EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. Capitanflonfli

Capitanflonfli Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola compañeros, tengo que cambiar las ruedas y estoy entre las roval control 29 ( creo que sobre 1.550 gr) y las control de carbono (1.580 gr)
    Merecen la pena las dé carbono? Se nota la diferencia in situ en el terreno?

2. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Notas diferencia en el bolsillo, pagar unos 500-600 euros que las puedes tener en aluminio (625 en la web), a unos 1000 que las puedas tener en carbono (1175 en la web).

Diferencias?, algo de estética, y una mayor rigidez dicen los que las llevan, no puedo decirte, por que no las he usado, pero, hablan de mayor rigidez sobre todo para las bajadas, rodadoras, serán igual, más o menos. Por contra, si eres de los que te gustan cuidar las cosas y las cosas bien, sufrirás con cada piedra que te salte o cada picada.., ejjejeje

Por 1000 euros, me compro unas ruedas más ligeras y a mi gusto y echas al detalle en colores, vinilos y seguramente me saldrían más baratas. Si no eres pro, y no llevas la bici a los límites y los extremos, no creo que aprecies tantas diferencias, otra cosa es que te gusten, los caprichos,etc..,etc.., ya sabes...:D;)

A mi manera de verlo, otra cosa es cada uno.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. RUBIO

RUBIO Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Falso
    La FOX Terralogic pesa 1580g
    La Sid Brain normal 1620g
    La Sid Brain WC 1550g

Pesadas por mi.

Un saludo

4. Clau6

Clau6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  5. pepineldelosrolling

pepineldelosrolling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.609
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Pues tu casete de 10 v tiene 10 piñones:D;)

6. JOANRSH

JOANRSH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola compañeros....a ver si alguien me puede ayudar....
    -Tengo una ruedas roval control de 2015 aluminio y quiero comprar el nucleo XD para passar a monoplato....alguien ha comprado el nucleo XD en alguna web de internet?

...es que tengo una duda sobre este tema...el tema es la compatibilidad...he encontrado tres y no tengo claro si aguno funcionara bien--12 / 142 mm TA rear ratchet HWYAAX00S3188S ---12 / 142 mm TA rear 3 pawl HWYAAM00S3909S ( 3 trinquetes) y un tercero que tambien es en 12-142 mm Sram para XX1. Los dos primeros son de DT Swiss , las referéncias son de su pagina pero al buscar el nucleo compatible no pone el DT Swiss 360 de las roval...nada que antes de liarme digo voy a preguntar...tambien esta el tema que la diferencia de precio en la tienda( no tienen referencia para guiarme ) y en internet es del doble.

A ver si alguno que lo ha comprado me puede pasar un link para aclararme.....

Saludos y muchas gracias

7. Clau6

Clau6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo me refería más bien a contar los dientes de 10 piñones... nose cual es la relación si va 11 13 15 ... o de 11 salta a 14 .... o 11 12 14... simplemente eso, no conozco mi relación, espero haberme explicado bien...

8. j.btt

j.btt Specialized World

Me Gusta recibidos:
    152
    Gracias compañero, teniabesabgran duda !!!

Por cierto tu bici muy con un peso expectacular. Yo a ver si llego a los 10,5kg.
    Que mejoras llevas.?

9. ciboga

ciboga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Suerte has tenido de que te pesara lo que dices:
    2015-09-25 14.03.09.jpg

10. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Es que yo veo un peso muy bajo a la terralogic según dicen, Fox no secaracteriza por ligereza.
    Siempre he visto las terralogic por encima del 1.6kg
    Catálogo oficial Fox, desde 3.57lbs, es decir, la Fox 29 empieza a pesar desde 1.62kg. Terralogic 29, cierre 15, se debe ir por encima del 1.6kg.
    fox.jpg
    fox1.jpg

Última edición: 28 Ene 2016
  11. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    manbio. tu no entrenas?

12. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Claro, depende de los días, del turno que lleve, hay días que puedo y hay días que no, pero como voy a turnos, y en el trabajo también tengo disponibilidad de ordenador, pues puedo acceder al foro a cualquier hora, incluso de madrugada, a las 2 o 3 o 4 de la mañana, por ejemplo.
    Hay días que salgo por las mañanas y otras por las tardes y otras, medio nocturnas.

Y cada 21 días de trabajo, tengo 10 días de fiesta y aprovecho algo más.
    Por??

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Y por cierto, que muchas veces veas la esquinta verde de conectado, no significa que esté, lo que pasa que en mi casa como no hay nada que esconder, y nadie se preocupa de los ordenadores, y como siempre está en marcha, pues no salgo ni desconecto, hay veces que si y muchas que se queda la pantalla del foro ahí puesta y abierto, como si estuviera.

Pero, por que ese interés??, te parece que no salgo o que paso mucho tiempo en el foro o algo?, mi intención es ayudar a la gente y pasar el tiempo que me queda en algo que me distrae y gusta, en vez de ver programas basura, echar la cervecita en el bar, o cualquier cosa similar. Que cada cual es libre, y hace lo que quiere o puede con su tiempo libre.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. vazquez.svc

vazquez.svc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    No creo que sea por Nada malo el comentario.
    Mi impresión sobre ti Mambio es espectacular, sabes de un montón de cosas y se ve que entiendes, ya que veo que participas en muchos hilos y los comentarios que haces son muy buenos y aportando siempre al foro.
    Yo me creía que eras profesional relacionado en algún sector de la Bike.
    Sigue así.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Ojala pudiera dedicarme al mundo de la Bike, pero no..., no es así, jejeje..., curro, y a turnos, y mucho esfuerzo me cuesta, y es que me gusta informarme, probar y después compartir mis conocimientos y experiencias.
    He tenido ayuda de otros foreros en alguna ocasión, de algún colega que es un máquina en bici y este si compite en master 30, y se casca unos 20.000-25.000 km al año, y es íntimo mío.
    Tengo un colega ya mayor, (que es mi mecánico de bici, cuando no me salgo),que toda su vida la ha dedicado a competir en bici y en moto, compaginado con su trabajo de mecánico de bicis y motos, y claro, eso ayuda a aprender y saber cosas.

Y me gusta ayudar en lo que pueda a la gente, ya que me gusta a mi cuando me echan un cable en mis problemas, simplemente.

Pero se agradece tu comentario, es un apoyo y así no da la sensación de que mis comentarios van a saco roto.
    Gracias.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  16. guille66

guille66 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    191
    Bueno chicos, estoy quitándole unos gramillos a la bici, en este caso casi 100grs, con el sillín Romin Pro de carbono, y que además he tenido que esperar a que llegasen los acoples (cuna y palomillas), especial para montar sillines de carbono. Si se rompe, que no sea por eso :rolleyes::rolleyes:
    El Phenom de serie marcaba 251grs y éste me ha dado 158grs.
    Espero que os guste, a mí me encanta como le queda a la bici con el blanco y negro.
    Saludos. IMG_20160128_162128.jpg IMG_20160128_162142.jpg IMG_20160128_162209.jpg IMG_20160128_162359.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 6
  17. ciboga

ciboga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Claro ahi tienes la prueba, está pesada tal y como viene de fábrica, pero sé que hay gente que le da un poco de menos peso, pero que no bajan de los 1.7 kg con el cierre y pipa sin cortar, pesan algo más que las brain pero van mucho mejor que estas, yo estoy encantado con ella.

18. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.405
    No dudo del funcionamiento, pero a igual medidas de tubo, creo que las sid son más ligeras, pero no se, todo puede ser, si las pesas sin cierre, tubo cortado y comparada con una nueva sin cortar, quizás, pero sigo pensando que las fox pesan algo más.

19. rafistofeles

rafistofeles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Alguna opinión más?

20. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    mambio eres un makina, ademas tus comentarios son utiles

• Me Gusta Me Gusta x 1