No es que no recomiendo la Epic 2013, que es un bicicleton. No recomiendo comprar una 2013 y prefiero una 2014 no por que vaya mejor. Por estetica. Por que es como si llevaras una 2015 o 2016.Por futura reventa. La horquilla de mi 2014, no se mueve ni subiendo de pie en asfalto.
En la foto esta en 9.320 la he llegado a tener en 9.200 cambiando cierre de rueda, portabidon, rodamientos y algún tuneo mas , en invierno con las roval y otros neumáticos la tengo en 10kg, pero es todo muy relativo, porque cuando cambias neumáticos el peso varia mucho y a mi me gusta cambiar de neumáticos según las condiciones. No se si atreverme con este jjejje :
Muy ligero y rodador, pero supongo que será para trasera, eso si..., se te pasa como a mi con unos schalwe ligeros, acabarás hasta los mismos coj...., una locura para que sellaran y no perdieran aire, luego en casa salida problemas, y al final, era tanta inseguridad que no iba tranquilo, hasta que me dejaron irado dos veces y acabe montando algo menos ligero ,pero fiable. Preferible llevar 150 gr mas y ir tranquilo y acabar las rutas con tranquilidad y disfrutando y no con miedo de las puñeteras cubiertas.
Eso es papel de fumar, en 100 kmts no te queda ni la carcasa. Yo probé las Flyweight de Maxxis (90€ tirados a la basura) y las tuve que tirar en 60 kmts, bueno ellas me dejaron tiradas también a 30kmts de casa. Eso solo sirve para hacerle la foto a la bici en la báscula y fardar de bici ligera, pero no te aconsejo que te alejes mucho de casa. Vale mas, como dice Mambio 200grms. mas y no sufrir, que andar mirando por donde te metes para no reventar. Saludos
Si es cierto, de hecho las Michelin me pesaron 460 gr y me fueron bien en la trasera hasta que me metí por zonas rotas raíces etc, las usare para hacer pistas muy rodadoras en verano y probar sensaciones, para carreras tengo unas ikon 566gr y crossmark 659gr que espero aguanten. Tenia en mente hacer algunos cambios como el triangulo trasero -200gr. tija smud -20gr. sillín re4mer -20gr pedales 11ti -20gr y ponerla sub9 1000 euros para bajar 260 gramos creo que es una locura el peso de la foto me dio 9360
esa es la peor rueda que he probado, papel de fumar demasiado para ese neumático, te deja tirado seguro.
La verdad....., tienes un maquinote, no la tocaría más, con ese peso...., vamos...., encantadísimo estaría yo, 1000 euros para 260 gr, es algo exagerado, desde mi punto de vista, me gusta aligerar, y aunque se gaste dinero, creo que hay ciertos límites. Pero a gustos los colores...
Buenas noches a todos. Una pregunta sobre platos ovales. Alguno lleváis un 2x10 con platos Doval o Rotor en la Epic? Compré unos Doval y ahora cuando gaste la cadena que llevo los montaré pero tengo la preocupación de si el desviador atornillado al cuadro me dará guerra de ajuste al solo tener dos posiciones de regulación
Buenas noches, yo llevo los rotor q rings 2x10 y ningún problema con la regulación del desviador, va perfecto. Saludos.
hablando de rotor puedo montar unos platos rotor, 38 qx2 y 23 qx3 en unas bielas sram 2200? (teniendo logicamente el mismo bcd.) son compatibles? habra mucho salto entre platos, para que trabaje bien el desviador?
Puedes, si los platos tienen el mismo BCD que las bielas, puedes, y en cuanto al salto, lo normal es un 38/24 o un 36/22, ya sea rotor o redondo, pero yo he visto montados un 38/23 y funcionando perfectamente.
Hola de nuevo a todos, gracias por continuar con el tema de los platos ovales y ver vuestras impresiones.
Hola compañero. Dices que te ha llegado a pesar 9,200 kg., y no es un cuadro s-works, podrias poner el montaje que llevas?.
Buenas, pues yo creo que gastandose mucha pasta y cubiertas extra light se puede.Yo cuando pase a monoplato y puse cubiertas de - 600 gr. me llego a pesar 9850. Pero las cubiertas me duraron 4 salidas o menos jjjjj, ahora con cubiertas control esta + 10 kg.
Qué modelo de epic es y que montaje llevas para ese peso.? Yo quiero bajar algo la mia asi vamos cogiendo ideas !!!