EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. jujo73

jujo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    ;)

2. rayu55

rayu55 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
  3. Erjamine

Erjamine Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  4. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Yo creo que los token son para variar la progresividad de la horquilla.
    Para variar el recorrido, o cambias el pistón principal, cuyo bastago es más corto en la de 80mm o si por casualidad lleva algún tope de 1 cm quitarlo. Para ello hay que desmontar el piston del aire y mirar como va. En hibike se venden los pistones sueltos por poco más de 20€, y se este modo poder variar el recorrido de la horquilla, siempre y cuando sea un modelo con pistón solo air.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. rayu55

rayu55 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Sí, el link es de las ruedas que comentas no de las de ahora.

6. Peaknik

Peaknik Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.880
    Strava:

Bueno, pues aquí está mi Epic preparada para un ultramaratón, como este año he decidido pasar del Camelback (en la Transpyr del año pasado me cargaba mucho la espalda y de rebote se me dormía media mano), además de la bolsa de sillín y el SWAT me he pillado una bolsa para el tubo superior para poner las barritas y los geles (por cierto que es Specialized también y va de coña, con cierre magnetico).

Al final la organización ha acortado 30 km el recorrido original (124 km) por las condiciones meteorológicas, pero yo he acortado aún más... Al salir del primer avituallamiento hemos empezado a ver gente volviendo, varios de ellos con el cambio roto (patilla doblada), explicaban que la zona estaba muy embarrada. Viendo el percal y como yo me tomo estas cosas como entrenos, ya que ni de loco voy a buscar "clasificación" (bueno, yo soy de la categoría "finisher", voy a acabar, y a acabar en buen estado), hemos pillado un atajo por carretera. Luego en el penúltimo avituallamiento la misma organización (yo creo que andaban algo preocupados porque nadie se hiciese daño) nos han recomendado también evitar un trozo malo (bajada con piedra y losas, mojadas y con barro). Total, de los 90 y pico km en los que se ha quedado la prueba nosotros hemos hecho 78 km.

Donde no han estado muy finos ha sido en no evitar que pasásemos por una viña que se podía rodear muy fácilmente, y ahí hemos caído como moscas en el barro, no se si lo he pasado peor en mi vida cargando la bici... 700 metros en bajada en 20 minutos, la bici imposible de mover, y yo a cada tres pasos los pies convertidos en una masa informe de bota, cubre bota totalmente descapullado y barro.

Al final me ha quedado una sensación agridulce por no seguir el track, porque me consta que los de delante sí han pasado por donde tocaba, pero al final las circunstancias han sido esas, también ha influido que en el grupito en el que iba había uno que era de la zona y nos iba metiendo miedo. Pero luego mi GPS se ha medio muerto, la pantalla se encendía pero en blanco, me he quedado sin batería en el móvil, o sea, que casi mejor que me haya quedado en el grupito de los rajaos...

De la bici, dadas las circunstancias, pues muy bien, no tengo mucha experiencia con el barro pero no me he caído ni una sola vez (aunque en un sendero totalmente embarrado he bajado andando porque era demasiado para mi), pero sobre todo lo que estoy comprobando es que voy cómodo, han sido 5:52 en movimiento y espalda y cervicales muy bien. Y sobre el desarrollo pues lo mismo, noto que voy un poco más cargado de piernas, pero las subidas largas las he llevado bien con el 30.

No pongo fotos de la bici embarrada porque el móvil ya iba muerto, mejor así, porque ver así la bici da cosa!!!!

Me voy a limpiar la bici a fondo, ayer le quité todo el barro a manguerazo limpio en la llegada, pero aún la veo sucia... y la tengo que dejar bien para la Semana Santa...

• Me Gusta Me Gusta x 6
  7. rocolola

rocolola Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Jeje, que Grande!!!, yo también utilizo la bolsa de tubo para alguna barrita. También viene bien para dejar las gafas que a veces en subidas largas se me empañan y viene bien tener la bolsa a mano para dejarlas. Aprovecho para subir una foto de la mía, es una comp, sencillita. Viendo las máquinas que ponéis no es gran cosa, pero ahí está.

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 5
  8. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Exacto, variando los tokens no cambias el recorrido, solo sirve para hacer la horquilla más progresiva o lineal.
    Me voy a poner en contacto con los de bcdsuspension y voy a barajar si merece la pena cambiarla, si no la pondré en venta.

9. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.407
    Los de BCP suspensión ,me comentaron que haciéndole unos cambios..., se ganaba mucho y se hacía más parecida a la Fox.

10. Peaknik

Peaknik Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.880
    Strava:
    Sí yo también he metido las gafas enganchando una patilla dentro de la bolsa! Iban guarrisimas de fango y sin poder limpiarlas con nada!

Ah, y RESPECT para esa Comp! Con ella me he hecho una Transpyr y es una gran bici!

11. davidcorcan

davidcorcan Miembro

Me Gusta recibidos:
    76
    Buenas,

Hace tiempo que sigo el foro, primero con una Epic Comp aluminio y desde hace menos de un año con una Comp Carbon donde lo único que queda de serie es el cuadro. Me decido a escribir a ver si me podéis orientar.

El otro día en medio de la salida escuché un silbido en un bote, primero pensaba que había destalonado pero no... seguí y noté una comodidad preocupante, el Brain no hacía su función, con el Brain cerrado el amortiguador se hundía. Gracias a que un compañero llevaba la mancha metí aire y hice autosag, de momento hoy he hecho una salida de 25 km y parece que funciona bien pero ando con la mosca detrás de la oreja.

¿Os habéis encontrado con una situación similar? ¿a que puede ser debido?

Muchas gracias, dejo unas fotillos de la protagonista de la historia.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Jrmariscal

Jrmariscal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    222
    image.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. rocolola

rocolola Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
  14. APR-TREK

APR-TREK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenos días a todos.
    Pido ayuda a todos vosotros, tras venir el Amortiguador y horquilla de BCP. Monto todo y al tiempo, unos 1000km noto un ruido extraño y revisando me encontré un tornillo del basculante flojo...
    Todo por que lo debí atornillar torcido, por lo que destroce la Rosca que hay en el basculante de aluminio.

uploadfromtaptalk1458556848984.jpg

Voy a ver si en mi trabajo puedo meter le un Helicoil, o rosca postiza

O me tocará cambiar tirantes.

¿Alguien que los puso de carbono y los tenía de aluminio los vendería?

Que disgusto tengo, Semana Santa sin montar estaré, no tengo otra bici

15. jasato

jasato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Vaya......tiene mala pinta espero lo soluciones pronto

16. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.407
    Hay algunos que tienen tirantes de aluminio, pero los que se los cambiaron era modelo de 2014 o 2015, por lo que si ti bici es anterior, no creo que te sirvieran.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. APR-TREK

APR-TREK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Gracias Manbio por responder, la mía es una Epic comp carbon 2013

18. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.407
    Pues necesitarás tiranets de ese modelo, los que he visto que se cambian los tirantes, son modelos de 2014-2015. Por lo menos los que he visto por aquí.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jasato

jasato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    Buenas a ver que me aconsejais, ahora tengo una reba(epic comp carbon 15)partiendo de la base que para la horquilla no quiero ni brain ni terralogic que os parecen estas dos:
    Rock shox xx vc
    Fox factory fit kashima
    Otras opciones???
    Ahhh no tengo intención de que sea para ya, pero en breve puede que sí, gracias por todo

20. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.407
    La Fox tiene un tacto más suave que la RS, las dos son buenas. Pero es algo muy personal, como las cubiertas o los colores. Ante dos buenas..., es muy difícil, hay partidarios de fox y otros de RS.
    Te has planteado una muy guapa y que funciona genial..., la DT
    upload_2016-3-21_15-48-23.png upload_2016-3-21_15-48-37.png upload_2016-3-21_15-48-47.png

Compartir esta página