EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

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    Os paso un par de fotos de mi Epic Comp 29 de este 2016.
    Llevo un mes con ella, y estoy encantado de como funciona en general.
    Destacar por encima de todo, la geometría que tiene, lo cómodo que voy me ha sorprendido, y eso que arrastro dos hernias discales.
    Decir también que vengo de una 26, y tenía mis dudas al cambio de rueda, pero por suerte se han disipado rápidamente.
    Saludos y a disfrutar de nuestras Epic ;);)




    DSCF4645.JPG DSCF4646.JPG
     
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  2. marioale15

    marioale15 Miembro activo

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    Fast track delante Sworks y detrás fase track pero no me acuerdo el modelo
     
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  3. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

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    Creo que deberías cambiar a una tija sin retraso, y de paso le quitas unos gramos, o pones una potencia más corta
     
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  4. guille66

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    Lo primero que voy a cambiar, son las ruedas, que ya estoy en ello, y después, voy tan, tan a gusto, que me da cosa tocar algún componente que me varíe la geometría.
    Supongo que más adelante, ya veremos, tocaremos otros componentes, pero para aligerar más que nada, si se tercia la cosa.
    Saludos.
     
  5. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

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    Solo lo digo porque llevas el sillín a tope para delante y creo que llevan limite .
     
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  6. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

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    Tal como la dejó el biomecánico, se ha quedado.
    De todas formas, gracias por el apunte.
    Mañana me fijaré bien, en qué posición queda el asiento.
    Saludos.
     
  7. APR-TREK

    APR-TREK Miembro activo

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    Buenos días. Yo tengo la Epic comp carbon 2013 y de serie me vino con Fast Track Sworks delante y Fast Track Grid detrás en medida 29x2.0. Las gasté y repetí de nuevo. Muy contento con ellas, pero cierto es que en la delantera un poco más de agarre me gustaría más, a veces bajas vendido si el Neumático esta ya con la mitad de dibujo
     
  8. APR-TREK

    APR-TREK Miembro activo

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    Sabéis alguno si hay oferta de neumáticos en algún web?? Specialized tuvo una oferta q comprando dos cubiertas la segunda salía al 50%,o sea, q podías sacar dos neumáticos Tubeless Ready de 45€ cada uno por unos 30-32€ la unidad. Yo probaré las Ground Control q tan buenas opiniones dais como delantera
     
  9. gullate

    gullate Miembro Reconocido

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    Pues bajar por esos tramos con la fast track delante tiene que tener su merito, por lo menos a una velocidad considerable, muy bonita la bici.
     
  10. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

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    En mi opinión no es una bici para eso. Por suspensiones, por geometría y por construcción.

    Que quieres meterla? Bien, seguro que te aguanta algun single track ligerito (me gustaría saber a qué llaman algunos "trialeras") pero todo lo que sobrepase la capacidad de absorción de la suspensión ira para el cuadro. La geometría hace que los ángulos de ataque pongan aún más estrés en las suspensiones cuando se baja por sitios rotos y muy inclinados, con lo que éstas se ven sobrepasadas con más fácilidad. Su construcción esta encaminada a favorecer la ligereza y esto hace que estos cuadros (da igual el material) soporten peor el estrés.

    Insisto, quieres hacer hacer enduro con ella? Bien, si tu técnica te lo permite adelante pero luego no te sorprendas si tras un abuso continuado el cuadro termina colapsando.

    Y ésta es mi opinión personal, NO existe tal cosa, sólo la que mejor se adapta al rider y al terreno en el que éste rueda. Decirlo de forma tan categórica me chirría un poco...
     
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  11. Tigre_n3

    Tigre_n3 Miembro

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    Hay la verdad que tienes razón,en mi caso vengo de tener bicis rígidas, te montas en la epic y lo flipa,sobretodo en bajadas extremas.
    Quizás abusamos mucho de ella?puede se,pero mi opinión es que una bicicleta doble de estos precios tendría que estar preparada para eso. Digo yo.
     
  12. gullate

    gullate Miembro Reconocido

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    Yo con mi epic me meto por donde me metia con mis rigidas y cuando no existia tanta nomenclatura (enduro, DH, xc, rally....) lo hacia con mis bicis con horquilla rigida porque no habia otra cosa y te estoy hablando de escalones, trialeras y lo que me echen, ahora hay demasiada tonteria en el mtb. Eso si, con cada bicicleta su ritmo, que no es lo mismo llevar 100 que 140 de recorrido.
     
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  13. Tigre_n3

    Tigre_n3 Miembro

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    Gullate por eso digo,que no debería de romperse, es evidente que si antes con la rígida, por poner un ejemplo bajaba a 10 y ahora bajo a 20,es más fácil que le pasara algo.aún que pienso que más sufre las llantas de carbono y aguantan sin problemas.
     
  14. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

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    Ese es el problema, que "lo flipas" :D

    Siguiendo ese mismo razonamiento, hay bicis mucho mas caras de carretera ... Y sí, es una reducción al absurdo que ilustra perfectamente mi lo que dije antes. Cada bici para lo que es. Independientemente de su precio. O acaso piensas que la diferencia entre una Epic y una ST o Enduro es solo la geometría?

    Si tienes edad suficiente, seguro que esas rígidas eran de acero, con llantas que pesaban un quintal y que aguantaban carros y carretas. No creo que se pueda comparar con el tema que aquí se trata.

    Eso me hace volver al tema de antes. Las Roval de la Epic son de 22mm mientras que las de la enduro son de 30mm. Como las dos son bicis dobles y ultra caras (opinión personal) deberían aguantar los mismo? Los mismo podríamos decir de los cuadros.
     
    Última edición: 1 Sep 2015
  15. rafa bmx

    rafa bmx Miembro Reconocido

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    Uff compañero, como pegues un culetazo en la punta del sillin o lo revientas o por algún sitio petará. Totalmente de acuerdo con lo que comenta el forero @ciboga...tija recta es lo que te toca.
     
  16. Oria34

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    No puedo estar más de acuerdo. El biomecánico, de física de materiales, sabe lo que yo de punto de cruz :confused:

    Edito!!!!!! He visto esto y no he podido evitar acordarme del post

    http://www.zapiks.fr/dirt-merchant-a-line-with-cx.html

    :D:D:D:D:D:D
     
    Última edición: 1 Sep 2015
  17. Tigre_n3

    Tigre_n3 Miembro

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    Pues eso no es así llevo montando el mtb apenas 3 años,y ya e tenido unas cuantas de bicis y las 2 últimas eran pepinos en rígidas,y jamás tuve problemas con rotura de cuadros por hacer el burro,con la ghost tuve problemas pero por que se fisuraba por la cruceta que llevaba el cuadro en la tija del sillin y la bh ultimate perfecta,donde si tenía problemas en la en las ruedas slr que se me partían las traseras,pero por lo demás perfecto.
    Así que esta debería de ser aún más fuerte y tener menos problemas ya que con la suspensión flesa nos?
     
  18. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

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    Alguien tiene en venta o quiere vender el cierre trasero de la epic?
    Si puede ser de palanca mejor no quiero de tornillo.
     
  19. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

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    Guille66 ese sillin no tiene una correcta colocacion, con una tija recta ira mucho mejor.... no quiero decir que el biomecanico este equivocado que lo dudo, pero ira mejor en tija recta ya que el peso del cuerpo ira repartido en el centro, eso si respeta las medidas del biomecanico.
     
  20. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

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    Creo que te equivocas y mucho mucho.

    Te vuelves a equivocar si sabes para que se utiliza una epic
     

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