Pero entonces, por lo que veo, la revisión "básica" de los amortiguadores de nuestras Epic, se pueden hacer en cualquier taller?? Otra cosa sería meterle mano al Brain, que sí o si hay que pasar por el servicio oficial, es así??
Parece que así es la cosa, pero yo conozco una tienda que hace los mantenimientos el tendero mismo, tanto la revisión básica como la completa ( no creo que este engañando a todos los clientes ).
Porque se queda más corto y hundido. Respondiendo a la cantidad de aceite un poco, como 4-5 cc. Yo no le pasé ninguna revisión, simplemente se fueron los brain a la vez de casualidad y la garantía cumplió. Ahora la horquilla va de nuevo pero esta vez pagando ya que ahora no tiene garantía. Por lo demás yo pienso que la horquilla se manda cuando el brain no funcione.
El brain si no tienes la máquina para hacer la carga de nitrógeno no lo puedes hacer. Otra cosa es que puedas cambiar los retenes del amortiguador. Yo lo hacía en los fox rp23 pero el brain no se puede porque no entra por el latiguillo.
No te obsesiones con el peso... hay pesos un poco su realistas por ahi.. hay gente que pesa la bici sin pedales.... o el rider pesa mas de 90 kg y quiere arañar 50 gramos cambiando un manillar de aluminio a carbono
En Barcelona sí que hay un taller que hace revisiones full de Brain, tanto horquilla como amortiguadores.
BCP Suspension, en la tienda Bicisport de Barcelona, tienen un taller solo de hidráulica para mtb. www.bcpsuspension.com
Hablando de pesos, he cambiado la "supertija" de aluminio de Specialized que viene en mi Epic elite, 300 gr pesa, no me lo podía creer. He puesto una New Ultimate, por lo que he ido leyendo en este post. Tengo pensado cambiar el manillar y poner uno de carbono, pero antes me gustaría saber cuanto pesa el de aluminio que lleva ahora. ¿Sabeis cuanto pesa?. Saludos
Una opción para aligerar peso.., aquí rascas 500gr fijo, pero no creo que compense mucho el precio..., 1025gr en 29er.
Poca info aún de cara xc/marathon... lo iremos siguiendo haber si van dando opiniones. Por lo que he leido la gente habla maravillas. Gracias
Yo cambié el mío y, salvo error, me dio 235grs. Permíteme, pero, una pregunta. Si es el que tienes, ¿por qué no lo pesas?
Muchas gracias, he estado mirando su fotografías en su Facebook y aparecen muchos amortiguadores brain y los precios tampoco se ven tan excesivos como los de la madre Specialized. Saludos.