El desmontaje de las bielas originales Sram S-1250 es idéntico en todas, por la derecha, puesto que la izquierda indica que no se desmonte. Te tiene que quedar como en la foto de abajo. Un saludo. Sencillamente espectacular, tanto el acabado como el peso. Un saludo.
Cuando me llegue el xx1 lo quiero montar yo mismo. Como se desmontan las bielas, aflojando el tornillo sin más y tirando? Esa tuerca que tienes un símbolo + y una flecha para que sirve? Gracias!!
.OIlvik, pues las mías son al revésLa biela derecha no tiene tuerca, sólo un eje hueco, la tuerca está en la izquierda.ayer las desmonte chino te cuento.gracias crack Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2
Gracias Manolo, hoy finalmente la he estrenado y mis impresiones sobre la nueva montura no pueden ser mejores, Specialized ha dado en el clavo, no me lo podía creer, miraba el basculante trasero y este no se movía para nada con la fuerza ejercida durante el pedaleo, pero a su vez absorbía cualquier bache que me encontraba. Llevo una doble-rígida o una rígida-doble con lo cual la fuerza de la pedalada no se pierde. El sistema Brain de Specialized funciona a la perfección. Respecto a los neumáticos montados, el Fast Track 2.0 delantero en versión S-Works rueda bien pero su agarre en barro es cero. El Renegade Control 1.8 trasero me ha gustado mucho, muy rodador y tracciona de maravilla. Estéticamente queda algo estrecho si lo comparas con la rueda delantera pero su buen funcionamiento hace que este punto se olvide. Los ajustes en los cambios realizados en la tarde de ayer por Kike, de diez, perfectos, es un crack con el destornillador. La bici no ha tenido ni una sola pega en la salida. Tendré que seguir probando pero las primeras impresiones, como he comentado, muy satisfactorias.
Yo los llevo y van bien, cierto es que el freno delantero con las pastillas de origen hacia ruido, cambiaron las pastillas por una Galfer y fuera problemas. Para mi gusto van mucho mejor que los avir elixir r sl que montava mi anterior stumpjumper, pero sobre gustos... Eso si, como los shimano xt no son.
Entonces coincidimos más o menos, tomo nota del cambio de pastillas aunque yo dudaba entre galfer(ganas d probar) o koolstop... Saludos
Buenas Si a alguien le interesa cambiar cuadro o bici completa por Spark 930 talla M que se ponga en contacto conmigo.
No te arrepentiras con las Galfer, yo llevé Swiss (las verdes) en los elixir y van muy bien, las EBC (las Verdes) también van muy bien. Ahora con las Galfre (Rojas) me da la sensación de mayor "parada"
Gracias, tomo nota de todo ya que me queda menos de 500 km para tomar esa decisión... Saludos y gracias
Rusher, ¿Que ruedas llevas? Menudo peso ¡¡¡ La mía es igualita pero en talla L, con Captain delante y G. Control detrás, sólo he cambiado el sillin por un Fizik, me ha pesado 12,9 kgs. Yo con 11,5-11,7 kgs me conformo. Saludos
Gracias por los cumplidos pues de serie de la epic queda cuadro, dirección, arandelas de dirección de carbono y horquilla, además de los ejes pasantes. Llevo el grupo XX1 recién estrenado hoy y muy bien, cadena tensa, cambios perfectos, ni una salida de cadena, varias veces el dedo a cambiar de plato... No he notado falta de desarrollo ni por arriba ni por abajo y han sido 60 km de todo. El conjunto manillar-potencia-tija es de syntace, una marca que me encanta, quizás no es de las más ligeras, pero lo que sí es es resistente. La tija quizás sea un poco pesada, 195 g con tornilleria de titanio pero ni un crec ni nada parecido de lo que pasa con otras tijas ultralight. Sillín el selle italia slr de 180 g, para mi que selle italia hizo un molde con mi trasero ya que es la unica marca que me va perfecta. En la de carretera tengo el de 135 g y tambien perfecto. Frenos: la mezcla de R1-RX que tenia la epic expert del año pasado, un buen regalo de un buen amigo. Discos 160 formula y 140 ashima. Muchos ruiditos de roces pero el tacto y la potencia me encantan. No son tan ligeros como los R1 pero vaya regalo!!! Ruedas: DT240-Sapim Dlight 2.0-2.6-2.0- DT XR400 Las encontré por 399 € en alemania más 25 de portes. 1650 g tubelizadas y con válvulas. No son las ultralight de crest, pero es que soy un poco burro bajando y quería algo resistente. La bici pesa 10,960 con el soporte del gps y los protectores de bielas, además de con portabotellas. Quería bajar de la barrera de los 11 kg y así se queda, a falta de alguna chorrada tipo cierre de tija o algo así. Saludos
Me parece tremendo el preso ya que tampoco tienes componentes ultralight, salvo el x1 claro, si señor! ! Excelente montaje. Yo estoy deseando pesar la mía, me da que me voy a llevar una sorpresa agradable...(en cuanto me lleguen los manguitos de los r1 y los monte, directa a la báscula, como no baje de 11'8 le corto el tubo Diagonal ya tomar por culo ) Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2
Con unas crest rebajaría 140 g, con un conjunto tija ligera (140 g) y slr 125, otros 135g, y con R1 al completo unos 125 g. Ya pocas cosas quedarían...(uns cb 4ti por ejemplo) vamos unos 400-450 g son todavía fácilmente rebajables, pero va a quedar un tiempo así...
Buenas sigo buscando para comprar una Epic comp carbón 2012 (naranja). Por sí alguien se anima a venderla. Gracias y saludos
Necesito opinion sobre combinacion de cubiertas en la epic. Ahora llevo delante una Ground control 2.1 y detras una Fast track 2.0. Mi idea era mantener la delantera igual y como trasera montar una Ground Control pero en 1.9. ¿alguien a provado la Ground control en 1.9? No se si sera demasiado estrecha o si por lo contrario montar detras tambien la Ground control en 2.1 seria muy ancho.
Yo he llevado la 1.9 y aunque de aspecto se ve fina, cumple de sobra, de hecho repetiré. Ahora llevo la 2.1 detrás porque no quedaban 1.9 y tampoco se ve gorda y va de muerte. Acertarás con las dos pero yo volveré a la 1.9 Delante la Ground 2.1, no la quito ni dándome perras...jejejeje!!! Saludos Pd. Soy grandote y peso 80kg