Opino igual, aunque las tres son las dobles que están punteras en los mundiales..., yo me decanté por la practicidad del automático, el no tener que tocar nada, y por que cuando la pruebas es un misil, a mi me ofrece muchas ventajas sobre otras dobles, y la más importante, es olvidarte de bloqueos y desbloqueos, solo, subir, bajar y pedalear sin tener que tocar nada. Y por que Specialized es Specialized, a la vista está, que la epic es una de las que mejor se venden a la hora del cambio de bici o al menos de las que menos se devalúan, dentro de la devaluación.
Y por que ya venía de otra epic y estéticamente es una pasada y su funcionamiento..., igual. Yo iba tiro hecho.
Para mi la Epic. Yo tengo actualmente la Scott spark 20 y la verdad va muy bien pero tengo pedida una Epic, he tenido la oportunidad de provar una Epic y hay vastante diferencia bajando en trialeras y subiendo, es mas radical. Si buscas mas comodidad entonces la Spark
Depende del biker, se le saca jugo y depende del biker..,no?, piensa que es la única doble campeona del mundo y eso será por algo..., de todas formas.... hay gustos para todo.... Y hay quien la encuentra cómoda y hay quien prefiere más comodidad, pero piensa que es la doble más parecida a una rígida..., eso es por algo, supongo que más cómodas otras, pero para exprimirlas como rígidas no serán lo mismo
Tengo la epic carbont comp del 2014 con frenos xt ruedas mavic slr manillar sworks y tija pro lite horquilla sid xx y me pesa 11870g,Alguien sabria que peso se le quitaria al al bici poniendo el nuevo xt en monoplato?es que estoy pensando en poner monoplato,se que hay mas opciones pero esa es de las mas baratas saludos y gracias
Pues no tanto como si montases otro.., ya que si le quitas peso con desviador y una maneta y un plato, pero el nuevo cassette xt de 11v pesa sobre 400 gr y algo, así que lo que le rebajas por un lado.., se lo subes por otro... Si montas otro monoplato..., quitarás más peso.
Si y no.., la spark es más Racing que la camber, la spark compite en el mundial de XCO Nino la lleva, la camber no...
Efectivamente algo más Racing si que lo es , pero tiene 3 posiciones, bloqueo total, tracción, y descenso, que en este último se nota el cambio de geometría, por eso creo que está más cerca de la camber que de la Epic, a mi parecer
Ya voy entendiendo... que al final las diferencias mayores son cuestión de geometria no?? Las que sean un poco mas relajadas serán mas cómodas pero no tan rápidas no??
para cambiar la geometría, te lo digo por que el mes pasado vi una y le cambiamos la geometría en ruta, es sacando un tornillo y dándole la vuelta a unas clapetas que lleva en el amortiguador... las posiciones del amortiguador no cambian la geometría...
Si si, claro pero yo no digo tanto, ya se de ese tonillo yo digo 3 posiciones en el bloqueo del manillar
A ver..., al final, la rapidez la dan tus piernas, puedes tener la mejor bici del mundo y si no estás en forma.., un tío en forma con un triciclo te pasará, pero si.., si tienes una bici con buena geometría...., pues ayuda a la hora de sacar rendimiento, cuando puedes sacarle ese rendimiento. Hay gente con bicis inferiores que me dan un repaso..., y no es la bici, es las piernas de cada uno, y a la inversa...., hay domingueros con bicis de 8000 euros y van de ruta y paseo, por que no pueden mas.
esas 3 posiciones son desbloqueo, para bajadas, bloqueo, para asfalto, y climber, que es un semimedio automático ,que bloquea y no, en las subidas, o algo así, pero actúa sobre los dos amortiguadores, horquilla y suspensión a la vez. Yo prefiero la sencillez y efectividad de el brain, lo regulas a tu peso, le pones la sensibilidad que te gusta, y te olvidas de bloqueo, desbloqueo y todo eso, solo pedalear y punto.
Está claro que el que pedalea es el de arriba. Vuelvo de una racha de lesiones así que de momento me conformaba con algo cómodo y "económico", tampoco voy a estar esta temporada como para exprimir una bici al máximo.
Yo lo regule, me costo un poco de tiempo y paciencia..., pero me funciona genial, y cuando llego a una subida y bajo sin parar.., ni pensar en que he de desbloquear o no.., sigo y listos..., para mi.., más comodidad y seguridad. No sería el primero que se tira directo y se olvida del bloqueo y en la curva o bache siguiente...susto..., yo practicidad, aunque reconozco que hay genteque prefiere bloquear y desbloquear
Pues precisamente económica no es la epic, ya que la más barata son 3000 lereles..., pero es una máquina de disfrutar y a la que le puedes sacar mucho partido si quieres