manbio cuando ponemos la bomba si que pierde presión porque el manguito se llena de aire, por eso sirmpre que vamos a revisar la presión nunca va a ser la misma que cuando la pusimos.
Muchas gracias por vuestras opiniones. Mambio ya se que si te acercas peligrosamente al limite del las suspensiones tenemos el riesgo de rebetarlas. La regulacion que hago, es el ya conocido autosag que nos propone la marca (300psi en abierto,subirse y darle a la valvula) pues bien hasta ahi todo correcto no? y no es que valla mal,pero para mi gusto con ese tarado no aprobecho al 90% el brain. Por egemplo, la horquilla que trae mi bici(carbon com 2015) es la reba y para mi peso 71kg el margen que recomienda es de 90 a 105 psi, y a mi gusto, y ya se que esto es muy personal... incluso en 90 psi va dura y he tarado en unos 75 psi, asi es como a mi me gusta, y casi llego al limite y aprobecho toooda la horquilla (que es lo que quiero),el unico problema que eso me presenta es al pasar por una trialera con baches importantes se unde tanto que si no estas atento sales por la orejas,pero eso es en baches "limite" Bueno eso ademas de tener que bloquear manualmente si quiero que no chiclee en arancadas. Pero ley por ahi, que habria otro modo de tarar el brain mas preciso al peso de cada uno, con una formula que ahora no recuerdo... Mi pregunta es ,si alguno de vosotros, a pasado del susodicho auto sag y aplicando la formula lo ha conseguido?
Yo le meto la presión y dejo el tarado del sag sobre un 15-20% y suficiente..... Lo que no puedes pretender es que se hunda totalmente por que llevas menos presión de la recomendada y que después no se hunda.., toda horquilla..., toda.., si le metes menos presión tenderá a hundirse más una vez que te pongas de pie y arrancas o la fuerzas en subida..., a no ser que lleve bloqueo manual, es decir...., no puedes pretender llevarla con menos presión y que aguante como si estuviera ajustada a tu peso,. Y otra cosa , en mi opinión, prefiero no aprovechar el 90-100% de la horquilla y llevarla a mi peso y regulación, que jugármela como dices, cuando se hunde tanto que vas al límite y puedes salir por orejas.., eso significa.., que no la llevas a tu peso, la regulación es mala, y si la llevases a tu peso, en esos baches límite, actuaría al 90-100% que buscas, sin el riesgo de salir por delante. Cosa que indica que entonces la llevabas bien tarada solo que no necesitaba trabajar tano en baches más pequeños..., no crees?. Si le quitas presión puede salir por delante en baches fuertes, con tu presión llegaría a su trabajo normal, en baches más pequeños quizás no necesite trabajar al 100%
Muy buena explicación. A mi con la delantera (llevo WC 2014) me he encontrado que he tenido que poner algo más de presión que aconseja para mi peso porque notaba que amenudo en cambio de rasante y sitios complicados bajando fuerte hacia tope. Es normal?
hola amigos a ver si alguno ha tenido y sabe de un caso similar, la cuestión es que tengo un ruidito en la bici que me da el dia, he engrasado eje pedalier, tornillos de amarre de los platos he cambiado 2 rodamientos que tenia tocados en la bieleta, he revisado todos los demás radmientos y parecen estar bien he engrasado los pivotes, y hay viene lo mejor cuando salgo la bici va bien pero después de un buen rato una hora u hora y media empieza el dichoso ruido, parece como si se produjese una tensión y luego en reposo se liberará. Es decir un ruido de esos fantasmas, haber si me podeis ayudar. Gracias
Si llevas la presion adecuada no tendria que hacerte tope.....se ha de ir revisando de tanto en ranto como las ruedas....,ze todas formas....si poniendole u poco mas lo solucionas y vas bien....no te preocupes,a no ser que p8erda presion y necesites una revision de horquilla
Pues si te hace tope en las dos bicis, es muy raro que las dos tengan la horquilla estropeada, entonces.., o la bomba con la que le pones la presión, marca más de lo que realmente pones, es decir, pones 200 y realmente hay 170, por ejemplo, o tu báscula dice que pesas 70 y realmente pesas 75 o más o lo que peses. Por que si en dos bicis poniendo la misma presión haces tope, o le falta presión de aire, o por error de la presión que corresponde al peso o por que la bomba de hinchar da menos presión de lo que debería.
Una pasada....., cada vez la dejas más guapa....., las has probado?, que tal van?, mejor que las mavic sl?
Ayer las probe y solo puedo decir que una pasada, super rigidas, no tenia todas conmigo pero no me arrepiento nada. Si, son las wide carbon con radios de titanio, por mi peso y uso que tenia pensado darles las xc era mejor descartarlas, me han dado un peso de 1476 gramos que esta muy bien, kasper me dijo que darian sobre 1500-1550. El peso global no lo se y creo que no quiero saberlo, aun puedo quitarle facilmente por algun sitio y paso de obsesionarme.
Gracias por tu respuesta, unas carbón es lo que tengo en mente..., eso y quizás el basculante y tirantes traseros en carbono..., pero no me es fácil encontrarlo y menos a precio asequible, no desorbitado como en algún sitio me han comentado.
Por cierto, para los compañeros que comentaban de las cadenas..., las btwin (dectahlon), son cadenas kmc y a 18 euros.
La línea de cadena NO es buena!!! A mi me pasaba con la araña rotor y el QX1 gxp hasta que cambié al Melon de Garbaruk de anclaje directo. Los 6 mm de offset ajustan mejor la línea de cdena y ahora ya no me pasa. Decir que tampoco tiene tanta importancia y no me generó ningún problema, pero si que en alguna arrancada en subida que quieres calzar el pedal al darle atrás para posicionártelo, te fastidiaba, pero nada más... Ahora Rotor ya tiene araña especifica para bielas gxp. Se dieron cuenta, tarde, pero Saludos
Tranquilo manbio la horquilla para mi peso y preferencias, va perfecta como la llevo, gracias por tu punto de vista... Una pregunta, cuando dejas el sag en un 15 ó 20 % como lo haces, me lo podrias explicar, te chiclea al pedalear, utilizas todo el recorrido del brain, o no te fijas en el chivato? Un saludo y muchas gracias.