Yo me he pedido a ruedas custom unas drc climber xxl de 27 mm y 25mm de garganta, 1420 gramos, drc le fabrica los nuevos aros a frm Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cuprix, a mi me pasa igual. A excepción de la horquilla que llevo una SID los demás componentes son tope no, topísima gama y con botelleros, pedales y avance garmin en talla L la tengo en 11´3Kg. Llegar a 10´5kg me parece tarea difícil sin comprometer la fiabilidad.
Gracias al basculante de carbono la mia andará sobre los 10,4/10,5 y aun llevo manillar y llantas de serie de aluminio y el resto son componentes fiables (bielas carbono, tija sworks, frenos xtr). Cuando esten montandas las vainas subo fotos y despiece
El track es el de la Xallenger de Torrelles de Foix, el tramo empieza en el km 6,5 km. Es una ruta bastante interesante, yo conocía algunos trozos, pero me flipó uno, que baja hasta la casa de colonias que hay en la riera de Pontons y que no conocía, empieza en el 19,4 km. A ver si pongo el vídeo, es espectacular.
Buenas quería cambiar la bielas a mi comp carbon 2014. Habia pensado en las rotor rex2 ya que quiero probar los q-rings. Sabéis si hace falta cambiar el eje del pedalier tb, o poner algún adaptador o algo?? Como veis esta opción?
Yo llevo las rex 1, las rex 2 me parece que varía el eje. REX 2 Gran compatibilidad de tecnología UBB30 La REX 2 utiliza la tecnología de compatibilidad UBB30 (desarrollada para la 3D+) proporcionando así una oportunidad de mejora para cualquier bici del mercado independientemente de que hayan sido diseñadas para bielas de 30mm. Forjado en frío y vaciado interior con el Trinity Drilling System El Forjado en Frio de la biela, vaciado interior TDS de los brazos, mas eje UBB30 asegura máxima rigidez y rendimiento para soportar cualquier fuerza, a la misma vez dando más ligereza en comparación con la mayoría de bielas de 24mm. Concepto Innovador 100% compatible La tecnología para el eje de la REX 2 viene de nuestro concepto UBB que recopila todos los estándares de pedaliers del mercado. Esto permite mas posibilidades para montar mas opciones de bielas para cualquier tipo de BB en el Cuadro. Nuestros pedaliers son 100% compatibles con: BSA (68&73), BB86, BB89, BB92, BB30, y bicis BBRight.
A mí sí me cuadran sus pesos. Me cuadra menos que "muy bien montada" pese 11,5. A lo mejor cada uno la pesamos de una manera, pero la mía está en 11,5 prácticamente de serie y con ruedas grid. Epic Elite WC. Modelo 2015. Talla M. En el momento de pesarla: Neumáticos Ground Control Grid 2.1 delante y detrás, tubelizados. Plato leonardi ovalado 30t. Pedales xtr. Puños Body Geometry de Spe. Dos portabidones (sin los bidones). Portabomba (sin la bomba) Soporte de Garmin (sin el Garmin) Sin la multiherramienta. Cadena kmc silver nosequé. Resto de serie (tija, sillín, manillar, ruedas...). Menos la rueda trasera que cambié el aro. Aunque las propias básculas se pueden ir 200 gramos arriba o abajo sin problemas.
Edité el post con los componentes. Sé que las bielas race face, por ejmplo, son más ligeras. Pero me niego a pensar que no estemos hablando de un muy buen montaje... no crees? Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Sí, sí. Si el montaje es c o j o n u d o, me refería a que a lo mejor los demás desnudamos la bici del todo. Fuera bidones, cuentakm, multiherramienta, bomba... Hay quien la pesa con la multiherramienta, por ejemplo. No he seguido vuestra conversación entera, por lo que no sé que talla es o si de casualidad llevas cámaras o alguna otra cosa que yo no haya metido en el peso. Por eso es bueno dar todos los datos al facilitar un peso, porque según cómo y con qué se pese, puede dar una cosa u otra. Perdón por el entrecomillado de mi anterior mensaje, se puede malinterpretar.
Nada que perdonar! La peso con portabidones, soporte de garmin y líquido. Talla L. No quiero ensuciar el hilo, simplemente reflexionaba sobre el tema de la ligereza y tener una bici preparada para entrenar y competir de forma fiable. Podéis seguir jeje Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
También tengo que decir que no soy de los que más se preocupan por el peso (puedes ver como llevo la bici). Ya que intento cambiar únicamente los componentes cuando es necesario por desgaste o avería, o porque me aporten un cambio funcional.
Claro que se puede tener una epic ligera, solo hay que utilizar componentes ligeros. Muchos piensan que cambiando cuatro cosas por otras mas ligeras(no de las mas ligeras pero si caras) va a tener una bici ligera. Porque si las bielas pesan 700gr y las cambias por unas de 550gr claro que adelgazas, pero si pones unas de 380 es cuando de verdad das un buen pellizco al peso. Y asi con todas las piezas, no por mas caras son mas ligeras. En mi caso tengo la bici en 9,6kg(con la multiherramienta de specialized, portabidon, protector de vaina specialized que pesa un quintal y soporte de pulsometro) y no llevo componentes tipo MCFK, etc, y puedo asegurar que puedo hacer cualquier prueba con ella sin tener el mas minimo problema.
9,6 madre mía, muuuuy buen peso.podrías poner talla y componentes si no es molestia i love this game, i love mtb!!!
Asi es y no por ser componentes ligeros se compromete la fiabilidad, con componentes tipo ax o mcfk la bajas de peso rápido pero claro hablamos de manillares o tijas por valor de 300€ y eso duele
Ala TARAN.... pues ve soltando que componentes llevas que a mas de uno seguro que le interesa llegar a Sub10 con sus Epic....a lo mejor hasta yo me embarcaría para quitarle medio kilito....jejejeje Saludos Sergio.
Despiece Cuadro specialized s-works 2014 talla m Horquilla RS sid brain wc Grupo xx1 frenos formula R1 carbono Tija specialized la que venía Manillar chino :-( 125gr Potencia de 90mm menos de 100gr Sillin San Marco aspide carbono 118gr Ruedas aros carbono roval sl, radios sapin planos, bujes extralite 1380gr Cubiertas fast track s-works, cero problemas con ellas, eso sí sabiendo los límites de la delantera Pedales 4ti Bielas specialized s-works antiguas con araña y plato rotor de 30d Discos 160mm ashima Araña de la dirección carbon-ti Tapa dirección extralite Cierre tija mcfk Eje rueda trasera specialized Eje rueda delantera RS maxle 38gr Portabidon vincero Puños esi grips racer Dirección la que venía, fsa Tornilleria en titanio Creo que esta todo Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk