Ya me gustaría correrla ya estoy por otros menesteres y he podido traer la bici, de lo más peculiar rodar por aqui
Cuando hay que hacer revisión del brain? Delante la horquilla pierde recorrido, se comunica la cámara de aceite con la de nitrógeno y ves que no llega al tope de recorrido. Lo puedes comprobar quitando el aire de la precarga y hundiendo la horquilla. Si está bien llegará al final del recorrido. En el amortiguador pasa algo parecido pero lo que pasa es que se va quedando más corto. O sea se queda como hundido sin estar encima de la bici. Si eso no les pasa lo que hay que hacer es revisión normal de limpieza y engrase en la horquilla y cambio de retenes si procede y en el amortiguador, yo lo que hago es cuando ya no suda por el pistón (eso significa que está bien engrasado y tiene aceite) desmontó el obús, comprimo el amortiguador y con una jeringa le meto 5-8 cc de aceite de engrase para suspensión de fox.
Alguno me sabéis decir el par al que apretáis el tornillo de la araña de la dirección? Es que no sé si la e liado, estaba bajando la potencia un anillo más y al volver a montar me he puesto a apretar la araña a 6 nm y he oído un clac que no era el de la dinamométrica, parece que está todo bien pero me e quedado un poco acojonado, los tornillos de la potencia también los he apretado a 6 nm, está bien? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagino que habran saltado algo los contra dientes que lleva para que no salga al apretar, no te preocupes. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Buenos días, no había escuchado nunca eso de realizar por el Obús. Si te recomienda poner de vez en cuando la bici boca abajo para q se empape las esponjas de aceite. Yo si hago siempre, después de una ruta, limpiar horquilla y amortiguador con esponja suave humedecida y luego con aceite de suspensión Sae 5W le doy en los retenes con un palito con algodón para los oídos. Le comprimo varias veces y repito hasta q no salga suciedad de la labios del reten
Yo igual, uso crosmark 2.1. Es muy muy rodadora pero su grabado no ayuda a liberar el barro y acumula hasta verse gorga del barro. Para rutas largas y terreno seco, mmuy bien. Para senderos estrechos con mucho barro, regular. Pero no es la bici, busca llantas para invierno.
Lo del obús es para el amortiguador. Esta claro que si se queda seco, se acelera el desgaste de los retenes y se puede rallar el pistón. El problema de el fox mini brain es que para cambiar los retenes hay que desmontar si o si el latiguillo del brain. Es una forma de alargar la revisión del mismo sin que sufra daños.
¿Qué es el obús del amoriguador? No sé a que parte os referís en concreto ¿Podríais explicarme? Gracias
Ahi os dejo unas fotillos de mi negrita, al final he caido en el mundillo del monoplato y la verdad que 100% recomendable. El peso 10,5 kg, se puede mejorar, pero ya gastando mucha pasta...
Te hará falta una herramienta especial para quitarlo, si alguna vez utilizaste el. Líquido verde antipinchazos Slime, en el tapón del envase incorpora esta hta para quitar el Obús de las válvulas de pitorro gordo y rellenar por aquí el líquido antipinchazos. Espero te sea de ayuda
Si. Para quitar el obús. No caí en la cuenta de a lo que os referíais en un principio. Echaré un vistazo, gracias!
Buenas, yo el tornillo de la araña de la dirección lo aprieto hasta quitar el juego de la dirección ( no lleva par ). A los tornillos de la potencia si que los aprieto con una par de unos 5Nm
Chuchería nueva atendiendo a vuestra recomendación. Voy a jubilar los BBB Forcemount TI. 115 euros en amazon con envío (premium). Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Para los que vais rascando gramos en vuestra Epic: Enlace: http://darimo.eu/es/ Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Está muy bien, pero...., una cosa es buscar un tija ligera, y otra...., el extremo, no la usaría para MTB, para carretera si eres un peso ligero, aún, pero para montaña??, no me atrevería. Especifica pero inferior a 90kg, y a un precio de 279 euros...., hay que ser muy caprichoso y sibarita...., aunque especifica, que si pesas más de 90 kg, le añaden 15 gr más de carbono y la refuerzan, es muy interesante, pero desde mi punto de vista se va un poco de precio y demasiado ultraligera para mtb, crt quizás si, pero para gustos los colores.