. perapleuta

perapleuta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola,sabe alguien como poner el brain mas blando? Es que cuando le hago el autosag correspondiente y llevandolo cerrado menos un clip,veo que no aprovecho todo el recorrido del amortiguador y me gustaria buscar el equilibrio entre ir racing y usar todo el amortiguador.

5. bichoverdepotipoti

bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    487
    Yo la kmc de serie la partí con 1500km. Por ignorancia monté otra kmc que además me costó 38 euros.

6. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.311
    Me autocito

7. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.406
    Si pones la presión adecuada a tu peso, es como ha de ir..., si no.., puedes hundirla mucho..., yo la llevaría regulada al peso que corresponde.., si le quitas presión, se hundirá más.... y no es su función, vamos creo yo.
    Quizás es que llevas el rebote muy rápido y no te da la sensación de que trabaje por que recupera muy rápido. Prueba a poner el rebote más lento y notarás más la sensación de amortiguación.

8. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.406
    Eso a veces va a suertes...., y la actual cuantos kilómetros lleva?, hay veces que una misma cosa te dura una eternidad y otras..., no te da el mismo resultado.., no siempre funciona todo igual, remesas, quien la monta o como se monta en ese momento.., un sin fin de cosas que pueden alterar el resultado, como sitio y fuerza que desarrollas en ese momento, o quizás un momento clave en el momento menos adecuado.

No te ha pasado nunca, por ejemplo.., una cubierta.., te ha dado un resultado excepcional y montas la misma, y no paras de tener problemas?, pues a veces pasa..., las cosas van así. Pero por general..., y por lo comentado, aquí y en otros foros..., KMC es señal de calidad, otra cosa es que a uno particularmente le guste o le vaya bien.., pero si a un 80% le resulta.... será por algo.., luego... a gustos, los colores.

9. perapleuta

perapleuta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Mambio no es por el rebote,es porque cuando bajo rapido el chivato de goma que marca el maximo recorrido efectuado por el amortiguador se queda en un poquito mas de mitad con lo que no se aprobecha un tercio de recorrido del amortiguador.Y lo que me gustaria es poder ajustar la presion del amortiguador para que se utilice casi todo.Porque soy de opinion de que si tienes 10 ctm de recorrido es para usarlo.Pero claro sin penalizar en contamminar la pedalada.

10. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.406
    O llevas mucha presión o no te fijas en la marca adecuada, hay varias regulaciones, por si pones la horquilla tarada a 95mm o 80 mm, piensa que de los 100mm, nunca dará 100mm o harías tope, con el consiguiente peligro de reventar topes y retenes.

11. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.406
    De todas formas..., lo que se mueva la gomita.., entre comillas, dará igual si tu bajas bien y no te causa problemas, otra cosa es que fuese muy dura y no amortiguara, pero si tu bajas bien..., que más da la goma?, quizás no coges baches lo suficiente grandes para que hunda más o no le das con la fuerza que haga hundirse, si está tarada a tu peso, ha de trabajar bien.

12. ciboga

ciboga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Mete la bomba para ver cuanta presión tienes y quítale un poco, por ejemplo si llevas 250 pues déjale 240 y pruebas, asi hasta que lo veas bien.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. bichoverdepotipoti

Me Gusta recibidos:
    487
    Eso es cierto. Pero aún así es una opción cara, por lo que hemos hablado.

14. bichoverdepotipoti

Me Gusta recibidos:
    487
    Eso es cierto. Pero aún así es una opción cara, por lo que hemos hablado.

15. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.711
    Mi experiencia personal es que con la cadena kmc hice 1600 km aprox, con el mismo mantenimiento, mismos cuidados, mismas rutas llevo sobre las 2000 y aún no entra el 0,75 en la shimano 105 de 11v que monté. De momento por rendimiento y precio no creo que cambie.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.406
    LA 105 es una cadena que pienso probar en cuanto me toque el cambio.., hablan bien de la 105 11v en todos los montajes....

17. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.711
    Hay que tener en cuenta la presión que se pierde cuando quitamos la bomba después de hinchar, por ejemplo, si la presión que quieres es 250 mete 260 para corregir esa pequeña pérdida

• Útil Útil x 1
  18. RICO_555

RICO_555 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    La presión se pierde cuando la ponemos, no cuando la sacamos. Antes de desenroscar la bomba el manguito lleva la misma presión que el amortiguador por lo tanto el ruido de escape de aire que se escucha es el del manguito no del amortiguador.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  19. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.406
    SI pero de todas formas..., como dice el compañero, ya sea al ponerla o la sacarla..., si tu pones 250 al sacarla, y volver a medir la presión veras que ha bajado entre 10 y 15, sea del manguito o del amortiguador, así que si quieres que te quede 250 has de poner 260-265 más o menos.

20. frenmtb

frenmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    876
    Rico está en lo cierto, la pérdida que oímos es del manguito de la bomba.

• Útil Útil x 1

Compartir esta página