EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Oiz con la mitad de inversión la dejas en unos 10.
    La mía es una Epic Marathon, he cambiado casi todo y aun la tengo en 10,600.
    Para la siguiente puede que compre el cuadro suelto, cuando llegue la hora lo pensaré, porque la subida de precios en los últimos años ha sido mucha...

2. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.709
    Claro, pero ya hablas de invertir y yo me refiero de serie

3. deluxe13

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Una Oiz M50 (la más básica) que no llega a 3000 euros, está a la par en peso que una Epic Marathon de 6400 euros (sin inversión, tal y como salen de serie)

4. Primeramuga

Me Gusta recibidos:
    9.709
    de que peso estariamos hablando ?? porque acabo de ver una oiz m50 en 12.210 sin pedales

5. deluxe13

Me Gusta recibidos:
    1.562
    La M50 del año pasado 11,500, la tiene un amigo.

6. Primeramuga

Me Gusta recibidos:
    9.709
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 14 Feb 2016
  7. ciboga

ciboga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    Si no te crees peor para ti, ya puse hace unos meses en este mismo post el montaje, lo que hay que leer..... en fin.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Pienso igual que tu, he visto varias montadas por debajo de los 11kg, pero bueno, no le prestemos mucha atención, es como cuando ves pasar a algún vecino con un carraco, y le sacas todas las pegas, o que es muy caro, o que es....

La epic, se caracteriza por otras más virtudes, como por ejemplo, regular sus suspensiones, ajustártelas y no tener que tocar nada, solo rodar sin pensar, la rigidez que tiene en subida, o en llano, sin tener que tocar, la comodidad que te da al bajar sin tener que pensar en bloqueos y desbloqueos, en ser si no la más rígida doble del mercado una de las que más, y eso sin tener que bloquearla manualmente.

Eso, entre otras tantas virtudes...., pero como va a gustos, es tan simple como dicen en mi entorno...., si no te gusta donde estas, vete a otro sitio...., con eso no quiero decir que la gente se vaya de aquí, muchos sabemos que de serie no es muy ligera, pero ninguna doble de serie es mucho más ligera, que diferencia puede haber , 300gr, 500 gr, por el sistema de suspensión??, el que quiera una doble ligera o sub 11kg, o cerca de los 10kg, hay que invertir, la única diferencia es la inversión de comprar la bici, pero si has de aligerar una u otra, cambiarás prácticamente lo mismo, tija, manillar, sillin, ruedas ,etc.., invertirás lo mismo en una y la otra.

Salvo una gran diferencia..., revisar el mercado de segunda mano, y veréis que pasa l omismo que cuando vendes o BMW o un Mercedes, se paga más que un Fiesta o un Citroen..., pues las epics se venden más caras que otras marcas, por algo será...., y puntualizo, me encantan las OIZ, SPARK,KTM, etc...,etc...

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  9. deluxe13

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Yo la he visto en 11,08 solamente cambiando tija, sillín y potencia.
    Si pones esa foto, será cierto, no te lo discuto, pero en más de 11,08 estaba mi Marathon, en la que también cambié tija, sillín y potencia en cuanto llegó..

Tal y como dice Manbio, la Epic se caracteriza por otras cosas, pero no precisamente por peso, y es lo que no me gusta de ella.
    Quitando eso, decir que estoy encantado, ya es la segunda que tengo

10. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.405
    La marathon por ejemplo, tienen unas ruedas de carbono muy buenas, pero no es que sean ligeras, montadas con su cinta y válvula, creo que están sobre el1.6-1.65kg, cambiando las ruedas, puedes bajarle rápidamente 200-300gr. No será de carbono, pero en aluminio y bujes dt swiss, o bujes carbon Ti, las encuentras por 1-35kg o así,.
    Hay muchos sitios donde puedes rebajar pesos, yo he visto algunas en aluminio en 10.5kg, y algunas que están sub 10, no se que inversión, pero se consigue. Sin entrar a valorar si merece o no la pena, si lo notas o no, pero eso son valoraciones personales de lo que a uno le gusta o le parece bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    345
    yo la mi epic comp carbon en talla L o lo que queda de ella la tengo en 10,160 kg o asi

12. Sergio_84

Sergio_84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    Buenos dias.
    Pues asi de serie la verdad yo pienso lo contrario en cuanto a peso. Me tire dos meses probando bicis, todas de aluminio, y salvo la Spark 940, el resto eran mas pesadas (Occam, TopFuel, Anthem...), algunas mas baratas y otras al mismo precio. La Oiz mas barata pesa poco menos que la Comp aluminio, no llegaba a 300gr pesada en tienda, si se tiene en cuenta el Brain, para ser carbono lo veo poca diferencia. Yo no estoy tan metido en el mundo este como vosotros, pero si se lo que he probado y lo que me ha gustado, y para lo que hago, lo que me costo, y el peso comparando las que probe, como la Epic niguna.
    Por debajo de 11kg si lo dice el compañero de la comp de aluminio me lo creo, pero tengo claro que dejarla en 11.5 no es complicado con unas ruedas decentes, tija, sillin y algo mas sin irte a cosas topes de gama y dejarte un dineral

13. ROTREK

ROTREK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    De todos modos, si os ponéis a comparar pesos de bicis un poco seriamente, siempre hay que indicar como dice A.Q.C, la talla. Y nunca se pone.
    Porque de una Epic Comp M5 en talla S a una talla XL puede haber fácilmente 400gr o más de diferencia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ciboga

Me Gusta recibidos:
    543
    La mía es talla L.

15. ROTREK

ROTREK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Ok.
    No, si yo me creo lo que pone la gente. Me parece absurdo perder el tiempo en mentir.
    Pero es cierto que la gente compara pesos sin decir talla, y si nos ponemos pijoteros es lo primero que se debería poner.
    La mia es XL de aluminio y esta en 11,6 kg y ahora con un par de cosas la bajare calculo que 200gr y ahí se queda.
    Saludos

16. ROTREK

ROTREK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Por cierto ciboga, gran peso.

17. ciboga

Me Gusta recibidos:
    543
    Sí, pero decir que tan solo cambiando horquilla puedo bajar 200 gramos, llevo terralogic, ah! Mis ruedas pesan 1440 si no recuerdo mal.

18. deluxe13

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Pues pesa medio kilo menos que mi Epic Marathon

19. deluxe13

Me Gusta recibidos:
    1.562
    La mía es Epic Marathon talla S.
    Debería ser la más ligera ...

20. Sergio_84

Sergio_84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    Mi Epic Comp es talla M y de serie con la herramienta swat y tubeless pesa 12.450.
    @ROTREK puedes decir que montaje llevas?A mi me gustaria bajarla 1 kilo, mas los 4-5 que me sobran a mi claro:D:D:D

Compartir esta página