EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. peperubio010

peperubio010 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    No acaba de quedarme claro lo de la subida: si pesa igual, el brain bloquea y la hace rígida... donde está en problema?

2. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.703
    Pues que el brain de la horquilla no bloquea del todo por seguridad y hay gente a la que eso no le gusta o no llega a acostumbrarse

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. paquitohernandez

paquitohernandez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Irreductible aldea gala al noroeste peninsular
    Sí. Eso es. Y además no pesa igual. Pesa más la Epic y es normal. Trasera de aluminio llena de ejes mas amortiguador mas brain. Eso pesa más que unos finísimos tirantes y vainas de carbono. Además mi Ridley va mejor calzada con las Mavic Crossmax SLR.

4. peperubio010

Me Gusta recibidos:
    30
    Bueno pero al menos no será esa sensación que veía yo hace años en que el que iba delante mía subiendo una fiesta parecía que iba cabalgando en un caballo... No?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Una doble es una doble, incluso la spark de Nino Schurter, y en 27.5 no baja de los 9,1kg, y es la de un "pro", campeón del mundo, pero al final, lo que mandan son las piernas y el corazón, no la bici.

6. burmarflash

burmarflash Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    :eek:S
    o esta clarísimo ......es el indio no la flecha

7. javipepes

javipepes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    200
    Así es como lo llevo yo, pero después de una ruta completa, con bajadas rápidas y alguna trialera donde la horquilla debería de trabajar al completo, llego a casa y veo por la goma que solo ha utilizado la mitad de su recorrido. Os pasa a vosotros??

8. peperubio010

Me Gusta recibidos:
    30
    Totalmente de acuerdo, pero uno es lo que es, por lo menos ya que vamos a gastar un buen dinero que no sea un lastre

9. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Llevas la presión correcta?, estas horquillas, creo que hay que ponerle un poco menos de presión de la que aconsejan, si no...., no llega hasta arriba del todo, yo voy a probar quitarle algo de presión ,para que sea más suave y menos dura.

Deberíamos, llevarnos una mochila y la bomba de inflar a la ruta y hacer alguna bajada probado con diferenets presiones, así, podríamos ajustarla al gusto, pero no queremos perder ni ese tiempo..,ejjeje, me incluyo.

10. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Hay epics de aluminio, pesando 10,5 kilos, y hay algunas por el foro, por 9 kilos y algo. todo depende de lo que queramos gastarnos. Es como si quieres comprarte un deportivo que corra, se agarre, derrape y tenga 500 caballos, no saldrá ni valdrá igual que un Golf, y habrá que pagarlo.
    Pues aquí lo mismo, las hay ligeras, pero hay que gastarselo.

11. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.405
    La epic, es una bici exclusiva, es por su sistema de amortiguación "brain" (inteligente-cerebro), y como todo en la vida, las exclusividades se pagan, lo mismo que el que quiere el último modelo de movil, de tele, de ordenador, etc....

Que opdrían ser más ligeras, pues si, ya hay quien lo hace y las aligera, pero os digo que ese pequeño lastre, no se nota a la que le coges el tranquillo y la disfrutas, et da más beneficios que disgustos.

12. peperubio010

Me Gusta recibidos:
    30
    Totalmente de acuerdo en lo del peso. Pero mi salgo va a ser de rígida a doble y el cambio tendra que ser de calidad (hablo de amortiguador trasero frente a no tenerlo)

13. javipepes

javipepes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    200
    Si, siguiendo las tablas, pero es verdad que las noto muy duras. Peso 78 kg. Alguien que pese mas o menos como yo, por favor, que presión metéis delante y detras??

14. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Jamás tendrás una doble suspensión al peso de una rígida en igualdad de componentes, eso es lógico, si no usamos la lógica y tenemos un cambio de mentalidad, no se llega nunca a ese cambio, la epic te aporta otras cosas, como comodidad, tracción, mejores bajadas, etc....

Si buscas una bici ligera para 40km, circuitos cortos y estas acostumbrado a una rígida, hay que adaptarse, pero fijaros que poco a poco, el mundo del Xc profesional, va más a las dobels por sus ventajas frente a ese kilo extra.

os aporto la foto de un compi del foro, su epic, aluminio, en 10.5 kilos. espero no te moelstes cuando la veas compi. Es com oejemplo de buena máquina y no pesada. Sin llegar a ser la de un "pro".
    zQGCWcm.jpg kDejgMd.jpg

15. vazquez.svc

vazquez.svc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Una pregunta, en que peso está la primera de gama de carbono de las epic? De serie

16. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Alguna más que no son lastre, compis, os las subo, son maquinotes.
    6ff6ff6a9d3184c38275fc6334b8837a.jpg e4839ea01b08f1efb491679bf1738d89.jpg
    1e58d651bef4796ba5085ed3dc2265a4.jpg 393c1d0fbef449392f7f5b418821c0d3.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1423206484.609722.jpg ImageUploadedByTapatalk1423206502.243456.jpg

17. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Dudo mucho que una epic por debajo de 11kg, y alguna sub 10kg, notemos que lastra, a no ser que la compares con una rígida sub 9kg, pero para rígidas ligeras, también hay que invertir dinerito.....

Y estas dobles, os aseguro que aportan mucho a nuestras salidas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. vazquez.svc

vazquez.svc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Uffff que ganitas de una,
    Como me gustan estas bicis, ya por la estética se que acabaré tarde o temprano con una

19. Rubokuh

Rubokuh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    A ver, yo pienso que el problema es que el compañero ha probado una bici que, seguramente, viendo el montaje y tal...está en unos 10,8 kg u 11. Si la bicicleta que tiene pesa 9 kg es normal que note falta de reactividad subiendo.
    Yo vengo de una flash de 9,5 kg y la primera vez que probé una Epic pensé: "esto no es para mi, menudo lastre". La segunda vez la probé un poco más y empecé a notar que iba muy cómodo, iba pegado al suelo, podía pasar por cualquier agujero o bache hasta sentado cuando en la rígida te pega un topetazo por detrás.
    En la tercera ocasión la que me prestaron era de 10,5 kg. No noté la diferencia de peso. Si que es menos reactiva pero parecía una bici hecha a mi medida. Bajando va pegadita al suelo, da una seguridad tremenda, y la posición te invita a dar guerra, es una bici de competición total.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. ciboga

ciboga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Yo peso ahora igual que tu y llevo en el brain trasero 260 psi, algo más que lo que me da si lo hago automático, delante llevo terralogic y suelo llevarla con algo menos de lo que recomiendan. Con 260 psi y todo cerrado menos 1 click consigo que la contaminación sea mínima, y solo amortigua cuando hay bache, el rebote es importante también, suelo llevarlo más bien lento, a veces cuando vuelvo harto de una ruta larga suelo abrir el brain un par de clicks más y voy supercómodo, también hice una maratón con el brain trasero cerrado y no lo vuelvo hacer más, para eso una rígida.
    Leyendo lo que se está comentando por aqui, simplemente hay que tener muy claro lo que se busca en una doble, no podemos pedir peras al olmo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página