EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. xavirodriguez14

    xavirodriguez14 Miembro

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    Buenos días, alguien sabe el peso de los frenos que llevan las comp, los Magura MTS? Gracias!!
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  2. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    Alguien con los frenos magura MT8 o mt que llevan las Specialized que haya tenido que cambiar latiguillo y tenido que purgar, me puede decir si hay algún truquillo o algo para hacerlo??? Lo hago conforme pone en el manual y no hay manera que coga presión y tacto.
     
  3. RamonAlbert

    RamonAlbert Miembro activo

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    Hace unos días comentada mi caída y mi fractura de clavícula. Dejé las ruedas, unas Roval Control de aluminio de las que pesan sobre 1.600 gramos, hechas un ocho. Venían con la Elite 2015. Me dicen que la de delante han conseguido dejarla centrada y que están con la trasera. Me han mirado que cuestan los aros originales... 197 € cada uno!!! ¿Alguien ha tenido que cambiarlos? Mambio sugeria aros NoTubes, pero peso 83 Kg. y vi que estaban limitados a 86 Kg. ¿Alguna otra propuesta para buje de 32 radios?
     
    Última edición: 15 Jul 2015
  4. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Aros Ryde trace xc 21
    http://nosoloruedas.es/es/llantas-29-pulgadas/340-ryde-trace-xc-21-29-pulgadas.html#/
    https://r2-bike.com/RYDE-Rim-29-Trace-XC-21-mm

    hasta 100kg, y hablan muy bien de ellas, hay post sobre ellas:
    http://www.foromtb.com/threads/llanta-ryde-trace-xc-21-29-pulgadas.1133634/
     
  5. BADESO

    BADESO Miembro activo

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    Me parece una barbaridad lo que te piden por unos aros nuevos y esto te lo digo porque yo también tuve que cambiar el trasero de mi Elite en Octubre, y aunque a mi me dijeron que me lo dejaban a precio de coste, me costaron 1/6 parte de lo que te piden a ti, por lo que me parece una pasada que haya unos 150/160 euros de margen comercial, por llamarlo de alguna manera.
    Además a mi me pusieron un aro que viene con los agujeros de las cabezuelas reforzados (me imagino que serán más caros, no lo se) y la verdad es que cuando me dijeron que tenía que cambiarlo me esperaba una buena "clavada" pero el precio final me pareció muy barato, para las cantidades en que solemos movernos con nuestras bicis.
     
  6. BADESO

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    Siguiendo con el tema de la rueda, a mi me cambiaron el aro porque según el tendero, de la manera que se había doblado podía haber quedado comprometida la rigidez de la rueda y prefería cambiar el aro a arriesgar con el dañado. Te digo esto para que le preguntes a quien te arregla la rueda si te asegura que la rueda queda perfectamente y no vayas a tener una sorpresa mas adelante.
    Por cierto, suerte y animo con la recuperación, yo estoy en tu misma situación, me quedan 10 días de inmovilización y luego a ver como ha evolucionado la fractura con una radiografía.
     
  7. RamonAlbert

    RamonAlbert Miembro activo

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    Espero que tu recuperación vaya bien. Gracias por tus animos. A mí, de entrada, me dijeron que el aro Specialized costaba 52 €... Y como no me cuadraba en unas ruedas de 575 € (precio tarifa de las Roval Control en la web hasta hace unos meses, ahora 625 €), les dije que eran las que venían con la Elite 2015. Entonces volvieron a mirar y me dieron ese precio de 197 €, que aunque me hicieran un descuento de 10 % continúa siendo una pasada para unas ruedas de ese precio. Si cuentas precio del radiado, algunos radios nuevos, estaría cerca de 500 € y no valdría la pena la reparación. ¿Estás seguro que no te han puesto el aro de las Roval que vienen con las Comp o Comp Carbon? cuadraría con el precio que comentabas.
     
  8. Lolost

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    Por un poco más pongo un aro de carbono de bikecarbono que yo lo tengo montado en la rueda trasera y va de lujo. Muchisimo más rigido que el crest y más ligero. He hecho cuatro carreras y no se ha inmutado.
     
  9. BADESO

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  10. BADESO

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    Este es el aro que me pusieron y como puedes ver lleva los ojales de las cabezuelas de los radios con un arillo de refuerzo
     
  11. RamonAlbert

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    ¿Entonces lo de los 197 € és una tomadura de pelo? ¿O siendo el precio "oficial" lo son los márgenes de los recambios Spz?
     
  12. RamonAlbert

    RamonAlbert Miembro activo

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    Precio?
     
  13. BADESO

    BADESO Miembro activo

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    Puede que también dependa un poco de la tienda en la que te lo hagan.
    He estado mirando el ticket de lo que me cobraron y fueron 30€ por la llanta, no me cobraron radiado ni montaje.

    La cuestión es que a mi a lo mejor me hicieron una "gracia" porque la rotura fue prácticamente el día que estrene la bici y quisieron quedar bien conmigo, pero vamos que si no son 30, creo que tampoco deberían ser 190
     
    Última edición: 14 Jul 2015
  14. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Por el Somontano de Barbastro
    Despues de haber llenado el circuito metele la jeringa con algo de liquido en la maneta solamente y en posicion vertical (la jeringa) ves haciendo vacio hasta que saques todo el aire y se vaya rellenando con el liquido que tenga la jeringa. Asi lo dejaras de lujo.
     
  15. RamonAlbert

    RamonAlbert Miembro activo

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    Es una explicación. ¿Alguien más que haya tenido que cambiar un aro de una Roval Control de las que venían con las Elite o Elite WC 2015?

    He leído aquí en el foro que más de uno ha tenido que cambiar radios o incluso volver a radiar por completo estas ruedas. La verdad es que la diferencia con las Roval aluminio "normales" de las Comp y Elite 2014, las que pesaban como 2,1 Kg. resultaba muy fácil de apreciar, pero para los que pasamos de 80 Kg. parece que las nuevas Roval Control 2015 no son del todo sólidas. Curiosamente para 2016 han cambiado el modelo, que sólo habrá durado un año, y para 2016 seran aun más ligeras.
     
    Última edición: 14 Jul 2015
  16. La_jungla

    La_jungla Jabata

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    Buenos dias, quiero presentarme con mi flamante Epic comp, recogido ayer despues de un calvario de Seur y Specialized. En fin, ya es MIA. La Epic era una opcion de varias, como la Spark 930, la Camber Comp Carbon y la Trek Superfly FS 9.7. La decision no fue nada facil, pero creo que la Epic es la bici de las bicis ;)
    Vengo de una Cube AMS de 26, pero tambien tengo una Jett in 29, la que me hizo plantarme el tema de las 29. Probé la Epic en Mayo en Cercedilla, pero una talla M, que no me hacia sentirme comoda de todo. Pedí una S y de momento mejor, queda probarla en el monte y ajustar posicion.
    De momento solamente he cambiado los frenos por los XT, delante con su disco XT en 180 y cambié la cubierta delantera por la Gound control, puños comodos y tubelizar. Ah, y el cambio remoto para la Reba, que podia aprovechar de la Cube.
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  17. manbio

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    Muy bonita..., pero cámbiale esos pedales.., dios!!!!, no es por nada, pero estás bicis se merecen lo mejor de lo mejor, y lo que les quede bien estéticamente....
     
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  18. La_jungla

    La_jungla Jabata

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    Mis Blackspire? de momento.... jajaja, son unos pedazos de pedales de all mountain/DH, uso calas solamente en carretera
     
  19. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Pues que no te ofenda, pero unos pedales de DH en una bici pura rally, es como si a un pura sangre le pones a tirar de un carrito o le pones cascabeles.....
     
  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Como si a un Ferrari, le pones unas ruedas con tapacubos...,en vez de unas buenas llantas,, es mi parecer...
     

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