Pues el problema que comentaba sobre el amortiguador de mi Elite, se resume en .............. amortiguador a fábrica. He llevado la bici a la tienda y me dicen que hay "algo" que no va bien en el amortiguador, que no "funciona" bien, que debería quedar más rígido y además tiene unos ruidos raros. Así que la utilizare este fin de semana, que tengo una marcha en Astorga y el lunes a fábrica y ........... 15 días, esperemos que no sean más, sin bici. Esto que ya es una faena se suma a que llevaba 20 días sin poder salir con ella, ya que he tenido la rueda trasera en fábrica, porque se había rajado la pared interior de la llanta, en casi toda la circunferencia y además había algún sitio en que le faltaba hasta algún trozo de aluminio y es la TERCERA rueda que estreno (fiabilidad Roval Control). Todo esto en nueve meses que tiene la bici, jo...... parece que ha caído una maldición sobre ella y es que, exagerando un poco, desde que la compre casi ha estado más tiempo en el taller que por el monte. Lo malo de todas estas movidas es que se quitan la ilusión y las ganas que tiene uno con la bici nueva, pues cada vez que la cojo, estoy con la mosca detrás de la oreja por si ese va a ser el día en que toque la siguiente "gracia".
Lo siento mucho compi, cuestan una barbaridad estas bicis y desde luego que no valen lo que pagamos por ellas. De momento está respondiendo la garantía y esa es buena señal, saludos y ya nos contarás
Hola compañeros una preguntita , sabéis el peso de la Epic Comp de carbono y la Elite, es que estoy valorando si comprarme una u otra y cambiar componentes, aunque el brain delante no me gusta mucho. Muchas gracias
Si no te gusta el brain delante, quédate directamente con la comp carbón y la diferencia de precio, más lo que pongas lo aprovechas para cambiar componentes, eso si..., de la comp carbón, a mi gusto.., solo podrás aprovechar el cuadro y el amortiguador trasero, si la quieres ligera ,por lo que es tu pregunta inicial, el peso, deberás dejar solo el cuadro y cambiar todo.
Yo tengo la epic elite dos paltos, montada con manetas, frenos y cambio xtr, desviador x0, platos bielas rotor rex1.2, tija prototype, sillín romin pro, potencia uno ligera, manillar carbono, horquilla sid brain y las ruedas roval control, y me peso 10.9kg en tienda en talla L. Si te sirve de referencia, piensa que solo de casa la comp carbón con respecto a la elite ya es algo más pesada, yo cogi la elite por que me gustaba y venía con mejores ruedas y la horquilla brain, los demás componentes tenía claro que los cambiaba, a ti te tocara dejar el cuadro desnudo y hacerla de cero, será una pasta.
Hombre de entrada la horquilla me gusta y hay componentes que me cambiaría el tendero abonando la diferencia como: frenos por los XT pulsadores XT y las ruedas
Sinceramente, yo de la epic comp, si he de cambiar componentes, solo dejaría el cuadro, prefiero una sid brain que una simple reba, pero bueno, las ruedas roval, son más pesadas que las roval control, y los frenos magura, aciertas con los xt, pero tija es pesadísima ronda los 300gr, manillar, los 225 gr, potencia ronda los 150-175 gr, sillín pesa 245gr, has de mejorarla toda. A mi parecer si buscas aligerarla.
Pero si cojo la Elite,.. la tija, manillar,potencia y sillin son los mismos que los que trae la Comp, que de todas formas cambiaría
Si, pero las ruedas no, la horquilla tampoco, el desvidador es un X0, que está muy bien, el cambio trasero es X0 y las manetas son X9, te abonarán más y pondrás menos diferencia, las bielas son las Sram s2200 que son de carbono, no las pesadas de aluminio, no se..., es presupuestar.
OK lo tendre todo en cuenta las bielas tienes razón son de carbono y viene con XO , ay que pensarlo bien, ya veremos como vienen las del 2016 que sera la que me pille. gracias
gracias por vuestros consejos. Finalmente he comprado una s-works ground control 2blis para sustituir la fast track delantera. Ya os contare mis impresiones.
Mi Elite WC, en talla M, con ground control grid tubelizadas delante y detrás, pedales xtr, acoples de aluminio y dos portabidones, pesa 11,7 kilos.
Hola a todos, aunque escribo muy de vez en cuando por este post, os cuento lo siguiente: Despues de estar muy dijustado con Specialized, tanto con la marca como con la tienda donde adquiri mi epic, por muchos motivos, decido porner en venta mi querida epic. Mientras la tengo en venta la sigo usando dandome cuenta que se esta saltando la pintura por un lateral, se lo comento a la tienda y basicamente pasa de mi, por lo que me toca moverme y mandar numerosos email a specialized, decidiendo finalmente mandar el cuadro y asi ver si dicho sdefecto me lo cubre la garantia de pintura que dura dos años. Pues si, me la cubrio, mi cuadro era del 2013 y me han mandado uno del 2015, mismo modelo comp carbon, y que quereis que os diga, estoy mas que contento.... el color no es de catalogo, es el de garantia, negro mate con las letras con algo mas de brillo, para mi gusto precioso. Que opinais vosotros???en vivo gana muchisimo mas!!!
Creo que el tema problemático no era Specialized, es tu tendero, lo que yo empezaría a plantearme cambiar de tienda.......
Puede joderte..., pero ahora que estás probando esa máquina..., no te importará desplazarte un poco para cuidarla.., colega.., tenías la de 2013, ahora tienes el modelo nuevo y acabas de entrar en otro mundo..., verás si te gusta mimarla.., jejejjeje