EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. ivanti

    ivanti Miembro Reconocido

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    El del brain y el rebote abierto a tope antes de meter la presión que dices no? El rebote abierto a tope es en sentido antihorario dirección Fast?
    Con este sistema de tu peso x 2+100psi no sale el mismo resultado que con autosag? El sag siempre ha quedado correcto lo que he notado cambio es el hundimiento por zonas rotas y saltos.

    Merece la pena vaciar el amortiguador antes?

    El rebote normalmente como lo llevas para 70 Kg tanto en la sid como en el Fox?

    Probaré todo esto y os cuento

    Gracias
     
  2. ivanti

    ivanti Miembro Reconocido

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    Gracias,
    entonces lo del pitorro es normal. El sag siempre ha quedado correcto lo que he notado cambio es el hundimiento por zonas rotas y saltos y siempre he llevado el Brain cerrado menos un click. Abrir más el rebote es en sentido antihorario dirección fast?

    Gracias de nuevo
     
  3. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Los rebotes me gustan rápidos, por lo que los llevo a tres o cuatro clicks desde abierto, dependiendo del frío que hace (el aceite esta más denso con más frio)
    Yo, después de probar tanto, me he dado cuenta que el autosag no sale igual metiendo 300psi que haciendo la fórmula del peso.
    También, dependiendo de las rutas, algunas veces paso del autosag y le hago 10 mm de hundimiento al amortiguador, que para mi peso puede variar entre 180 a 200 psi. De esta forma la bici es más absorbente de detrás y más divertida en zonas muy tecnicas.
    Para carreras ya la subo de presión 10-20 psi detrás.
    Vaciar el amortiguador totalmente desde mi punto de vista no tiene ningún sentido.
     
  4. ivanti

    ivanti Miembro Reconocido

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    ok, el rebote abierto a tope es en sentido antihorario dirección Fast?
     
  5. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Si, fast es abierto, o sea, con poca retención de rebote.
     
  6. ivanti

    ivanti Miembro Reconocido

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    ok
     
  7. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    El puente de la horquilla. Si está en garantía, reclamaló que te lo cambiarán... Yo ya llevo tres..
     
  8. deluxe13

    deluxe13 Miembro Reconocido

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    La del 2014 a mi me costó 5400, con algún cambio que le hice (tija + sillín + potencia)
     
  9. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Lo prometido, las fotos, una con la goma arriba, y la otra con el tarado a mi peso con autosag, así es como ha de quedar más o menos la goma con tu peso, así es el tarado que traen estos amortiguadores. Que quieres más blandita, menos presión y que cuando et subas, baje un poco más la goma.
    20160311_152310.jpg 20160311_152407.jpg
     
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  10. ivanti

    ivanti Miembro Reconocido

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    Gracias Manbio, fantástico probaré todo...
     
  11. lorenso

    lorenso Miembro

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    Si para mi si perderia la gracia, pero imagina que al final a alguien no le gusta , podria poner otro?? Las medidas del amortiguador son 205x53mm creo recordar, yo no e encontrado ninguno.
     
  12. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Bueno, siento la espera por las fotos pero estuve de viaje y me ha sido imposible hasta hoy. Con los pedales exustar pm28 ti se ha quedado en 10,520 gr pero por un problemilla con las alzas aún no los puedo montar. Como veis la rebaja de los tirantes ha sido de 100gr justos. Hoy pasé por mi tienda habitual y es muy posible que la semana que viene tenga en mi poder unas vainas de carbono de una expert wc :D:D:D
    Tirantes carbono:
    image.jpeg
    Tirantes aluminio:
    image.jpeg
    Asi ha quedado el conjunto ya montado
    image.jpeg image.jpeg image.jpeg image.jpeg
     
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  13. manbio

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    Pero gastarse lo que vale un epic, que es más cara que otra doble, precisamente por el brain, para cambiarlo..., con lo que te ahorras de un epic de carbono, te puedes montar otro pepino de bici sin brain.
    Si al final no vas a llevar brain, te sale más rentable comprarte un bicicletón de otra marca y funcionará así con amortiguador normal.
     
  14. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Compi, has puesto la misma foto en los tirante s de carbono y de aluminio, se ve el mismo peso.
     
  15. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Creo que ya esta corregido que ando con el movil
     
  16. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Ahora si....
    Te mando privi.
     
  17. lorenso

    lorenso Miembro

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    Si, si yo lo entiendo y pienso lo mismo, pero valen otros amortiguadores?? No se es por curiosidad
     
  18. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Para modelos del 2014 en adelante no, el anclaje es diferente.
    Modelos anteriores
    fox3.jpg
    Modelos nuevos
    fox2.jpg
     
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  19. lorenso

    lorenso Miembro

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    Gracias manbio, ya sabemos algo mas. Pero la verdad que no estaria mal poder elegir, que no es mi caso, a mi me gusta el sistema y su funcionamiento.
     
  20. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Pero digo una cosa, para tener una epic y cambiarle el amortiguador, la vendo y me compro otra máquina.
    Es como si compras un carraco y le quitas la suspensión deportiva, le bajas la potencia y lo demás más estándar por que no te acaba de gustar. Pues l ovendes y te compras otra cosa, pero n ohagas un destrozo y que digan..., "ande vasssss", que lo has desgraciado!!!!

    Si por los motivos que sea, quieres cambair de amortiguador, mejor véndela y comprate otra, que saldrás ganando. La Epic está estudiada en geometría y sistema única y exclusivamente por el brain.
    Y tengo muy claro que doble suspensión me compraría si no tuviera epic.
     

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