Muy bonita. Espero que hayan aprendido de los errores con la Module y esta no salte la pintura al impacto contra un Abejonejo... . Por lo menos parece que es brillo, por lo que debería ser más resistente que aquel naranja mate de la Module... Preciosa por cierto.
Esa es el modelo Pro, el que está por debajo de la sword, es como la pro de este año pero cuadro completo carbono y horquilla sid. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entiendo tu postura, pero no todo el mundo lleva montado un XX o un XTR, hay quien lleva montado un Sram X7 o un Shimano Deore, y en esos casos ,si al cambiar el grupo por uno en monoplato pueden llegar a rebajar mucho. Por supuesto que el que lleve todo tope de gama, rebajara mucho menos, pero mínimo 300gr se van solo por platos, desviador, maneta, cable, funda. Es como el que lleva unas ruedas de 2kg y monta unas ligeras, y otro lleva unas de gama media alta que pesan 1.6 kg, por supuesto que el de las ruedas de 2kg podrá bajar medio kilo en unas ruedas o más y el de las de 1.6kg bajará mucho menos.
Preciosa. A simple vista diría que la patilla del cambio debería estar más tensa. Como que le sobran varios eslabones a la cadena.
Buenas. Soy un nuevo propietario de una epic fsr pro carbon world cup. Leyendo un poco por encima todas vuestras experiencias y modificaciones sobre la bici, antes de probarla( que aún no me la han traído), me surgen muchas dudas.. Alguno de vosotros tiene montada la RS-1? Que me decís de su funcionamiento? Es mejor que una sid??? Es que veo que aún con brain delante, os pasáis a la terralogic. Otra duda es.. Que tal van las roval carbon?? Son buenas y ligeras ruedas?? Y otra duda que me surge, es.. En mi caso siendo talla S.. Alguien sabe en qué peso ronda?? Muchas gracias de antemano y ya os iré contando y subiendo fotos.
Lo prometido Te doy mi opinión despues de probar las dos. Resaltó lo de MI pues como todo cada uno tiene unas sensaciones. La Epic tenia unas Roval Control que me han encantado,,hasta el sonido es una pasada muy firmes. La Scalpel tenia unas Enve de carbono preciosas y estupendas también pero me quedo con las roval. Respecto a los cambios, nada que decir, la Scalpel con XT, muy finos y la Epic con Sram, también muy igual pero con el tacto un poco más brusco, propio de Sram Los frenos de la Scalpel son los XT, que te voy a decir, de diez, los de Epic SLX. No lo entenderé jamás que una bici de este nivel vengan con esos frenos La horquilla me ha parecido una pasada la Lefty, muy muy suave. Entre la SID brain y la lefty me quedo con la suavidad de la última, te da una gran confianza en las bajadas. El Brain no se movía cuando pedalea ba pero si me ponía de pie si que oscilaba. Parece una tontería, pero la inserción de los cables en el cuadro me parece mejor el de la Scalpel. Los cables de esta entran de adelante y los de la Epic van más del costado. Cuando me ponía de pie, rozaba de vez en cuando estos con la rodilla izquierda, supongo que cuando estés cansado tiene que rallarte. Yo participó en pruebas de ultramaraton y cuando estoy cansado cualquier tontería de estas te pone de mala leche. Respecto al comportamiento de la bici en general, la Epic no me ha sorprendido pues yo ya tengo una y las reacciones eran las esperadas. Muy buenas. La que me ha sorprendido mucho es la Scalpel por su agilidad y por la sensación de seguridad en las bajadas. Lo único que he hecho de menos en la Scalpel es el Brain en el amortiguador trasero. Lo dicho son mis impresiones y sI empre he sido muy de Epic, pero.....
Muchas gracias por tus impresiones. Me resulta curioso que me digas que las roval van más finas que las enve( con lo que valen estas ). Mi modelo, trae los xt de freno.. Con lo cual me quedo más tranquilo.. Por lo que contáis casi todos.. Con respecto a la horquilla la RS-1, tengo un mar de dudas, ya que en mi rígida tengo la sid del 2012 y no me gusta nada de nada. Y claro cuando uno hace pruebas tan largas.. Le da tiempo a sacar todo tipo de peguitas y pequeños detalles a la bici, a mí me pasa igual , soy demasiado quisquilloso. Muchas gracias por compartir tus experiencias y opiniones. Un saludo
Habría que comparar una epic s#work tope con una scalpel tope. Mi epic la tengo con terralogic y dudo que este muy lejos de la lefty en suavidad y rigidez. Tengo una tienda en Granada que me la pueden dejar, la scalpel, a ver si puedo probarla después de las vacaciones...
La blanca parece la comp carbon y la naranja según se dijo algo más atrás puede ser la Pro ya que monta llantas y basculante de carbono
En el Facebook de una tienda de Valencia, Cult Bikes han colgado hoy fotos de la presentación de la gama 2017, hay de todo, carretera, triatlon, componentes, pero mucha Epic también: https://m.facebook.com/cultbikes/albums/1271753862858512/ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un compañero de grupeta ha probado un montón de horquillas y la RS1 con sistema brain es la que lleva ahora. Dice que es la que más le gusta. Que da mucha estabilidad. Pero cada uno da una opinión. Para mí el peso es importante...