Hay mil debates del tema por el foro y no creo que lo solucionemos en este. Hay gente que dirá que no pasan los mismos controles de calidad, que te vas a dejar los dientes en una caída, otros dicen que son iguales de buenos que uno original incluso que hay marcas que los compran directamente a fábrica y le ponen sus logos, he leído de todo pero ya te digo que mi experiencia durante 6 meses fue buena con uno réplica y si cambio el de aluminio de mi actual epic será por un s-works original por estética y porque sinceramente voy más tranquilo pero es mi opinión personal.
Alguno lleváis la epic en el techo del coche? Tengo que comprar un portabicis y para mí coche (seat Ibiza 3 puertas del 2009) no los hay de portón y estoy entre el proride y el outride, los dos de thule y no sé cuál coger. El proride me da miedo porque abraza el cuadro q es carbono y el outride quitar la rueda con el eje de 15 lo veo un rollo. Como lo hacéis vosotros?
Si has de coger uno para techo, aunque es algo más incómodo, prefiero el outride, quitas la rueda ,pero a mi me da más seguridad y la veo más fija en el techo, como mejor sujeta. También tienes este, el Whispar WB200
Esto igual te sirve de ayuda o comparativa, los dos te muestran la comparativa de ruido de unos y otros.
Compis alguno sabria decirme el retroceso de la tija de serie de aluminio? Es que no lo veo en la web de Specialized ni en las especificaciones de la bici al completo, y realmente no se respecto a que se mide ese retroceso, yo sacando el centro de la tija y donde esta el tornillo me daria 15mm... Gracias.
Yo me he tirado 2 años y medio con un fsa chino y en todo este tiempo ha ido perfecto y va perfecto, pero simpre esta es incertidumbre de que si se me partiese que pasaria..... asi que ahora me he decidido en gastarme las pelas y me he comprado un msc ultraligh que sale a buen precio. Ahora espero tener suerte como con el chino, o por lo menos voy a ir tranquilo.
Por que no has puesto un manillar Specialized? entiendo que el Brontrager es réplica...puestos a poner una réplica ponla de la marca de la bici. Yo es que soy "enemigo" de utilizar componentes de otra marca de bici : Bontrager=Trek
Hola. Pero el Brain te funciona bien? Bloquea y desbloquea. Yo decirte que peso 78 y se me queda el autosag en 260 psi. Pero si está bien tu Brain puede pasar alguna cosa como esta. Que recuerdes bien como iba de nuevo y al hacerle la revisión se compare con como estaba justo antes y no de nuevo y te parezca muy duro. Y también y muy común es que el amortiguador al llevar mucha presión pero poca cantidad de aire, el simple acto de poner la bomba para medir hace que salga un poco de aire que falsea mucho la medición. A no ser que tengas una bomba que con boquilla especial que hace que no salga nada de aire porque se desacopla primero una sección de la boquilla de la bomba, como esta: Topeak Pocket Shock DXG. Esto pensando que el amortiguador esta ok.
perdonar es que no encuentro la info ,necesitaría la tabla de pesos de ciclista que aguanta el amortiguador autosag de specialized con el brain , soy un poco gordete y no se si aguanta mi peso ..gracias .
Solo es buscar en goolge. http://manualmachine.com/specialized/afr-rear-shock-epic/480142-user-manual/page:10/
Yo llevo este con cuadro carbono y ningún problema http://www.thule.com/es-es/es/produ...ted-bike-carriers/thule-freeride-532-_-532002
lo siento estaba buscando en la web de specialized y no salía , por google me salía el del antiguo amortiguador ... torpe que es uno .. perdona y gracias .