EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.711
    Si te lo puedes permitir unos sram level ultimate ;)

2. Tinso

Tinso rondando por lo marrón

Me Gusta recibidos:
    64
    Ufff 480 lebros como que no después del coste de una bici como la Expert....me conformo con frenos XT como los que llevo ahora que salen por 150 lebros o menos.
    Pero si los Magura que lleva son "iguales" a los XT tampoco veo necesario el cambio, no?....se supone que los Magura que lleva la Expert son mejores que los de la Comp que son los que han dado muchos problemas, no?....

Saludos
    Sergio.

3. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.407
    Sram Level....., son los del año pasado denominados Sram Guide, no??
    Me edito, los he visto, son nuevos, los Guide son 4 pistones y los level de 2 pistones, por eso son más ligeros.

Última edición: 2 Abr 2016
  4. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.407
    Aquí los tienes algo más baratos, 316,78 euros. Pero dudo si es uno o la pareja, si es uno solo, se va de madre....
    http://www.wiggle.es/sram-level-ultimate-disc-brake/
    Pero tienes estos que son casi los mismos, creo que los tope de gama del año pasado. Guide RSC a 283.39 euros, preciazo.
    http://www.bikester.es/freno-de-disco-sram-guide-rsc-vorderrad-hinterrad-negro-380750.html

5. jabababa

jabababa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.743
    Uno que se une a la familia, mi primo me ha pedido que cuelgue su bici, hoy la ha recibido de segunda mano pero realmente en un estado espectacular, venía con algunos componentes distintos a los de serie y mi primo ha puesto algunos de los suyos que eran mejores, Epic expert WC con ruedas ryde trace xc21 con buje turbine ultra y tija prototype son las mayores mejoras. Lleva cassette xt que son 420 gramos, [​IMG][​IMG][​IMG]
    Me ha sorprendido el peso que da teniendo en cuenta que lleva asiento y manillar de serie y cassette xt, el peso es con soporte de garmin, pedales y un portabidon puesto, me he montado en ella 300 metros y he flipado de la comodidad de la bici

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Willfire

Willfire Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    VPARIS, Podrías hacerme un favor, sabes el peso de las ruedas roval que traían la epic comp m5? .. porque para poder hacer otra inversión en unas ruedas, sería importante tener el peso real para compararlos. Alguna vez escuché que el peso de las ruedas roval del modelo 2014 en adelante ha disminuido, con respecto a las roval que traén los modelos 2012 o 2013. Quiero comprar una epic 2016 y también me gustaría saber si la rebaja de pesos en la Epic de aluminio esta en el cuadro o en las ruedas? Gracias

7. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Las ruedas de la epic comp 2016 pesan 1876gr con el kit tubeless montado. Tengo fotos de cada una pero ahora mismo no las localizo. El montaje de la comp alu y de la comp carbon de 2 platos es el mismo...la diferencia vienen a ser unos 300gr en el cuadro.

8. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Aquí las tienes

9. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.407
    Esas son las roval aluminio, las roval control en aluminio están unos 200gr menos. Aproximadamente.

10. Willfire

Willfire Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Ohhhh. Gracias VPARIS.
    Ohhhh. Gracias VPARIS. En verdad agradezco la ayuda y la información. Pero entonces si bajaron de peso las ruedas. Las de la 2012 pesan 2.140. Hubo una rebaja considerable para las ruedas de serie. Ahora a decidir ... Jejeje. Muy bonitas las 2 epic!!!

Última edición: 2 Abr 2016
  11. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.407
    Supongo que querrás decir...., 2.140kg, por que vamos...,si fuese 1.140kg sería algo espectacular..,jejejjjej

12. Willfire

Willfire Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Huyyyy si .. Jajaja. 2.140

13. Willfire

Willfire Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    119
    Pero ... Se le debe sumar los ejes y cierres de las ruedas, cierto? Y las crossmax st publican un peso de 1.710 ... Y ese peso es sólo de las ruedas o incluyen los cierres?

14. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.407
    Ni idea, normalmente los pesos son las llantas, luego algunas ponen con cinta tubeless y válvula. pero vamos depende que es lo que busques o quieras.

15. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Me da la sensación de que le han cortado el manillar. Una pena pues una bici de 29 con manillar estrecho no va como tiene que ir.

16. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.407
    Te da la sensación?, que quieres decir?, no sabes cuanto te medía y lo que mide ahora?

17. specialized75

specialized75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    [QUdiría que en el 2014 todavía las rival normales eran de 2 kilos. A partir del 2015 no cambiaron?Willfire, post: 23236985, member: 205676"]VPARIS, Podrías hacerme un favor, sabes el peso de las ruedas roval que traían la epic comp m5? .. porque para poder hacer otra inversión en unas ruedas, sería importante tener el peso real para compararlos. Alguna vez escuché que el peso de las ruedas roval del modelo 2014 en adelante ha disminuido, con respecto a las roval que traén los modelos 2012 o 2013. Quiero comprar una epic 2016 y también me gustaría saber si la rebaja de pesos en la Epic de aluminio esta en el cuadro o en las ruedas? Gracias[/QUOTE]
    Yo diria que las del 2014 son de 2 kilos todavía. Que las aligeraron las rival normales a partir del 2015.

18. jujo73

jujo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Que maravilla de sensaciones en el entrene de hoy; sol, temperatura agradable y mi Epic.
    Aquí la foto al llegar casa:

iravV36Ksf9nnkvHhPaQGCRDkh0mybpNPPbNn-uf_6Y-2048x1152.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 7
  19. A.Q.C.

A.Q.C. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    347
    como ya comente unas paginas mas atras envie el amortiguado a bcp suspension lo envie un lunes y el viernes ya lo tenia devuelta de nuevo en casa y a demas me lo enviaron sin haber pagado yo nada ( no se si es lo normal ) un 10 por ellos, en cuanto al funcionamiento noto diferenca a cuando me vino de fabrica es mucho mas firme no se nota el ( clop ) caracteristico, para mi gusto mucho mejor funciona miento, recomiendo a bcp suspension a todo el que tenga que hacer una revision o reparacion

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. burmarflash

burmarflash Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43

Compartir esta página