Como cualquier pieza con rodamientos o cojinetes (como los núcleos), del uso, polvo, barro,etc.., pueden estropearse, depende mucho de varios factores. A mi empezaron a crujir y a hacer ruido las bielas al pedalear, y al final eran los rodamientos, los cambié por estos y en tienda me costaron unos 40 euros, aprox. (no recuerdo exacto del todo). Se pueden cambiar solamente los cojientes, pero depende de los pedalieres, en estos si, es todo en aluminio y es más reforzado que los de plástico de sram.
Me parece que yo no he insultado a nadie, te tomas demasiadas confianzas sin conocerme de nada, es lo que pasa cuando hay un teclado y pantalla de por medio ,el insulto gratuito y sin consecuencias fisicas. Lo mas correcto es que hubieras puesto un enlace a tu anuncio de compra venta, que eso si que no incumple las normas del foro y que siempre es agradecido por los foreros en este post.
Muy buenas , seguro que se ha comentado antes en este post que tiene 1431 páginas .... pero os quiero preguntar alguna duda Después de andar muchos años con una Connor AFX 8500 , este viernes voy a buscar una Epic FSR Comp de 2016 ( aluminio , lo digo por si me equivoco en las siglas ) , alguna recomendación que creais que vale la pena mejorarle a esta máquina ?? Y sin tener que invertir un pastón claro está , no vale decir montale la horquilla delantera Brain de la Epic Comp Carbon Elite .... Quería mirar el tema de los frenos ya que de serie viene con los DEORE , pero me han dicho que salen bastante bién ... vale la pena así de primeras cambiar a unos SLX o XT ?? Ruedas , tubelizo o no tubelizo ... esa es la questión .... Luego hablé con los de la tienda para mirar de poner un bloqueo de la suspensión delantera en el manillar y me dijeron que no es posible , eso es cierto ?? Qualquier aporte es agradecido de veras Salut y pelas
Y ya os digo que de momento no soy un enfermo del peso , me refiero a que priorizo la funcionalidad real de una mejora mecánica a que pueda bajar 246g en X mejora De nuevo gracias
Para mejorarle entre 300-400 gramos invirtiendo menos de 200 euros, buscando y si no eres muy tiquismiquis, hazlo cambiando el manillar, potencia, tija y sillín. Las bielas que traen suelen pesar bastante, ahí también ganarías algo, y depende de las ruedas. Luego a lo del bloqueo, que horquilla llevas?, pero creo que si se le podía poner un bloqueo a las rock shock que traían, de hecho algunos lo montaron, salvo que hayan cambiado de horquillas. Los frenos shimano van muy bien, si te hacen la oferta de aportar algo de dinerillo y cambiarlos por los slx o xt, estaría muy bien. Normalmente las epic fallan de la gama de componentes por el precio que están, aunque no significa que no den buenos resultados. Yo tubelizar fijo.
No las cambies. Van genial. Yo hice la tontería de ponerle unas slr de mi bici anterior y vender las Roval. A los 4 meses me hice unas a la carta. Son buenas ruedas. A no ser que seas un mega-pro. Disfrútala!!!
Yo tengo alpcross la tija y el manillar y es un muy buen producto Su peso no es espectacular pero al ver el grosor del carbono ya sabes porque no es ligera
Merece la pena cambiar el sillón phenom expert (248 g) por el phenom sworks para adelgazar la bici??. Optariais por otro sillón? Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Yo te digo lo que haría: lo primero tubelizar las ruedas sin duda; frenos puedes cambiarlos por unos xt , pero los q vienen de serie no van mal; pedales unos XT, y como mucho una tija de carbono kcnc de unos 100 euros, pero eso si tienes el capricho. Mas adelante podrías cambiar las ruedas por unas más ligerad , pero las roval control ya son buenas ruedas. También puedes cambiar el casete de los piñones por un XT, pero yo lo haría cuando se te gaste. Espero haber sido de ayuda. Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Todo y que prefiero aluminio, ya que el cuadro es e ese material, creo que me tiro por la Alpcross. Buenos acabados y como dices resistente. De hecho no tiene límite de peso para el ciclista... Gracias y saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias, la verdad que de momento no voy a cambiarlas estuve a punto de cambiar por unas Mavic Crossmax Sl por que siempre he sido de Mavic, pero la verdad que me gustan estas Roval el día que cambie será para algo en lo que pueda haber una diferencia real aparte de la estética. Un saludo
Rodamientos he cambiado. Los cambio yo mismo, pero las cazoletas llevan dos años y no he tenido problemas. Lo tendré en cuenta
He comprado la Alpcross Mate, pero no me venía en ninguna caja ni con instrucciones, podrías decirme los pares de apriete de los tornillos para el sillín y del cierre de Tija. Gracias
Buenas..., pues desmontando el núcleo por que estaba cascado..., me he llevado sorpresa, pensaba que las roval, llevaban sistema start ratchet, y no, llevan 3 trinquetes e toda la vida. Tengo que comprar núcleo nuevo, ya que debido al barro y el agua, se ha cascado bastante , y los cojinetes reventados, ya decía yo que me costaba subir a veces, ejjejej, parece ser que depende como se quedase el rodamiento, las bolas no giraban bien, y el eje del núcleo se había quedado un tanto solddo en un lado, ha costado desmontarlo y ahora me toca reponer piezas. Estaba bastante cascado. Me he llevado una decepción, ya que pensaba que era strat ratchet y pensaba cambiar los de 18 por los de 36 o 54, pero.., he de mirar núcleo nuevo. Alguno tiene referencia de núcleos bien de precio?, algún sitio que sepáis? Para daros información, los cojinetes, llevan la referencia 6902 RZ (28x15x7).
Las roval llevan el nucleo hi-lo que equivalen al dt 370 y las roval control llevan el 350 rachet. Vamos eso es lo que deduzco de la web de spec. Yo llevo las primeras.
Estas son las mías, sacado de su web: LLANTAS Roval Control 29, aluminio, ancho de llanta 21mm, 32h BUJE DELANTERO Roval Control 29, con eje pasante de 15mm, 32 radios BUJE TRASERO Roval Control 29 142+, eje pasante de 12mm, 32 radios RADIOS DT Swiss Revolution Así que siendo las control...., van con trinquetes,
Exacto. Oye pues ya que vas a mirar nucleos, si encuentras un nucleo XD compatible te agradecería que lo dijeses por aquí.