Eso no es normal. Yo la cuido bastante y la voy a cambiar ahora que entra el medidor de 0,75 com 4000km... Las Shimano se estiran pronto.
Pues muy fino desde luego no soy. Cuando la he partido no ha sido justo en el momento de cambiar aunque sí ha sido en rampas de esas de 10 metros ..... y algún tirón al entrar sí que ha habido. Está claro que para estar más tranquilo la tengo que cambiar. Probaré con KMC; muchas gracias por vuestros comentarios. Ya me parecía a mi. O hago algo mal ( lo más probable) o la cadena tenía algún defectillo. De todas formas la cambiaré. Gracias.
Hola,sabe alguien como poner el brain mas blando? Es que cuando le hago el autosag correspondiente y llevandolo cerrado menos un clip,veo que no aprovecho todo el recorrido del amortiguador y me gustaria buscar el equilibrio entre ir racing y usar todo el amortiguador.
Si pones la presión adecuada a tu peso, es como ha de ir..., si no.., puedes hundirla mucho..., yo la llevaría regulada al peso que corresponde.., si le quitas presión, se hundirá más.... y no es su función, vamos creo yo. Quizás es que llevas el rebote muy rápido y no te da la sensación de que trabaje por que recupera muy rápido. Prueba a poner el rebote más lento y notarás más la sensación de amortiguación.
Eso a veces va a suertes...., y la actual cuantos kilómetros lleva?, hay veces que una misma cosa te dura una eternidad y otras..., no te da el mismo resultado.., no siempre funciona todo igual, remesas, quien la monta o como se monta en ese momento.., un sin fin de cosas que pueden alterar el resultado, como sitio y fuerza que desarrollas en ese momento, o quizás un momento clave en el momento menos adecuado. No te ha pasado nunca, por ejemplo.., una cubierta.., te ha dado un resultado excepcional y montas la misma, y no paras de tener problemas?, pues a veces pasa..., las cosas van así. Pero por general..., y por lo comentado, aquí y en otros foros..., KMC es señal de calidad, otra cosa es que a uno particularmente le guste o le vaya bien.., pero si a un 80% le resulta.... será por algo.., luego... a gustos, los colores.
Mambio no es por el rebote,es porque cuando bajo rapido el chivato de goma que marca el maximo recorrido efectuado por el amortiguador se queda en un poquito mas de mitad con lo que no se aprobecha un tercio de recorrido del amortiguador.Y lo que me gustaria es poder ajustar la presion del amortiguador para que se utilice casi todo.Porque soy de opinion de que si tienes 10 ctm de recorrido es para usarlo.Pero claro sin penalizar en contamminar la pedalada.
O llevas mucha presión o no te fijas en la marca adecuada, hay varias regulaciones, por si pones la horquilla tarada a 95mm o 80 mm, piensa que de los 100mm, nunca dará 100mm o harías tope, con el consiguiente peligro de reventar topes y retenes.
De todas formas..., lo que se mueva la gomita.., entre comillas, dará igual si tu bajas bien y no te causa problemas, otra cosa es que fuese muy dura y no amortiguara, pero si tu bajas bien..., que más da la goma?, quizás no coges baches lo suficiente grandes para que hunda más o no le das con la fuerza que haga hundirse, si está tarada a tu peso, ha de trabajar bien.
Mete la bomba para ver cuanta presión tienes y quítale un poco, por ejemplo si llevas 250 pues déjale 240 y pruebas, asi hasta que lo veas bien.
Mi experiencia personal es que con la cadena kmc hice 1600 km aprox, con el mismo mantenimiento, mismos cuidados, mismas rutas llevo sobre las 2000 y aún no entra el 0,75 en la shimano 105 de 11v que monté. De momento por rendimiento y precio no creo que cambie.
LA 105 es una cadena que pienso probar en cuanto me toque el cambio.., hablan bien de la 105 11v en todos los montajes....
Hay que tener en cuenta la presión que se pierde cuando quitamos la bomba después de hinchar, por ejemplo, si la presión que quieres es 250 mete 260 para corregir esa pequeña pérdida
La presión se pierde cuando la ponemos, no cuando la sacamos. Antes de desenroscar la bomba el manguito lleva la misma presión que el amortiguador por lo tanto el ruido de escape de aire que se escucha es el del manguito no del amortiguador.
SI pero de todas formas..., como dice el compañero, ya sea al ponerla o la sacarla..., si tu pones 250 al sacarla, y volver a medir la presión veras que ha bajado entre 10 y 15, sea del manguito o del amortiguador, así que si quieres que te quede 250 has de poner 260-265 más o menos.