EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

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  2. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

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    Yo tengo un Skoda Fabia y de cosas que no me gustan te puedo contar unas cuantas. Buenas también
     
  3. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Es que no podrás saber si te gustará o no, por la opinión de la gente, si no lo pruebas tu...., yo puedo decirte que un n tobillo roto duele un huev...., pero hasta que no me lo rompa.., no sabré exactamente que se siente y cuanto duele.
    Que quieres, comprarte una bici en gusto a los gustos de los demás?, pruébala y saca tus conclusiones.

    Me puedes decir cosas del skoda por que lo tienes y has probado, pero si no lo tuvieras.., sabrías que tiene bueno y malo?
     
  4. Waltherp99as

    Waltherp99as Miembro activo

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    Buenas noches, yo tengo la misma medida que tú, 89 cms y uso una XL, eso sí, mido 1,89.
    Saludos.
     
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  5. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

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    Yo sí tengo un amigo que tiene un Mercedes y me interesa, le pregunto cómo va. Y si me da una vuelta mejor. ¿Qué prefieres tú hablarme de tu Epic o prestármela una semana? En serio, muchas gracias. Cambio y corto
     
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  6. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Te repito, tienes las de test para eso.
     
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  7. trek9palleja

    trek9palleja Máster Member

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    Hola a mi por ejemplo me gusta el comportamiento de la epic por su geometría y comportamiento del brain trasero y e tenido varias bicis dobles Espark, Top fuel. etc y en comparacion con la epic no hay color,pero en la horquilla me gusta mas controlar el bloqueo yo.Saludos:) 20151209_112439.jpg 20160217_100712.jpg 20151203_164405.jpg
     
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    Última edición: 11 Mar 2016
  8. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Estoy lesionado ahora y un colega que corre en maratón y esta a un nivel alto se ha llevado mi epic para probarla mientras termina de montar si stumjumper. Comentario? Que si tuviese pasta iría a la tienda a por una. Todos los defectos que el me decía que tenía ya no eran defectos, y sin embargo ha alucinado con el brain, estabilidad, absorción, hasta ha estado entrenando en asfalto haciendo series y viene flipando con el bloqueo.
    Prueba y opinas. Yo la primera vez que me subí a una epic de 29 ya jamás quise otra bici.
     
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  9. manbio

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    Lo que digo..., que hay ue probarla, opiniones muchas, pero si no la pruebas...
     
  10. Nacho79

    Nacho79 Miembro activo

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    ayer dandome una vuelta
     

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  11. manbio

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    2x11??
     
  12. Nacho79

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  13. manbio

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    Ok, al ver la nuevatransmision xtr..., yo lo tengo preparado para un 2x12, pero ahora llevo 1x12
     
  14. Nacho79

    Nacho79 Miembro activo

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    lo unico que llevo son las bielas, lo demás es "antiguo". Para mi el 2x10 ya es suficiente
     
  15. ivanti

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    Manbio gracias por toda tu aclaración. pero observo lo siguiente después de varias salidas después de haber un nuevo autosag:

    El testigo después de la salida sólo ha llegado a la mitad. Misma salida anteriormente llegaba hasta 1 cm menos del final. Las rutas tienen importantes zonas rotas y cambio de rasantes en los que he saltado. También me da sensación de notarla más dura y nerviosa por terrenos rotos. Añadir un detalle; cuando hice el autosag al ir a apretar la válvula roja para que saliera el aire sobrante ví como está la válvula un poco salida hacia afuera y se ve algo de aceite alrededor, es normal? (adjunto foto).

    Que tal si vacío todo el amortiguador? no lo he hecho nunca. Que tendría que vaciarlo por la roja o por la negra? y después hundirlo varias veces y después cargar por la válvula negra 300 psi para seguidamente con la válvula roja hacer el autosag subido a la bici.

    Gracias de antemano

    Foto 11-3-16 7 35 08.jpg Foto 11-3-16 7 36 11.jpg
     
    Última edición: 11 Mar 2016
  16. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

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    @ivanti yo no entiendo mucho aun del brain, pero la valvula roja del autosag en mi bici esta igual, asi que o esta bien o estan las dos bicis mal...
     
  17. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Yo haría lo siguiente :
    Meter la siguiente presión: tu peso x 2+100psi. Ejemplo yo 70kg x 2+100=240psi
    Abres el dial del brain y el rebote a tope.
    Te subes en la bici y pulsas el autosag varias veces hasta que no salga nada de aire.
    Esto es importante, porque si queda aire la presión es mayor y no queda totalmente purgado. No hace falta estar dando botes en el sillin, más bien hay que estar quieto, estático y apoyando tu peso entre manillar y pedales, que te ayude alguien a mantener equilibrio.
    Después de hacer esto, comprobar el sag del amortiguador, la gomita debe quedar entre 8-10mm de hundimiento.
    Después, ajustas el brain y el rebote y sales al monte a probar.
    Si te resulta muy seca y poco absorbente, le vas bajando 10psi y lo dejas a tu gusto. Un detalle, cuando metes la bomba para comprobar la presión del amortiguador ya se pierden unos 10 psi más o menos.
     
  18. ivanti

    ivanti Miembro Reconocido

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    Gracias Sergio, me quedo más tranquilo, jeje
     
  19. j.btt

    j.btt Specialized World

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    Para los que tienen dudas en la comprar la "Epic"
    Existe en la gran mayoría de tiendas specialized las bicis de test... probar no tengáis miedo :D:D:D Eso si luego ya no hay vuelta atrás !!!!

    Es fácil vas a comprarte unos pantalones vaqueros de alrededor de 100 euros y te pruebas dos o tres modelos.... en una bici de mínimo 4000 euros (primer precio en carbono) como para no probar.

    Saludos compañeros y a disfrutar el mtb!!!!!!!
     
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  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    La válvula roja esta bien, es así, siempre que le das a ese "pitorrito", deja esa sensación aceitosa.
    Para vaciarlo es por la roja y para poner presión, siempre por la negra.
    Cuando haces el autosag en esta bici queda la goma desplazada al bajarse algo menos de 1cm, a mediodia se lo haré a la mía y te dejaré unas fotos de como queda la goma cuando tiene el sag hecho.
    Otra cosa es que haga bien el sag y tu la notes muy rídida, q estés acostumbrado a suspensiones más blandas, y ahora te parezca más nerviosa, solución, en una bajda abre algo mas el sensor del brain y el rebote, para que sea como una doble blandita, pero luego en llano vuelve a ponerlo normal.
    O otra..., es olvidarte del sag, y poner presión tu a tu anotojo, y ves comprobando la goma, que el sag tenga más recorrido y en vez del 15% se lo dejas tuba un 20 o 25% , que será más blanda, pero contaminará más.
     
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