EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. melbrusan

melbrusan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    wenas, yo tengo la comp carbon 2014, con frenos xt m8000 y mandos slx, q no se si son ispec o no. M los montaron asi q no te podria decir como se ace, si necesita algun adaptador o no...
    salu2

2. rafa bmx

rafa bmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.767
  3. 749red

749red Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Hola a todos,
    Yo también estoy pensando en poner una Tija telescopica en mi epic comp 2012.
    Es de 30,9 y creo que no tiene posibilidad de cableado interno, por lo que me tendré que coger la que tienen el cable por la parte trasera de la tija. Pero no tengo ni idea como llevarla al manillar.
    Alguien que la tenga montada, a ver si me puede explicar como hacerlo para que quede lo mejor posible integrada en la bici.
    Saludos y gracias

4. burmarflash

burmarflash Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
  5. 749red

749red Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Gracias Burmarflash,

No me convence mucho.....
    Será posible pasarlo por debajo del tubo diagonal, junto al resto de cables?
    Un saludo

6. _vander_

_vander_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Y tiene algún inconveniente este tipo de platos direct mount? Normalmente he visto que sram va con araña por eso lo pregunto.

Por cierto da gusto entrar en un foro y que la gente siempre este dispuesta a ayudar, gracias chicos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.702
    inconveniente yo no le veo, al contrario porque aligeras algo en el peso prescindiendo de la araña que en estas bicis se agradece

8. _vander_

_vander_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pues viendo peso y que además ahorre en tener que coger una araña,tal vez sea mejor opción.

9. rafa bmx

rafa bmx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.767
    Eso seguro...además de evitar posibles crujidos típicos de los tornillos de la araña

10. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.405
    La diferencia entre el direct mount y los de araña, a parte de un menor peso en los direct mount, punto para estos, es que los de araña, puedes cambiar de plato con 4 tornillos en cualquier momento, punto para los de araña.

Es decir, penaliza algo el peso, pero, por contra, puedes cambiar de plato en cualquier momento sin desmontar bielas ni nada. Que has de hacer una ruta con muchísima pendiente, aflojas los 4 tornillos, cambias el plato y haces la ruta, que por contra al día siguiente haces ruta más planita, aflojas los tornillos y cambias de plato.

En los directmount, no puedes hacerlo, o eliges bien el plato y mides tus fuerzas bien, o con el plato que montes te quedas, a no ser que vayas al taller y desmontes bielas, aflojes la rosca de fijación, montes otro plato, y vuelvas a montar bielas.

En mi caso, unos gramos extra los prefiero y tener la elección de cambiar de plato fácilmente en cualquier momento, a tener que quedarme fijo y penar mucho y no poder cambiar de plato.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. jujo73

jujo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Opino como manbio, de hecho combino un 30-32.

12. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Buenas a todos.
    Ayer me hice una buena ruta con zonas técnicas estrenando unas ruedas trackstar con llantas de 30 mm de ancho.
    El cambio respecto a las anteriores es brutal. Rigidez, precisión, la epic tiene una vuelta de tuerca más en zonas técnicas.
    DSC_0029.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Pardinaka

Pardinaka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    A mi no me han dado nunca ningun problema, y e llevado el plato directo en bielas d aluminio y d carbono d sram!! Es un buen metodo d montar monoplato y q salga economico...otro tema seria hablar d los inconvenientes en montar "el invento" d 1x11 tipo e thirteen o cualkier otro, como el d romper los ejes d las rueda trasera x no estar preparados para llevar segun q desarrollo(mavic slr estoi hablando en mi caso!)

14. burmarflash

burmarflash Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    No lo sé . Posiblemente si , habría que mirar más tipos de grapas ...
    También depende de la tija que quieras poner , yo quería la reverb, el cable al ser hidráulica era más grueso, la comand que era mecánica mi cuadro tenía agujero para pasarlo y decidí poner la otra ...
    Es cuestión de estudiarlo ...

15. _vander_

_vander_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Muy bien explicado. Lo que haré será probar el desarrollo que lleva un compañero, creo recordar que era un 32 de plato, y ver sensaciones...es cierto que tal y como lo decís es más fácil el cambiar de plato con 4 tornillos y montar el desarrollo adecuado en función de la ruta o carrera que hagas. Ahora me conozco y se que igual no voy a cambiar mucho de un desarrollo a otro muy amenudo.

16. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Si te ves con fuerzas para llevar el mismo plato sea el terreno que sea, pues adelante, ahorras unos 30gr o algo así, si no, siempre tienes la versatilidad de poder jugar con desarrollos, que depende del terreno...., se puede atragantar dos dientes más o penar dos dientes menos.

17. JOSE@NEW

JOSE@NEW Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    El plato 30 de sram con bielas x01 no se puede quitar sin desmontar las bielas

18. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Depende de cual montes....
    estas:
    Bielas%20sram%20X.01%20X01%20Negro%20Rojo%20Carbono%20Sin%20plato%20LOGO.jpg sram_crank.jpg

o estas, en direct mount, estas han de desmontarse las bielas.
    SRAM_MTB_X01_Crank_DM_ChainRing_Side_M-680x272.jpg

19. JOSE@NEW

JOSE@NEW Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo tenía las de araña de hecho son las mismas bielas la araña se puede quitar
    Cuando cambie el plato 30 por desgaste tuve que desmontar el pedalier al ser el plato tan pequeño no salía igual con el 32 no pasa

20. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.702
    eso es por el bcd de la araña, si fuera de 94 bcd si saldrian sin desmontarlas porque yo lo hago así en cambio de 104 bcd como comentas puede que no

Compartir esta página