EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    ¿POR QUÉ UNA EPIC 29er?

Como me estan preguntando por privado por el comportamiento de la Epic, voy a explicar lo que creo por abierto.
    Nos hemos dado cuenta que con una 29er se va más rápido, más seguro y pasamos por los obstáculos con mucha mayor facilidad. Pero las rígidas son bastane incómodas para hacer más de 30 kms porque sufre nuestro trasero y lo que es más importante, nuestra espalda y articulaciones del cuerpo.
    Necesitamos una doble de 29, pero debido al peso en general y la falta de agilidad, nos encontramos con un problema. ¿Qué hacemos? Pues necesitamos una bicicleta CÓMODA, ÁGIL Y LIGERA, pero no disponemos de 5.000 euros.
    La Epic cuesta 2950 - el descuento así que es asequible.
    Viene algo peor equipada que su competencia, ¿y qué? tiene la mejor geometría y uno de los mejores sistemas de suspensión trasera, no contamina nada y sube como LOS ÁNGELES, ¿acaso necesitas algo más?
    Agilidad: Nadie como Specialized para solventar este problema, son rotundamente ágiles porque cuidan sus geometrias al máximo, y una talla S es una talla S de verdad, en vainas, tirantes etc etc. Con un tubo superior en caida libre hasta la tija, esto no lo comentamos pero es bueno para no deshuevarte y poder seguir con tu vida sexual normalmente.
    100mm de recorrido, claro, no querrás parecer Indiana Jones con una doble de 130mm luchando contra no se qué, sino fuera por ese recorrido, IDEAL para 29ER la bicicleta no sería tan ágil ni subiria tan fenomenalmente bien.
    Porque vamos a ver: Cuando viene una subida prolongada, aburrida y dura.. que haces? rezar? temblar? o sonreir? eso es muy importante, porque bajar, todos sabemos bajar, unos más rapidamente y otros más lentamente (con la Epic bajarás como un asesino si lo deseas), pero en el monte, yo veo que ****, casi todo son subidas.. no se por donde carajos me meteré yo..
    El Brain, lo quieres durillo? perfecto, un click abierto, (XC), lo quieres blaaando? sin problemas, 5 clicks abierto. (Trail)
    Bici limpia de cables en el manillar, palancas, bloqueos etc, en el campo no hay tiempo para quitar las manos del manillar, además que haces cuando te encuentras subidas y bajadas y subidas y bajadas... pues tu y yo sabemos que a veces se te olvida abrir la palanquita,y dices "******"
    Puedes rebajar peso (que ya de por sí es muy ligera) 12.2 kgs de serie (mira otras dobles de 26 para darte cuenta) hablando de aluminio claro, con mucha facilidad, unas buenas ruedas ligeras y la tienes en 11.8 kgs, cambiando el casette en tu cumpleaños, la tija y manillar en Reyes Magos, la dejas de maravilla.
    Que más pides a una bici? que sea bonita? sin problemas. Que se venda bien de segunda mano? sin problemas, Concesionarios cercanos y recambios? perfecto.
    La mía:
    8056317391_4ebb653617_b.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Oct 2012
  2. gurito

gurito Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias pituso.
    Specialized, os estáis perdiendo un comercial.... Jeje

Ya que estamos: comparada con una scalpel que? (yo no he probado ninguna)

3. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues a mi la Scalpel me parece más feucha, sube muy bien, pero mejor que la Epic NO, yo creo que no es tan ágil como la Epic. Sin duda una gran máquina también.

Última edición: 5 Oct 2012
  4. Esaú M

Esaú M Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Se nota que estas contento con la bici. Muy buenas explicacion y buena bici si señor. (a mi por que me ha vendido mi bici un vendedor de mondraker, que si no, EPIC al canto)

5. polepole

polepole Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Hola Pituso, yo ando vendiendo ahora mi bici para comprarme una como la tuya "pero en rojo", parece que tu has comprado una en talla S, yo tengo dudas, me puedes decir cuanto mides?
    La que te tengo actualmente es una Stumpjumper de carbono y es una talla 17 (M), y voy perfecto, he estado mirando medidas en la tienda y me encajaría perfecta tambien la M de Epic, pero al pasar a 29" tengo miedo no vaya a ser que no sea muy manejable. Mido 1,70.
    Ya me diras algo.
    Salu2

6. joromo

joromo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Os juro que no he leido crónicas tan buenas como las de Pituso. Originales, cercanas y con criterio.
    Habría que darle el Premio Cervantes de literatura!!

7. gurito

gurito Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    bueno... es más que nada por la lefty

8. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    con el enfasis que ha puesto con la cronica yo creo que no ha sido objetivo, en cualquier caso a disfrutarla.

9. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Lo dije al principio, primera frase, "lo que yo creo", y si, es una cronica con el corazon, poco objetiva lo confieso.

10. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    rebosas sentimiento, no te lo niego, y este tipo de cronicas resultan divertidas o agradables pero no hay que tomarlas al pie de la letra (los lectores)

11. fire16

fire16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos, para animar esto un poco os pongo unas fotos de una epic 2012 también en talla s.

vdjsig.jpg

2zgdblv.jpg

12. fire16

fire16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    28ujonk.jpg

5cc1hv.jpg

Espero que os gusten las fotos.

Un saludo.

13. keviene

keviene Invitado

Preciosas , ojala tuviera una!! Jaja. Aunque verdaderamente creo que a specialized se les ha ido la.pinza con los precios este año ...

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

14. perromalo

perromalo COMEPIEDRAS

Me Gusta recibidos:
    17
    Pituso...un crack,yo trabajo para la marca y no lo podria haver dicho mejor.
    Como digo siempre de la epic....es casi la maquina perfecta,un **** visturi en el monte.
    Que disfrutes mucho del pepino que llevas,ah y muy buena elecion.

15. Peric

Peric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
  16. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Si, la amarilla es de aluminio.

17. conn79.1

conn79.1 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    pues aqui la mia
    descarga.jpg la foto (2).JPG la foto (4.jpg

Última edición: 8 Oct 2012
  18. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.526
    Strava:
    Odio leer este post,me cagüen to lo que se menea cada vez que lo leo mas rabia me da la osti....
    ***** me compre mi EPIC en Mayo y aconsejado por el de la tienda me compro una 26" (segun el las 29 son una moda pasajera) ya que mi anterior bici tambien habia sido una epic del 2009 y ahora estoy mordiendome los ..... por no haber sido una 29" (ajsdhfgagahdg) en cuanto venda mi bici,me la compro en 29"..........................
    Por cierto muy chula Fire como la mia,pero en 29" y yo en 26" ***** no sigo nada mas que dandole vueltas,29,29,29,29,jajajajjajjaja

19. popiyeti

popiyeti clarisimo!

Me Gusta recibidos:
    92
    Yo llevo un par de años con una épica y tengo claro que para mi es la mejor doble que hay, el problema que tiene (al menos es mi caso) es que una vez tienes una sientes como sí no la pudieras cambiar por otra y ahora tengo la duda de sí pasarme a una epic de 29 por supuesto....

20. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Última edición: 8 Oct 2012

Compartir esta página