EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. La_jungla

La_jungla Jabata

Me Gusta recibidos:
    62
    para nada, no quiero desviar el tema por las calas :), hay veces que las uso, pero en realidad no me dan mucho mas rendimiento. Las proberé por supuesto tambien con la Epic, pero primero tengo que hacerme uña y carne con la Epic como con la Cube

2. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Una mtb sin calas en rally son problemas fijo....sin calas no puedes sacar el rendimiento adecuado subiendo....no puedes tener la misma sujeccion y confianza bajando...ya que se van los pies en los botes y en zonas rápidas....., no es posible que no puedas rendir mejor con calas que sin ellas, vamos.., eso.., o que llevas la bici por zonas de paseo, por que dudo que por aquí hayan muchos con estas bicis, o mtb en general, que no vayan de paseo con los niños que usen la bici sin pedales automáticos.
    Que no le sacas más rendimiento a la bici con pedales automáticos y calas que sin ellas?, puedes explicármelo?
    Es como en la CRT sin calas.....no puedes aprovechar igual la fuerza de las pedaladas

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 14 Jul 2015
  3. victormazo

victormazo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Estuve siguiendo la conversación y creo que tengo la misma preferencia por los pedales y no por las calas lo cual muchos me critican el no usarlo! tengo una Epic Marathon 2015 que la uso mas que nada para salidas y una que otra vez competencias amateur y comparto contigo que le saco mucho mas fuerza con unos calzados specialized F2ou que se adhieren increíble!
    En caso de pasar a calas cual me recomiendas y que la diferencia no sea tanta para sentir el cambio de estar pegada a la bici!

4. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Yo no concibo querer hacer subidas en las que has de hacer esfuerzo e incluso ponerte de pie, y tener que padecer por que no se te vaya el pie para adelante y te des un golpe con el pedal, o hacer una bajada y no poder bajar como quiero por que los botes hacen que los pies se salgan de los pedales y vuelta golpearte en la pantorrilla......
    No soy pro, pero puedo asegurar que si quieres ir bien en bici y tirar un poco...., has de llevar los pies enganchados a los pedales..,eso si...., si vas a otro ritmo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. victormazo

victormazo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la info....es lo que leo en todas partes ....creo que tengo que sacarme de la cabeza el miedo de ir con calas y pasar al siguiente nivel....es cierto la potencia sin calas no es la misma ya que no trabajo el posterior pero es los descensos ya tendré que aprender a caer y levantarme.

Recomendas alguna en especial o marca?

6. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Las calas , son las piezas que sujetan el calzado al pedal, hay varios tipos, incluso hay pedales automáticos con una plataforma, para apoyar más el pie, pero si no quieres invertir mucho dinero y tener unos pedales buenos y económicos, los shimano, eso si, algo más pesados que otras marcas.

Luego tienes ritchey, xpedo, exustar, que son muy buenas marcas, y más ligeros, acordes a una epic, pero el miedo a llevar los pies anclados, lo perderás enseguida que veas lo prácticos que son y lo sencillo que es...., giras un poco el talón y se suelta el pie, en cuanto lo practique un rato..., lo harás sin pensar, que es lo que hacemos todos....
    Y caerte.., te caerás igual con pie anclado o sin anclar, dependiendo de por donde vayas y como vayas..., no le tengas miedo, prueba..., y verás que diferencia y que mundo descubres al poder desarrollar con y tranquilidad todo el recorrido

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. victormazo

victormazo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias primero por tomarte el tiempo en responder y por los datos! ya mismo me pongo en campaña de ir viendo cual comprar y que me va mejor.
    Saludos desde Paraguay! :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. membrillera

membrillera Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola chic@s estoy interesado en comprar una Epic 2015 (por el descuento que puedan tener) pero he ido y llamado a varias tiendas y no queda nada en talla "M" que es la que yo usaría, si algun@ sabe de alguna tienda que pueda tener una talla M ruego me avise me acercaría donde fuese, primero pensaba Carbono ahora ya "casi casi lo que quede" Eso si que tenga dos platos. Si alguien las ha visto en alguna tienda seria talla M

9. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.405
    De nada.....pruebalo y después comenta...verás que diferencia de ir de una manera y otra....espero que nos digas tus sensaciones..
    Saludos compañero.

10. La_jungla

La_jungla Jabata

Me Gusta recibidos:
    62
    Pregunta en Cabberty en Málaga, la semana pasada he visto alli por lo menos una Comp talla M en aluminio, carbono no se

11. RamonAlbert

RamonAlbert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Biciescapa, en Sabadell, provincia de Barcelona. Mira en su web. Tienen para escoger, con algunos montajes propios bastante interesantes.

• Útil Útil x 1
  12. RamonAlbert

Me Gusta recibidos:
    29
    Hoy he estado en la tienda y he visto los precios de los recambios en el ordenador. Cuesta de entender. Resulta que el aro de carbono Roval me saldría más barato que el de aluminio (unos 5 € menos). Alguien ha cambiado un aro de carbono de las Roval? No entiendo nada.

13. BADESO

BADESO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    :eek: A saber de que aluminio de ultimiiiiiiiiiiiisima o_O generación estarán hechas las Roval Control.
    El tema de precios en bicis, sus accesorios y repuestos, y todo lo relacionado con ellas es una cuestión digna de estudio.
    Por cierto, se pueden saber los precios?. Era definitivo el que te dieron para la Roval Control?

14. _vander_

_vander_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo he estado hace un rato en bicimania en Madrid, y he visto una élite wc en talla M, la tenían con el 25% y si mal no recuerdo estaba entorno a los 3700 ya rebajada. No me he fijado si había más modelos en talla M. En mammoth mostoles no se si me pareció ver algo también el otro día. Desconozco si estas buscando en tu provincia o por todos lados.

15. Willfire

Willfire Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Saludos. Muy linda bike. Sabes cuanto pesó sin pedales?. Me gustaría saber que tal esta de peso con respecto a las otras comp de años anteriores

16. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.311
    Los que llevais llantas de montaje tipo kasper como las veis?? son duras como por ejemplo unas mavic?? son fiables??
    Saludos

17. RamonAlbert

Me Gusta recibidos:
    29
    A falta de un pequeño descuento, era definitivo.... pero como decía en un post anterior si tuviera que cambiar los dos aros seria una locura gastar cerca de 450 € para reparar unas ruedas que nuevas cuestan poco más de 550 €. Además las nuevas Roval Control de aluminio pesan unos 100 gramos menos. Sería mejor poner aros Ryde Trace XC 21 como recomienda Manbio... Pero si sólo tengo que cambiar la trasera y resulta que me sale más barato el aro Roval de Carbono que el de aluminio, pues no hay mal que por bien no venga. Hablamos de unos 190 € menos el descuento que me puedan hacer, más el radiado. Serían no mucho más de 200 € por pasar la trasera de aluminio a carbono... Aparte del centrado de la delantera.

18. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    ¿Como es posible lo de que el aro de carbono sea mas barato? ¿Alguna pista?

19. RamonAlbert

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo tampoco lo entiendo. Hay varios modelos en carbono, pero la gracia es que hay uno que lleva las mismas pegatinas que el de aluminio. A mí me suena haber leído por aquí 400 € por cambiar aros de carbono de las Roval, pero diria que era por cada uno.

20. wetrack

wetrack Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    yo voy hacer un año en agosto con unas kasper y de P.M. solo he tenido que limpiar el nucleo un par de veces.Muy muy recomendables,calidad precio de lo mejor.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página