EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. ciboga

ciboga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    cuando pruebes monoplato no volverás a biplato ni de coña... ya verás, yo lo llevo en mis 2 bicis, para mi lo demás pasó a la historia.

2. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.704
    opino lo mismo, prescindiría antes del brain que del monoplato, he dicho:cool:

3. pepinet

pepinet Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

Correcto!

La ruedas 400- 600 €... anteriormente tenia miradas unas con aros BOR, 240 S, sapim.... pero los tiempos y materiales cambian...jejeje
    En cuanto a tija potencia si que estoy bastante perdido..... esta claro que si quiero que sean fiable, ligero economicas no seran. Me gustaba mucho la marca Syntance pero era bastante carilla...

4. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Seguro que no velveras a 2 platos

5. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Tija mírate la prototype, hasta 100kg de biker y ligera como kckn sin pasarse de precio, es la que tengo yo, en cuanto a horquilla, fox es genial, pero hay rockshock que son más ligeras por el mismo precio y funcionan igual de bien, pero eso es a gusto de cada uno en cuanto al tacto. Si fuese una brain sería la reos......, yo estoy encantado.
    ruedas hay muchas opciones, cualquiera a la carta puede salirte dentro de esos precios y ligeras, ahora hay unas que salen muy bien que son los montajes de las ryde trace xc21, que las montan con dtswiss 240 y rondan sobre los 1.400 gr, más o menos, depende de los radios y aguantan hasta 100 kg de biker.
    Potencia, las UNO, estan en ebay por menos de 20 euros, aluminio cnc, y rondan los 100gr, precio/peso/calidad es de 10.
    Y en cuanto al monoplato, estoy como tu..., lo montaré a ver que tal me va, pero has de tener un mínimo si vas con gente..., si no..,a tu rollo puedes igual seguro.

6. ciboga

Me Gusta recibidos:
    543
    Ahora se está montando mucho el aro xtrace xc que es asimetrico y bastante rígido y pesa muy poco, aunque es carillo, yo lo he puesto con radios planos CN spoke aero 424 y buje 240, van muy muy finas y me pesaron 1450 gramos incluido kit tubules y válvulas , aunque se pasa un poco de tu presupuesto, si metes el aro crest aumentas el peso a unos 70 gramos y si entraría en tu presupuesto, tija no te compliques, una kcnc pro lite 8000 ligera y fiable

7. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Tienes la ryde trace xc?
    Dicen que funcionan genial..., y si son con dt 240..., apuesta fiable...,no?

8. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.704
    Ruedas a la Carta de kasper: Aros frm, buje frm o dtswiss 240
    Horquilla: Fox Terralogic
    Tija: aluminio kcnc, carbono s-works
    Potencia: uno
    Sillin: Tune, Slr carbono o Pro turnix

• Útil Útil x 1
  9. ciboga

Me Gusta recibidos:
    543
    En cuanto a horquillas...uff, la brain va bien, la he probado poco, pero, suelen dar más problemas, mantenimiento muy caro y hay que mandarla a la casa pero a favor pesan poco, además no se venden nuevas de tienda, hay que mirar mercadillo y a la mayoría de la gente se le va la pinza con los precios, fox terralogic, es la que he montado después de mucho buscar, para mi creo que he acertado de pleno, superfina de funcionamiento, casi no me lo creo, mantenimiento muy barato y a más kms al llevar cartucho FIT y lo puedes hacer incluso tú, pero pesa algo más, en cualquier caso no te equivocas pilles cual pilles.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Yo llevo unas American classic race y van de maravilla, un año con ellas y cada dia ruedan mejor.
    De peso estan en 1460gr con valvulas y de precio sobre los 650€, son mas caras que unas a la carta pero son muy muy fiables.
    La tija con la kcnc pro lite 8000 va lujo y esta mas que probada y la potencia UNO que dice manbio esta muy bien de precio y fiable.

11. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.405
    estas funcionan genial, a mi me gustan más las de años anteriores cuando llevaban vinilos en rojo y blanco, eran menos serias, pero, has de ser biker ligero, no pasar de 85 kg. Eso si.., van genial.

las ryde trace aguantan hasta 100kg.

12. ciboga

Me Gusta recibidos:
    543
    Si, llevo unas 6-7 salidas y genial, no he querido arriesgar mucho, puse los 240 en vez de los carbon TI que pesan algo menos, pero llevan más mantenimiento y son más "delicados", en cuanto a radios quería los sapin cx ray pero el presupuesto no llegaba, asi que puse los planos 424, son menos rigidos que los cx ray pero de momento muy bien, las ruedas son de "ruedas custom", tienen una variedad muy muy grande y son muy atentos.

13. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.405
    A mi si no me hubiese venido el brain delantero, habría acabado con la terralogic, me gusta el sistema automático, no soy pro, y bastante tengo con esquivar e ir pendiente del camino como para ir bloqueando y desbloqueando.

para mi el sistema brain o terralogic es genial.

14. ciboga

Me Gusta recibidos:
    543
    ja ja, la verdad es que la bici se queda muy limpia de cables y se vuelve "automática", si la ajustas bien es la os-tia

15. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.405
  16. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Estas del nuevo modelo no llevan vinilos y te olvidas de que se depegen, van serigrafiadas y
    no queria unas ruedas muy llamativas tampoco
    El buje es una pasada, rueda sin fin y mantenimiento super sencillo.
    Tambien mi peso es de 70kg y tambien influye, pero vamos super contento con ellas.

17. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Se de ellas, tengo un colega que las lleva y les da mucha caña.....pero mucha, y cuando digo muchas...,es que le da mucha...., y está encantado en todo con ellas.
    Eso si, está delgado...,jejejjeje

18. ciboga

Me Gusta recibidos:
    543
  19. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Ok, claro....

20. Guillermo_74

Guillermo_74 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Después de un parón por ser papá, empiezo ya poco a poco. Y lo primero es que veo que la presión del amortiguador cayó por debajo de los 120 psi y según el cálculo debería tener 266 psi.
    Ahora le hice el autosag pero contamina un poco el pedaleo y no sé cuánta presión tendrá ahora.

Así que subiré lo que dice el cálculo y a probar de nuevo.

Compartir esta página