Es que no podrás saber si te gustará o no, por la opinión de la gente, si no lo pruebas tu...., yo puedo decirte que un n tobillo roto duele un huev...., pero hasta que no me lo rompa.., no sabré exactamente que se siente y cuanto duele. Que quieres, comprarte una bici en gusto a los gustos de los demás?, pruébala y saca tus conclusiones. Me puedes decir cosas del skoda por que lo tienes y has probado, pero si no lo tuvieras.., sabrías que tiene bueno y malo?
Yo sí tengo un amigo que tiene un Mercedes y me interesa, le pregunto cómo va. Y si me da una vuelta mejor. ¿Qué prefieres tú hablarme de tu Epic o prestármela una semana? En serio, muchas gracias. Cambio y corto
Hola a mi por ejemplo me gusta el comportamiento de la epic por su geometría y comportamiento del brain trasero y e tenido varias bicis dobles Espark, Top fuel. etc y en comparacion con la epic no hay color,pero en la horquilla me gusta mas controlar el bloqueo yo.Saludos
Estoy lesionado ahora y un colega que corre en maratón y esta a un nivel alto se ha llevado mi epic para probarla mientras termina de montar si stumjumper. Comentario? Que si tuviese pasta iría a la tienda a por una. Todos los defectos que el me decía que tenía ya no eran defectos, y sin embargo ha alucinado con el brain, estabilidad, absorción, hasta ha estado entrenando en asfalto haciendo series y viene flipando con el bloqueo. Prueba y opinas. Yo la primera vez que me subí a una epic de 29 ya jamás quise otra bici.
Manbio gracias por toda tu aclaración. pero observo lo siguiente después de varias salidas después de haber un nuevo autosag: El testigo después de la salida sólo ha llegado a la mitad. Misma salida anteriormente llegaba hasta 1 cm menos del final. Las rutas tienen importantes zonas rotas y cambio de rasantes en los que he saltado. También me da sensación de notarla más dura y nerviosa por terrenos rotos. Añadir un detalle; cuando hice el autosag al ir a apretar la válvula roja para que saliera el aire sobrante ví como está la válvula un poco salida hacia afuera y se ve algo de aceite alrededor, es normal? (adjunto foto). Que tal si vacío todo el amortiguador? no lo he hecho nunca. Que tendría que vaciarlo por la roja o por la negra? y después hundirlo varias veces y después cargar por la válvula negra 300 psi para seguidamente con la válvula roja hacer el autosag subido a la bici. Gracias de antemano
@ivanti yo no entiendo mucho aun del brain, pero la valvula roja del autosag en mi bici esta igual, asi que o esta bien o estan las dos bicis mal...
Yo haría lo siguiente : Meter la siguiente presión: tu peso x 2+100psi. Ejemplo yo 70kg x 2+100=240psi Abres el dial del brain y el rebote a tope. Te subes en la bici y pulsas el autosag varias veces hasta que no salga nada de aire. Esto es importante, porque si queda aire la presión es mayor y no queda totalmente purgado. No hace falta estar dando botes en el sillin, más bien hay que estar quieto, estático y apoyando tu peso entre manillar y pedales, que te ayude alguien a mantener equilibrio. Después de hacer esto, comprobar el sag del amortiguador, la gomita debe quedar entre 8-10mm de hundimiento. Después, ajustas el brain y el rebote y sales al monte a probar. Si te resulta muy seca y poco absorbente, le vas bajando 10psi y lo dejas a tu gusto. Un detalle, cuando metes la bomba para comprobar la presión del amortiguador ya se pierden unos 10 psi más o menos.
Para los que tienen dudas en la comprar la "Epic" Existe en la gran mayoría de tiendas specialized las bicis de test... probar no tengáis miedo Eso si luego ya no hay vuelta atrás !!!! Es fácil vas a comprarte unos pantalones vaqueros de alrededor de 100 euros y te pruebas dos o tres modelos.... en una bici de mínimo 4000 euros (primer precio en carbono) como para no probar. Saludos compañeros y a disfrutar el mtb!!!!!!!
La válvula roja esta bien, es así, siempre que le das a ese "pitorrito", deja esa sensación aceitosa. Para vaciarlo es por la roja y para poner presión, siempre por la negra. Cuando haces el autosag en esta bici queda la goma desplazada al bajarse algo menos de 1cm, a mediodia se lo haré a la mía y te dejaré unas fotos de como queda la goma cuando tiene el sag hecho. Otra cosa es que haga bien el sag y tu la notes muy rídida, q estés acostumbrado a suspensiones más blandas, y ahora te parezca más nerviosa, solución, en una bajda abre algo mas el sensor del brain y el rebote, para que sea como una doble blandita, pero luego en llano vuelve a ponerlo normal. O otra..., es olvidarte del sag, y poner presión tu a tu anotojo, y ves comprobando la goma, que el sag tenga más recorrido y en vez del 15% se lo dejas tuba un 20 o 25% , que será más blanda, pero contaminará más.