EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. guille66

guille66 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    191
    La verdad que los dos lleváis la razón, tanto manbio como rafa, y las opiniones de los otros foreros.

Seguramente si no fuese por el dineral que cuestan, pues se podría probar, para ver sensaciones, si vale la pena el extra de peso, etc. Que no te gusta, pues fuera, la vendes y ya está. Pero es que siempre vas a perder dinero, y uno ya ha hecho el esfuerzo con la bici, las ruedas, y claro..siempre estamos pensando haber que le podemos regalar a la bici.

Lo del cierre rápido ya lo tenía en la otra bici, al principio sí, parabas, la bajabas y venga....pero al final por no parar, que ya sé que son 10 segundos, pero...pues parece mentira lo perezosos que nos volvemos. Después otra cosa, de subir y bajar tija, quedó toda rayada, el polvillo, alguna piedrecilla..y eso que era una Thomson y decían que no se rayaban.

Pensad que mi bici es la de aluminio, salió de la tienda con 12'900, y ahora con ruedas y alguna cosilla más ( entre ellas tija KCN Prolite ), se habrá quedado en 12'200 kgs, más o menos.

Claro, también pienso, con lo que me he gastado para bajarla de peso, y ahora le pongo otra vez la mitad de lo rebajado!!!

En fin, que la duda me persigue. Otra opción es encontrar alguna interesante de segunda mano y provar. Si me gusta como me desenvuelvo por los terrenos que la necesito, pues perfecto, siempre se puede ahorrar para comprar algo mejor, o si funciona bien, la misma.

Que no me gusta, pues fuera y la que llevo ahora.

Gracias por opinar, y perdonad por las pequeñas discrepancias que ha habido entre manbio y los foreros que han opinado, que todos llevabais la razón, y que el único culpable soy yo, por no tener las cosas claras en este tema.

Saludos.

2. Jrmariscal

Jrmariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Gracias.

3. melbrusan

melbrusan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Hola compañeros,
    Pues ya han pasado los reyes por mi casa. Y m han dejado puestos unos xt m8000, q son una pasada, van de **** madre y ya no ire vendido en zonas complicadas. Ya os comente anteriormente mis problemas con los formula c1, en concreto ya hay un hilo para ellos.
    Al final deje los discos formula y la combinacion es estupenda. Tengo una epic comp '14 y ha ganado muxisimo con ellos, tanto tecnikamente, como estetica ( ahora el cable va x dentro del cuadro).Si alguien quiere cambiar de frenos, se los aconsejo 100%.
    Dejos fotillos:
    CAM00262.jpg
    CAM00266.jpg
    CAM00267.jpg
    CAM00268.jpg
    CAM00264.jpg
    Pd: se q no es el sitio xo si alguien quiere unos formula c1, liquido y kit purgado q m envie un privado (todo original formula y muy economico)

4. rafistofeles

rafistofeles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    En mi Brain no pone fast o slow, en mi Brain pone FIRM o SOFT, entiendo que FIRM será más cerrado ( para rodar y rodar) y SOFT será por si quieres abrirlo a tope para bajar alguna trialera complicada, es así?
    Si es así lo llevaba bien jaja

5. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    El rebote es de lo que se habla, no de la regulación del brain. A mi me gustan las suspensiones absorbentes, así que llevo cuatro clics en el amortiguador desde abierto del todo. Incluso cuando llega el invierno abro uno o dos mas porque el aceite es más denso con el frio y enlentece la suspensión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. a-r-c

a-r-c Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    521
    Bueno pues estoy manos a la obra buscando una Epic de ocasión, hay diferencias significativas entre modelos de diferentes años ? Esroy mirando desde 2013 en adelante.
    Gracias

7. rafistofeles

rafistofeles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    ******, que figura soy, me acabo de dar cuenta del fast y el slow, no me había fijado aún, tal como me la dieron de casa a rodar, y voy tan a gusto que esa ruede cita no la había visto, solo toco la regulación de Brain, uno que es feliz con la epic.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.707
    Mejor de 2014 en adelante, por geometria y respuesta del brain y poder llevar dos bidones, más que nada porque no va a haber mucha diferencia de precio con respecto a una 2013

9. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Yo no te recomiendo una del 2013. En carbono por lo menos, son diferentes a partir del 2014.
    Un saludo

10. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Jodeeer, como los echo de menos, durante mis 3 años largos que viví en Castellón, los mejores carajillos quemados de mi vida, con mención especial para los de Herminia, no tienen comparación ni los encontré por otro sitio, piensen los que no lo conocen que es un vaso de agua, no una taza normal de café... son un chute para tomar fuerzas para subir al Bartolo, que es por donde volvía a Castellón....que recuerdos!!! Tengo que volver. Saludos a los Castelloneros.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. DJPACHEOFICIAL

DJPACHEOFICIAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Buenas tardes chicos os pongo una.fotito de mi burra y un.buen paisaje.[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 5
  12. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Si señor!!!, bonita burra y bonito paisaje, veo que la llevas monoplatizada... ,que tal te va?, que tal la sensación o el sistema en la epic 2 platos pasada a monoplato?

13. DJPACHEOFICIAL

DJPACHEOFICIAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Que tal crack. Pues la verdad que si tengo q destacar algo es el rotor qring. Me parece espectacular. En cuanto al.monoplato estoy poniéndome aun en forma pero este año hago el soplao y o lo cambiaba ya o ya jajjaja.
    Por cierto solo queria decir una cosa con esta polemica de 2X10 o monoplto y es qie gracias a gente como vosotros he resuelto mil dudas y me he decidido por.otras tantas cosas. Asi que mil gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Jejejjeje..., has visto el montaje que estoy preparando en 1x12??, y por supuesto, irá con plato rotor, siempre uso rotor. Ánimo y a seguir poniéndose en forma.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    En que te basas com para no recomendarla de que son tan diferentes, yo se que el brain de los modelos 2013 son mas duros y se queda mucho mas rijida, en 2014 en adelante el brain es mas sinsible y no va tan rijido.
    Pero como para no recomendarla.....

Aqui ha habido foreros que han tenido las dos y esas eran las diferencias.

16. TONI PERALES

TONI PERALES GENIUS

Me Gusta recibidos:
    104
    Jo me he pasado a monoplato , mañana lo estreno , le he puesto plato oval absoluteblack .te ahorras la araña y reduces peso , por cierto , para tapar los tornillos del desviador ¿alguna sugerencia?

• Útil Útil x 1
  17. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.707
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Jrmariscal

Jrmariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    Seguimos disfrutando de esta maravilla. image.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 2