EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. gatoso

gatoso Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Caramba!!!Pos si son los mismos colores que spydy!!!Es su bici!!!

2. joromo

joromo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Los expertos creéis que se puede montar una Epic Comp Alum, talla M en 10'5 Kg?
    Actualmente tengo una rígida 29er de carbono y estaba pensando en la Epic Comp Carbon vistiéndola con mis cosas. Os las detallo a ver que tal creéis que quedaría de peso.
    Primero, reciclaría mi horquilla: FOX 32 FIT RLC.
    Potencia: Syntace F109 de 110 mm y -17º.
    Manillar: Answer Pro Taper 660 mm con Esigrips.
    Tija y Sillín: 3T Doric Team + Selle Italia SLR.
    Transmisión: X0 con giratorios X0 de 10 v y bielas X0 GXP. (Me planteo sustituir las bielas por unas Rotor 3D+)
    Frenos: Avid Elixir 9 con discos de 180 mm (que me planteo sustituir por unos Formula R1)
    Ruedas: Kasperwheels con Crest + Extralite + Radios de titanio + Kit Tubeless (hasta aqui 1290 g) + Casette X0 (ahora la llevo con cubiertas "pesadas" para correr, Maxxis Ikon tras y Rubena Scyla del).
    Mi rígida, una KTM Myroon 1.29 esta tal cual os detallo, con pedales XTR en 9'850 Kg.
    ¿Que opináis? ¿Qué peso me podría quedar? La historia es que hoy he estado viéndolas y la que más me ha llenado, estéticamente, claro, ha sido la roja de aluminio.
    Gracias.

3. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    47
    No se cuanto pesara el cuadro Ktm, y el Epic de aluminio exactamente.
    El Epic Sworks en talla M pesado por mi pesa 2.240 kgrs.
    Haciendo la cuenta de la vieja, contando que el Ktm pese en torno a los 1300-1400 grs y el Epic de aluminio en 2.500 grs,
    la Epic de aluminio se quedaria en unos 10.800-10.900 grs, con los componentes que llevas actualmente.
    Con la Epic Comp Carbon serian 100-200 grs menos, que la de aluminio.

4. rusher

rusher reMember

Me Gusta recibidos:
    443
    Más 11 que 10 creo yo.

No esperes una ultralight con cuadro de alu.

Piensa que la epic sworks es todo carbono y del de más alta gama... entre la de carbono con vainas de aluminio y la de aluminio se van entre 150-200 g, y la sworks 350-400g.

Si a 2240g (sworks) le sumas 350 g : 2590 g (comp alu) y si tu ktm de carbono pesa sobre los 1350 hablamos de 1240 g de diferencia
    alu comp: 9850 más 1240 = 11090 g
    carbon comp : 9850 más 1040 = 10890 g
    sworks: súmale 890 g mas a la tuya = 10740 g

No creo que me equivoque de 100 g...

Saludos y bienvenido al mundo real (es broma).

5. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    No nos preocupemos tanto por el peso, que luego vamos y la calzamos unos neumaticos LUST y metemos 200gs más en cada rueda y la cagamos. Yo creo que dejando la Epic Comp en 11.700 con pedales sería una maravilla.
    Ruedas Crest con bujes DT Swiss 240S
    Un Casette X0
    y unas buenas bielas X0
    ... ... y casi casi casi estamos en los 11.700 con unos buenos pedales claro.
    Osea calculo que la broma te sale a 1200 euros de nada.... un horror para el bolsillo hoy día.

6. rusher

rusher reMember

Me Gusta recibidos:
    443
    Cuenta por ahora a euro el gramo, jeje, todo lo que sea inferior es buena compra.
    Ahora, cuando esté en 11,500 kg, ni pienses cuanto te costará el gramo quitado.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. joromo

Me Gusta recibidos:
    231
    Gracias, Trekmania y Rusher. Esperaba mas o menos que la Comp con "mi" montaje quedara entorno a 10.800 y la Comp Carbon en 10.500. Me he decepcionado un poco. Lo bueno es que no me gasto mas pasta que la de la bici porque querría intercambiar componentes.
    Ahora una nueva consulta: Este año he hecho unas 30 carreras y estoy mas que contento con la KTM, pero quiero ... no sé ¿algo más? Para el año que viene tengo previsto correr Andalucía Bike Race y Transpyr, por eso lo de una bici de competición mas cómoda, pero de competición, ligera y rápida (dentro de mis posibilidades económicas, claro). ¿Se notará mucha diferencia respecto a mi rígida? En teoría, no debería haber muchas dudas ya que el año pasado Kulhavy se paseo todo el año con esta tecnología, este año gana los JJOO en un terreno "antidoble"; Heras corre todo con ella.... pero aún así me surgen dudas.
    Gracias de nuevo si podéis ayudarme.

8. 749red

749red Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Hola Joromo,

Yo soy un matao, mis registros son 12 horas en el soplao y 5:30 en Los Monegros. Lo que se dice un globero (pero me lo paso muy bien jejejejeje)
    Llevo andando en bici de mtb desde el 88, he tenido varias, todas rígidas. A mi el milagro de la Epic me alucina. No notarás nada hasta que lo tienes que notar, ni más ni menos. Irás más cómodo en los llanos de terreno irregular. Bajarás más seguro. Subiras todo lo rápido que puedan tus piernas.
    Si se nota la diferencia, pero para mejor. Yo llevo 2000 kms desde febrero con mi Epic Comp.... cada vez me gusta más.

Otra cosa, ¿alguien sabe lo que pesan las Roval de serie de la Comp?

Un saludo

9. cubeacid

cubeacid Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.526
    Strava:
    Buenos chicos en unos dias me dejaran probar una Epic de 29" de muestra si la cosa sale bien y me gusta me quito mi epic de 26" (de este mayo) y me compro la de 29",la verdad es que me da mucha pena,pero leyendo todo lo que decis me ha entrado un mono de la leche....Un saludo espero que me guste

10. fire16

fire16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ya verás como engancha. Yo llevaba 20 años con la 26 .Fue probar una Giant Athem 0 en 29" y después una Epic comp 29" y ahora no quiero una 26 ni de coña.

11. kyoto2

kyoto2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Pituso! Yo me he comprado la misma que tu. La tengo desde el 27 de Septiembre, y en el mismo color, que me parece guapísima. El mismo día entregaron una roja, que también está bien, pero me quedo con esta. Ya he salido un par de días con ella, y estoy encantado no, lo siguiente. He leido muchos post comparando 26 y 29. Yo desde luego también lo tengo claro: me quedo con 29. Me parece mucho más cómoda bajando y va mucho mejor subiendo, sobre todo en trialeras jodidas. Ni que decir tiene que llaneando ayuda bastante.
    Ahora a recuperar un poco económicamente y en cuanto pueda, habrá que hacerle alguna mejora, aunque tengo en mente lanzarme a por un GPS.

Disfrutemos de estos maquinones!

A ver si ponga alguna foto en breve.

12. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    ***** pues estamos igual. Alucinados todos! Lo siguiente son unas ruedas de Kasper, dejate de gps, que lo lleven los amigos que es mas comodo...

13. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Y con cual te quedarias, epic o anthem? Por cierto esas fueron mis candidatas, y me dije.... Que leñes.. Me voy con los que llevan muchos años haciendo 29er! Menos mal... Cada pedalada la bici parece que quiere escaparse, eso es justo lo que me gusta de una doble..reactividad. Una vez probe una Canyon Nerve (120), y por dios que angustia me dió. Cada pedalada me hundia en la miseria, pluff, pluff..

Última edición: 9 Oct 2012
  14. fire16

fire16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues con la que tengo, la Epic. La giant no está mal, su sistema maestro no interfiere mucho, pero algo si. Para subir se sube mejor con la Epic, bajando las dos son similares, a la hora de elegir una ganadora bajando no sabría decir cual... Pero por donde gana la Epic es por el Brain, es una maravilla tienes los dos mundos rígida y doble. Otra mención a parte es la estética, ya se ve en los colores que tiene la mía, discreta, jeje En contra pues el precio y sobre todo este año que con la subida del iva se han pasado.

Saludos

15. rusher

rusher reMember

Me Gusta recibidos:
    443
    Joromo anda, pásate por el post de las epic y ht sworks, que aquellos corren todos. ;-)
    Nosotros somos más "del montón", jajaja

16. Peric

Peric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    ahi está unas ZTR Blancas...Mi proxima adquisicion para mi carbon

17. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    Algo mas de 2 kilos

18. joromo

Me Gusta recibidos:
    231
    Gracias, pero mi economía es de Comp o Comp Carbon, jajajaja. O sea de este mundo.

19. rusher

rusher reMember

Me Gusta recibidos:
    443
    No, te lo decía porque ellos sabran comentarte las sensaciones que da la epic en competición, como la llevan regulada, si mejor la ht que por el mismo precio pesa 2 kilos menos...
    Ya sabes, cosas de los que corréis ;-)

20. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues el presupuesto para una Comp Carbon, ya es un presupuesto casi de magnates del petróleo, porque la guapa se va hasta los casi 4000 euros!

Compartir esta página