Nadie aqui lleva la magura ts8 con el elect?? Es una horquilla super ligera y facilisima de hacer la revision uno mismo
A mi también me parece excesivo, pero..., si se quiere rebajar.., se puede, el coste ya no opino, pero donde más, ruedas, horquilla y luego ya en resto de componentes.
Buenas a tod@s, participo de nuevo después de una larga ausencia por curro y demás historias... Os pongo las fotos de la segunda Epic que poseo, ya tuve una de 26" y para mi hasta ahora en el mundo de las dobles en mtb no contemplo otra opción que no sea Epic. Pués como me he puesto en forma me he montado una rígida Trek Superfly que pesa 9.6 kg. Que me ocurre, que ahora la Epic queda siempre relegada a la hora de salir, ya que me pesa 12.17 kg. está muy bien montada pero a la hora de vestirla solo pensé en la fiabilidad, en vez de combinarla con ligereza. Le propongo a mi tendero aligerarla y dejarla en al menos 11kg, y me dice que me saldrá carísimo, que lo mejor es que cambie el cuadro y algunos componentes y de paso que me vende un cuadro Scott Spark que están en 1.9 kg con amortiguador.. Bueno, es una posibilidad.... PERO ES QUE NO ME FIO... de ningún otro sistema de suspensión, todos los que participan en este hilo ya sabemos lo que es no tener que ocuparte de palancas y de que la suspensión no se mueva con nuestros impulsos. Otra opción que barajo es comprar un cuadro de segunda mano 2015 (no puedo costearme un Sworks) que supongo que será más ligero que el mio... supongo, no sé cuantos gramos podría arañar.. Os pongo unas fotos y una descripción breve del montaje para que os hagáis una idea y a ver si me podéis dar ideas para hacerla más liviana. He visto que el paso ineludible que todo el mundo da es poner el monoplato, ya lo llevo en la rígida, y no quería perder la versatilidad del doble para rutas largas, pero si no hay otra opción.. Tija: Thomson Elite / Pondré una Kcnc SE Pro Potencia: Ritchey wcs aluminio Manillar: Easton EC70 de carbono Sillín: Spz Phenom Team. Transmisión: Cambio, pulsadores y desviador x0 y pedalier XX Frenos XT de este año Horquilla Sid XX con cartucho Brain Ruedas Chris King con aros DT XR400 (me pesaron 1.800 con kit tubeless,, me pasé ..) Neumáticos: Crossmark y Fast Trak 2bliss Ahora mismo la tengo en el taller pasando la revisión de las suspensiones y ya me gustaría que saliese de allí transformada. Todo es susceptible de cambio, pero hay ciertas cosas que me gustaría conservar.. Me gustaría conservar la horquilla, a falta de que la desmonten y la pesen, a ver como anda. Los frenos también quisiera quedármelos, por rendimiento y simplicidad. Y las ruedas me gustaría aprovechar ese pedazo de bujes y aligerarlas todo lo posible, con aros y radios más ligeros.. Perdonad el ladrillaco pero no quiero desacerme de mi Epic.. A ver si alguien que haya pasado por este proceso de adelgazamiento me puede echar un cable. Un saludo!!
Aros ryde trance y radios sapim cx ray bajarias cerca o mas de 200g y cambiando bujes hasta 400g(yo llevoeste montaje que puesto y bujes turbine ultra y dan 1420g con cinta y valvulas)neumatico trasero que llevas pesa 800g, poniendo un fastrack como el delantero pero el grind(el mas reforzado) otros 200g, pedales no aprecio cual llevas, suponiendo que son shimano poniendo unos exustar ti o ritchey paradign v5 bajarias unos cuantos gr mas, tija, una kcnc otros tantos , sillin otros mas y poniendo monoplato seria la rebaja de peso mas sustancial
Potencia Alloy UNO también puede rebajar algo, y en el manillar, los ritchey no son de los más ligeros, si no son los tope, y finalmente el cassette, depende cual lleves, puedes sacarle otros 50-80 gr rápidamente.
Hola a todos!! acabo de cambiar mi stumpjumper del 2009 por la Epic 2015. Hasta ahora no he podido testearla bien. La he comprado de segunda mano, a un conocido, no tiene ni 400 km y para eso que por pistas, no ha tocado monte. Tiene full xt.... No me gustan las bielas en color plata, pero bueno, la iré poniendo a mi gusto poco a poco.
Yo creo que entre cambiarle la tija, manillar, sillin y unos aros le rebajarias bastante y no tienes que desacerte de las ruedas si es que te gustan los bujes. Yo llevo una tija kcnc ti pro lite 8000, sillin specialized roming pro de carbono y manillar fsa de carbono, hay le quitas 400gr. Pero con unas ruedas de 1450gr quitas otros tantos, con eso llegarias a quitar entre los 700 y 800 gr. Yo cambiaria eso si no quieres cambiar trasmision.
La tija según el Fit que me hicieron, la debo llevar con retroceso, había pensado en una kcnc se pro, pesa 198 gr. Potencia pondré una ligerita que me aconsejen, aunque según la web de Ritchey la que llevo pesa 121gr. y el manillar es un Easton EC 70 186 gr. según la web.. En cuanto a los aros no sé que me aconsejarán, por ahí estoy leyendo sobre los FRM EVO..
Buenas, Tengo la epic en el taller, es una epic comp 2014 carbono, sobretodo la lleve x el amortiguador, es normal q haga ruido?, no es intenso es un clac clac q ace si en llano la hundes montado encima y se aprecia un poco de movimiento del amortiguador. Mi duda es, es normal ese ligero clac y q se hunda un poko el amortiguador, os pasa??? En el taller m dicen q si y en specialized españa tb, q el amortiguador sino cediera un poco, correria el riesgo de averia como los antiguos. Yo qiero creer q si, q no m estan piruleando. Luego tb la lleve x lo siguiente, q para 6 meses q tiene,la veo un poco rana: - se sale el dial de la horquilla -se afloja el tornillo de la maneta derexa, es un Freno formula c1 -el eje trasero se sale -se oje un clac clac molesto al pedalear intensamente, procedente de la biela derecha -roce en el cuadro por salida de cadena, aunq el desviador este ajustado, si en una ruta larga se desajustase el desviador y saliese la cadena q?? Total q specialized no tiene previsto ese exo ( se podrian currar una xapita metalica en esa zona del pedalier, ya q esta bici vale un riñon) Total q espero q la garantia se porte, espero solo pagar el ajuste de cadena y el invento q m pongan xa evitar rozaduras en esa zona si vuelve a caer la cadena. Bueno, espero recibir experiencias de vuestros amortiguadores, si ceden un poko o estan 100% firmes si los forzais un poko saltado encima del sillin??? Gracias, mas q nada xa q no vaya y despues de una semana m digan q el amortiguador aun no lo llevaron a revision y m la tengan ahi otra semana. De momento estoy con la bici antigua, una decatlhon 8.1 de 2005 madre mia no se como aguante tanto ese hierro jajaja!! Q vaya bien!!!
Vamos por puntos: -un brain sin clonk no es un Brian, es normal a partir de los modelos de 2014 que se hunda un poco, esta hecho a conciencia así. -Se afloja el eje...consejo en cuanto puedas cámbiale las ruedas (ya se ha comentado por aquí que las de la comp carbón son una birria) -El pedalier es simplemente mantenimiento,desmontar limpiar, engrasar, montar y adiós ruido. Eso le pasa a casi todas las bicis. -El dial de la horquilla y freno que corra la garantía la verdad que no es normal. -Lo de la cadena tienes razón debería de llevar protección, las de 2013 la llevan. Espero haberte ayudado Saludos
Gracias Chorlas, me has dejado mas tranquilo, es que cuando la bici no la tengo, es como si m faltase algo y estoy siempre pensando en si de verdad m la dejaran bien para no tener que estar otra semana sin ella jjje ya me paso con la rueda delantera, la deje una semana por un problema en el eje y cuando la volvi a coger la tuve que dejar otra semana, hasta que dieron con el problema; entonces no quiero que me pase lo mismo . Estoy de acuerdo en todo lo demas, aunque no tengo ni idea de desmontar y engrasar el pedalier jjjje lo tengo pendiente aun. Tambien quiero hacer varios cambios como frenos y ruedas ( shimano xt mt8000 (potencia y economicos) y ruedas progress ( sonido espectacular, peso y precio )), pero hay q acer cojin pq m gustaria sacarle la pringue a los componentes de serie. Un saludo