EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. japp JR

japp JR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Strava:

Yo compré la Comp Carbon el día 13 de febrero y le puse la SID con Brain antes de sacarla, se quedaron la REBA a cambio y sin problemas. Yo creo que es cosa del momento en que pilles a los tenderos y las ofertas o stock que tengan ellos.

2. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Muchas gracias tio, yo tengo un compañero muy potencial en dejarse los cuartos jajjaja ya os cuento si se decide ;)

3. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Hola de nuevo, hoy me he "regalado" el Truvativ Noir T30 de 700mm.

Un saludo a tod@s.

Última edición: 11 Abr 2013
  4. Jumpin' Bike Flash

Jumpin' Bike Flash Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Lo has pesado??

5. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Sí, 185Grs. contra los 230Grs. del Specialized original.

Un saludo.

6. Jumpin' Bike Flash

Jumpin' Bike Flash Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    No está nada mal.

Yo lo estuve mirando, ya que ahora llevo el s-works recortado a 64 y creo que para las bajadas se coge más estabilidad con uno más ancho.
    Aunque en senderos ratoneros y trialeras no me quejo, la manejo como una 26''

7. Kiko44

Kiko44 Lapierre X-Control 910

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo llevo desde hace aproximadamente unos 2 años los Exustar PM 215. Buena relación peso/calidad/precio. Pesaron 270 gr la pareja, no han dado un solo problema y de precio están en, 40 euros.

http://www.bike-components.de/products/language/es/info/p31802_E-PM215-Klickpedale-.html

8. chorlica

chorlica Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Yo también llevo los exustar pm 215, pero estoy pensando en cambiar ya que hace 2 semanas tuve una caida por su culpa ya que se quedaron enganchados aun girando el pie al máximo, cayendo encima de una piedra y haciéndome no un cardenal si no un papa en el culo:mad:, ahora estoy pensando en no fallar y poner xt.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

9. kiko-tresolibike

kiko-tresolibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    japp JR, ¿cuanto te costó, más o menos, hacer el cambio de la horquilla?

10. olvik103

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Sí, pero un manillar tan estrecho no te permite manejar adecuadamente las 29" por mucho que pretendas explicarlo, es más bien una costumbre proveniente de nuestra anterior burra, que por algo son así de ancho, al igual que el original de 680 es por ese motivo ya que no entiendo un manillar de 26" en una bici de 29", lo respeto profundamente pero no puedo compartirlo, que comentes que mueves la bici en una trialera ratonera como en una 26" te obliga a realizar un esfuerzo extra sobre el manillla que puedes ahorrarte, sin ir más lejos ayer hice una trialera que comentas y el tacto sobre el manillar recién estrenado era exquisito, me refiero a una zona con fuerte pendiente y piedras.

Un saludo.

No es que sea SPD, pero como ya he comentado en mi post el Time Atac 8 carbon.

Un saludo.

Última edición: 11 Abr 2013
  11. macyuling

macyuling Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Buenas,

Lo de la anchura del manillar para las bisis de 29" es un tema aaaaampliamente discutido donde cada uno tiene sus puntos de vista y preferencias.
    Según mi experiencia, es cierto que hace falta más anchura que en una bici equivalente en 26" para equilibrar el manejo, pero 70 cms a mi se me hacen demasiados. Y los he probado (70, 58, 60), he ido cambiando hasta encontrar lo que para mí es óptimo: +-64 cms.

Tengo este:

Captura.JPG

De origen 68 cms y 160 grms. Le recorté casi 2 cms por cada lado, así que ahora anda por los 64 cms.
    No llevo acoples (otro "ajuste" con respecto a la 26": con esta anchura extra -llevaba 58 en 26"- no los echo en falta. Y los he llevado toda la vida) y uso Grip Shift X0 (puños largos). Potencia muy invertida (-16º). Y voy, con la Expert, increiblemente bien. Aun me cuesta asimilar tanta mejora, viniendo de rígidas de titanio.

Totá, que en la anchura de manillar influyen aspectos como anchura de hombros (algo), estilos de conducción y manejo (mucho), estética (también), etc.

Y, como anécdota, ahora quepo mejor en el ascensor que con los manillares de 70 cms. jeje.

Saludos,

12. Peric

Peric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    A vueltas con ponerle el brain a la reba, ahora me voy a acercar a un par d tiendas spec a ver q me dicen. . Informaré a ver q tal. .

13. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.030
    Strava:
    Peric, mantennos informados;-)

Yo en el tema del manillar estoy totalmente con manyuling, entiendo que es necesaria más anchura que en una 26", pero de ahí a decir que es impracticable una bici con el de 64 creo que hay un trecho. En mi caso dejé el de serie (68) por uno de 64. La primera vez que monté me noté raro, es cierto, pero esa sensación me duró 5 minutos, ahora mismo estoy encantado, manejo la bici sin problemas, y no echo de nada en falta los 2cm por lado, pero nada. Ahora, lo que dicen arriba, algo muy muy personal, y dentro de los limites, no veo un manillar de 56-58 en una 29", creo que cada uno se sentirá mejor con unos u otros. Eso si, el de 64, creo que es absolutamente válido para una 29", y yo soy un tio grandote, mido 189...

14. macyuling

macyuling Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Efestivamente Prad0, somos muy diferentes unos de otros en muchísimos aspectos. Por eso nuestras bisis son tan customizables, en tantos aspectos. Y por eso es muy arriegado dar frases generalistas que sean válidas para todos.

¡qué bienn funciona la Epic de 29"!

15. romos

romos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26
    me estoy planteando poner unos platos Q-ring ovalados y me ha dicho el mecanico que no sabe si rozara en el desviador de los platos por la forma ovalada do los Q-RING sabeis algo al respecto o si se le puede mover hacia arriba el desviador?

16. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.030
    Strava:
    Yo acabo de preguntar en bicimania y me han dicho que iban preguntar a spec y me contaban

Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2

17. macyuling

macyuling Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Usé durante años una FOX f80x Terralogic, que me encantaba. Ahora el sistema del Brain delantero funciona mejor, la transición de cerrado a abierto apenas se nota (una vez bien regulado el sistema, usando ambas cámaras).

A mí me encanta el comportamiento de los dos braines funcionando a la vez: el conjunto pasa de "rígido" a "suave" cuando hace falta, automáticamente.

Vamos, que lo recomiendo mucho.

18. Peric

Peric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Habemus brain !!!:D

He ido a 2 tiendas en la primera no tenían ni sabian si ivan a tener en los próximos meses, pero si me ha confirmado que habían montado bastantes y que tenía una lista de espera de 8 o 10 personas, así que chungo.
    En la segunda he ido al tendero dónde pille la bici, en la tienda no tenía pero a llamado a spec y si, me ha comentado que hay de 2 tipos uno que se regula desde arriba, en el mismo sitio dónde se bloquea la horquilla y el otro tipo que se regula por abajo. (15€ + barato), así que he encargado el primero que se puede regular sin tener que pararse, he dado paga y señal, en 3 o 4 días lo tienen en la tienda y me llaman para que les deje la bike, ah el precio 245 pavos + mano obra unos 25 mas, así que ya está en marcha la cosa jeje. Tenía pensado cambiar manillar, tija pero creo que el brain es mejor inversión y mas funcional pa la bici. .
    Ya iré contando que tal va la cosa

Saludos. . .

19. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.030
    Strava:
    Prefecto peric, me parece que has hecho lo mejor. Te importa decir donde te lo hacen?

Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2

20. Jmferre

Jmferre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya verás como lo disfrutas.

Compartir esta página