EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. pedro_pc

pedro_pc Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola. Yo tengo una Comp Carbon del 2016 y he notado lo mismo, el amortiguador oscila en cada pedalada con el brain cerrado. ¿Es normal? Yo pensaba que se quedaría rígida rígida. Además, con el brain cerrado, si le metes el codo al sillín e intentas amortiguar, amortigua, también pensaba que se quedaría rígido. Por otra parte, el brain sólo tiene 4 clicks entre la prosición de abierto a cerrado, ¿todos son así?

2. Xaviola

Xaviola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Esta claro que para un uso xc, cómo deja el autosag el amortiguador no nos convence. Lo ideal sería hacer una tabla de peso-presión-posición brain de cómo lo llevamos. Empiezo yo

76kg - 200psi - brain cerrado a tope.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. miguelako

miguelako Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    341
  4. 9-5 ARC

9-5 ARC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Aquí os subo del estreno de la Epic, alguna etapas de la Vía de la Plata. La bici, se ha portado de lujo, y estrenando monoplato, todo perfecto.Una en el Arco de Caparra y la otra en la entrada a Bejar, subiendo desde Baños de Montemayor hasta La Hoya, mas de 20 klm de subida continua. 12141698_10204516761989910_2211872240443967875_n.jpg 12079314_10204508871912663_2342617519329647299_n.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    El sube y baja ese es el SAG. A mí me pasa porque tengo la mala costumbre de ir dando saltitos, sobre todo con cadencia y en llano cuando ciirculo sobre asfalto.

Cuando estoy subiendo un puerto que tengo el culo más pegado al asiento el amortiguador no se mueve ni un milímetro.

Esa pequeña tolerancia la cambiaron, si no me equivoco, de versiones anteriores para que fuese más fluído el paso de abierto a cerrado, y no hiciese el clonk.

6. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.704
    La bolsita te puede rallar el cuadro, te lo digo por experiencia porque tuve una parecida en una lapierre, que la disfrutes

7. 9-5 ARC

9-5 ARC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Gracias por el consejo, habitualmente solo llevo la de debajo del sillín, pero en casos como la de esta ruta de un par de días, necesito llevarla para llevar los repuestos (cámaras, botellas aire,etc).Pero solo la llevo en estos casos, para las salidas normales y rutas normales, no la llevo.

8. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Para esos casos es mejor una mochila pequeña y además puedes aprovecharla para llevar agua, que en rutas desconocidas y de varios días, siempre hay que llevar agua de más por lo que pueda pasar.
    No soy de llevar mochila, pero las últimas rutas de varios días, he de reconocer que me fue genial ,y que es indispensable, por que no sabes si estará más lejos o cerca el próximo sitio que tenga agua y que puedes llevar todas esas cosas en la espalda y no en la bici que al final es peso que hace que no puedas manejarla debidamente si llevas muchas cosas por en medio.

Solo es una opinión.

9. 9-5 ARC

9-5 ARC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Estoy de acuerdo con lo de la mochila, el problema es que el segundo día, iba a ir cargado con una mochila con ropa de aseo y demás que me dejaba la jefa en el hotel donde pase la noche.
    De echo, tengo una mochila de hidratación del deca, que ahora con la doble al darle el respiro a la espalda pienso en volver a utilizarla.

10. pepinet

pepinet Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Primeramuga, Manbio, Ciboga, Ajjo.... gracias por el extenso listado para los posibles cambios!!

No se si me habéis ayudado o ahora estoy mas perdido aún... jejjeje. Ahora viendo los materiales empezaremos a buscar los mejores precios en cada material. No tengo mucho tiempo para buscar por la red al igual que meterme un rato en el foro y seguir este hilo. Intentare seguir el hilo asiduamente y os iré informando de los cambios que le voy haciendo... creo, que lo que mas me va a costar es, poner las bielas y el motor a punto... tela....

Saludos!

11. DJPACHEOFICIAL

DJPACHEOFICIAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Buenas chicos. Que manillar.me.aconsejais.de.carbono que.no.sea el.new ultimate. Vestido de.romano peso alrededor de.84kg

12. akibus

akibus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    561
    Frm carbono súper ligero y muy fiable

13. jujo73

jujo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Kcnc sc bone plano 710mm y muy bien de precio.
    Slds

14. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.704
    S-Works, ese no falla

15. champirs

champirs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    427
  16. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.405
    El kcnc está genial, por precio, pero no es ligero como el de 600mm, pesa casi 200 gr, si lo que busca es ligero, ha de optar por manillares que ronden cerca de los 150-160 gr, como dicen los compañeros, el S-Works, el onoff, frm....
    Solo que esos manillares, ya cambai el precio, frm pesa 135 gr, pero claro, unos 200 euros solo el manillar.
    Es sopesar lo que quiera..., onoff está en unos 100 euros y unos 160 gr. aprox. creo recordar.

17. akibus

akibus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    561
    FRM pesa 110 gramos , lo tengo en la bmc puesto ,

18. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Si compañero, lo se, pero ese aún se le va más de presupuesto creo al compañero, el que yo te decía 135 gr (limite 100kg de biker),sobre 200 euros, y el que tu hablas, 115 gr (limite 90 kg), sobre 240-250 euros.

A eso precios, no veas como está el gramo...,jejejejeje

19. pepinet

pepinet Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La mia, Epic comp carbon 2014 20150516_111616.jpg

20. pepinet

pepinet Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo llevo montado el Syntance Vector carbon de 12º cortado a 730mmm, lo cambie por ir mas cómodo a uno totalmente plano, pero viendo los pesos que estáis diciendo, no es tan ligero como creía,

Hay alguno con las mismas caracteristicas del Vector y que sea mas ligero?

Compartir esta página