EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. Kolitxa

Kolitxa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Compis creo que os puede interesar y es buena oferta. Tengo unas roval control trail sl nuevas a estrenar 142 + 750 euros.
    Saludos.

2. txirrindu

txirrindu Libre pedaleo

Me Gusta recibidos:
    50
    Hola amigos.

Compré una epic.fsr comp de.2014 hace 3 meses. De primera mano. Buen precio. Estoy contento, pero queria rebajar un poco el peso (12.6 kg). No quiero invertir mucho. Qué mejoras habeis hecho en este aspecto y a qué precio?

Gracias

3. j.btt

j.btt Specialized World

Me Gusta recibidos:
    152
    Si compras la epic no te arrepentirás. ..
    Yo pase de stumpyjumper fsr del 2007 a la epic en 26" en el 2010. Ya van tres modelos de epic y sigo fiel y muy contento. Actualmente Epic Elite Wc 2015

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. modelui

modelui Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya que probastes varias que te decanto por la epic en vez de otras como una oiz por ejemplo y que es lo que hay que acostumbrarse del brain xq crees que no funcionaba? ????

5. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.708
    Si quieres bajar peso no te queda más remedio que invertir dinero, en este orden:
    -llantas
    -tija
    -sillin
    -bielas
    -manillar
    -pedales

6. taran

taran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.145
    Como te ha dicho el compañero Primeramuga.
    La mejor inversión son las ruedas, pero sino quieres gastar mucho, ves cambiando componentes poco a poco según puedas, puños, sillín, manillar, potencia, tija, etc suelen ser pesados de serie.
    Esto es un no parar.
    Comprando de segunda mano puedes conseguir buenos componentes a buen precio.

Última edición: 31 Dic 2015
  7. Sergio_84

Sergio_84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    @modelui la epic fue la ultima que probe, y habia leido que era un tabla subiendo y llaneando, pero el amortiguador siempre se mueve algo, cosa que me mosqueaba, y el SAG estaba mal ajustado y me escupia de la bici al recuperar, y me hacia pensar que no tragaba nada, al final es tema de ajustes y acostumbrarse a una doble.
    La OIZ no la pude probar aunque estaba entre mis candidatas, por eso la descarte
    La Anthem va muy bien, pero en 29" este año la han abandonado un poco y no me convencian los montajes de serie y despues empezar a invertir. Me parece una bici mas tranquila que la Epic, menos exigente, y el maestro funciona bien, pero para mi le faltaba algo...
    La Spark es una pedazo de bici, ligera, muy parecida a la Epic, el TwinLock funciona de lujo, pero es otro mando mas y me gustan los manillares mas limpios, estaba entre las 2 y la oferta por la Epic de 2015 era irrechazable respecto a la Spark.
    La TopFuel es demasiado pesada para mi gusto en razon a lo que cuesta, llanea y sube algo peor, contamina mas la pedalada, pero baja mejor y los ejes de 110delante y 148 detras le dan mucha rigidez, lo note yo que soy un aficionado. Si costase menos me pareceria buena opcion.
    La Scalpel es la otra bici de XC doble por excelencia, pero fue un test muy corto y no me acostumbre a la Lefty...
    Me hubiera gustado probar Canyon Lux y Radon Skeen, por tema de geometrias y de sensaciones, al final las descarte pero casi me pillo una Skeen.
    Todo esto son opiniones de un aficionado que esta un poco en forma, me gusta llanear y acumular desnivel, en trialeras soy un poco cagon, aunque con la Epic me voy soltando...habra compañeros de aqui que puedan hacer un analisis mejor y mas detallado, yo es hasta donde llego, pero tengo claro a dia de hoy que con una Epic no te equivocas, si es el tipo de bici que buscas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. joe-pal

joe-pal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Feliz año a todos!!!!!!!
    Y feliz pedaladas......

9. peperubio010

peperubio010 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola. Por más que leo el foro no me aclaro en el tallas de la Epic. A ver si me podéis ayudar... mido 180 cm y 92 cm de entrepierna. Alguien parecido?

Donde puedo encontrar la referencia de tallas?

Gracias y feliz 2016

10. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    ¿Que distancia eje pedalier-top sillin llevas?

11. garcu67

garcu67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo tenia una stumpy y tengo una remedy, y compre la epic talla S en 29 y estoy muy contento con ella muy rodadora pero pienso que sería mejor en 27.5, porque en algunas cosas me parece que soy más torpe que antes.Eso si es un maquinon y sparte el brain trasero espectacular

12. peperubio010

Me Gusta recibidos:
    30
    En la actual bici 78,5 cm

13. baldosin

baldosin Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Con 92 de entrepierna el sillin los llevas a 78,5???? Me parece un pelin bajo no?

14. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.405
    specialized_que_talla.jpg 2012_Bike_Sizing_Guide_Pgina_2.jpg

15. peperubio010

Me Gusta recibidos:
    30
    Pues en la entrepierna puedo haber fallado, pero el ajuste es de estudio Biomecánica y voy de lujo

16. modelui

modelui Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad que yo soy de tu perfil y dudo entre la epic y la oiz en un futuro me atrae de la epic lo buen que habla la gente y a la vez me hecha para atras el mantenimiento del brain me gusta las cosas que no haya que pensar es el motivo que me gusta el monoplato aunque en alguna cuesta ne acuerde del molinillo y de la oiz me gusta mas la estética los componentes son mejores al mismo precio pero tiene muchísimo cables delante del manillar. Bueno como todavía me queda un año para decidir seguire debatiendo entre las dos

17. peperubio010

Me Gusta recibidos:
    30
  18. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Tu talla es L, yo hago 1.81 y llevo L.

19. baldosin

baldosin Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    No digo que te hayas equivocado, pero me ha llamado la atencion. En teoria para esa entrepierna deberia ser una altura mayor, pero al final manda el estudio biomecanico.

20. peperubio010

Me Gusta recibidos:
    30
    Y te sientes a gusto?. No es grande?. Me gusta sentirla bien

Compartir esta página