Quizá la talla si te vaya justa, yo mido 1,72 y tengo una M.. Supongo que si le puedes meter una tija mas grande, aunque quizá la potencia también tendrias q cambiarla la q trae es de 90. Salu2
Yo para mi has acertado con la talla, siempre mejor tirar a pequeña que no a agrande, y a ti la L te quedaría demasiado grande, solución la de la tija es buena, las bielas no se cual llevara la M peor ahí ganas poca altura. a pedalear y a disfrutarla.-
Ok gracias, mañana me dejan una tija de 450 para probar. Conocéis alguna marca q haga algo bueno bonito barato y ligero a parte de estas Woodman?? Respecto lo de la potencia lleva una de 90 y no me resulta incómodo, de todos modos que medida recomendáis para 49cm de codo a índice?? Gracias de nuevo!
Yo mido igual que tu y probe con la M pero no cojo. Si miras en cualquier tabla con la entrepierna de 87-88 tendrás que llevar la tija a 77-78cm del eje del pedalier y eso con la M es imposible. No creo que sea muy razonable sacar una tija + de 35 cm.
Pues a mi con 1.80 y sacando desde el eje pedalier al sillin son 78cm, mi biomecanico me recomendo la M, va justo, pero..... dice que mejor que la L.
Yo también uso la M en Niner o Scalpel, pero la Epic talla muy pequeño. Las cotas de la Niner en M son casi iguales a la epic en L. Sigo sin ver una bici con más de 30 cm de tija fuera.
LA tercera epic que veo con el duopower, si esque somos pocos los raritos que lo llevamos! jejeje Yo mido 180 y llevo una L con potencia de 90 y perfectamente!
Buenas, no entiendo que tendría q ver lo de la potencia más larga??? Hoy he salido hora y media y me he casi adaptado a llevar la tija en la línea de máximo. Creéis que puede dañarse el cuadro por ir así o le pongo la tija de 450 para tener más palanca. Gracias
El max de la tija es para no partir la tija. Para no dañar el cuadro fíjate en el agujerito que hay en el tubo vertical, la tija tiene que sobre pasarlo Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2
Creo que es pequeña. Haz la plomada y mira si la rótula esta encima del eje del pedal. Con el ángulo hacia atrás del tubo vertical tanta tija sacada te llevara muy hacia atras.
Por partes... Sobre la talla del cuadro, te diría que efectivamente, has elegido una talla grande para tu estatura o entrepierna. Tu biomecanico te recomendó una talla M, que normalmente corresponde a una 17.5, pero el problema es que la talla M de la Epic, es 16.6 pulgadas y en cambio la talla L, es una 18.2 pulgadas. Si te das cuenta, estas mas cerca de la L que de la M, teniendo como referencia la 17.5 pulgadas, que estoy casi seguro, que si le hubieras dado las medidas de los tubos verticales de la Epic en talla M o L, seguro que te habría aconsejado la L. Dicho esto, te dire que una vez que tienes la bici, pues que no te preocupes, ya que si Kulhavy con 1.87 puede meterse en la talla mini L de la Epic, seguro que tu te puedes meter en la mini M. De momento y sin dudarlo, deberías pillarte la tija mas larga que puedas, para así llevar el máximo de tija dentro del cuadro, para preservar tanto el cuadro, como la misma potencia, de posibles daños futuros. A Kulhavy le dan todo el material que necesite y aun asi lleva una tija especial mas larga de lo normal. Respecto a la potencia, no veo necesario ponerte una potencia mas larga, ya que conforme subes la altura del sillin, aumentas la distancia al manillar e incluso podria darse el caso de que fueras corto, tal y como a mi me pasa. Mido 1.82, 88.5 de Entrepierna y con la L de la Epic, llevo la tija a 2cm del limite y potencia de 80. Lo que deberías mirarte es la plomada de la rotula, tal y como dice un compañero, no sea que al aumentar tanto el retraso del sillin, debido a lo mucho que lo subes, vayas con demasiado retraso. Y ya por ultimo, te diría que una vez hagas lo que te hemos comentado, no te comas la cabeza y disfrutes de tu maquina. Saludos.