EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. Peric

Peric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Yo he hablado con mi tendero hoy, me ha confirmado que mañana le llega cartucho y q le deje la bici, supongo que pal finde la tendré lista

2. vmclaren

vmclaren Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
  3. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Buenas noches, en la página oficial exite la epic carbon en gris, alguien la ha visto físicamente?

4. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Buenos días, otra duda... se merece la pena la "carbon" o mejor la "comp", y con el ahorro aligerarla. Me hacen un buen descuento en las dos ademas de algun cambio de componente. La idea es dejarla cualquiera de ellas en +- 11kg ,eso si, partiendo de una talla M.
    Prad0, que opinas que es mejor, monta la "reba con Brain" o negociar directamente la SID...
    PD.- creo que he empezado la casa por el tejado.. he comprado la tija FRM de RCZBikes, (el mal menor sera metelera un adaptador y usarla en la actual)

5. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.030
    Strava:
    Hola jvr, pues a ver, como todo, yo creo que sí merece la pena, sobre todo si tienes pensado aligerarla sobre los 11kg. Ya te digo que la comp es muy muy muy dificil llevarla a ese peso. Ya has visto que la mia, a la que le he cambiado casi todo, se ha quedado en 11.7-11.8. Vale que es XL, pero no te creas que se le pueden rascar muchos gramos facilmente (y baratos claro), tan solo el casete es algo pesado, el resto ya es casi todo light light...por lo tanto, si quieres llevarla a los 11kg, te va a tocar pillarte la carbon.

En cuanto a la horquilla, yo lo tendrúia claro, si acceden a ponerte la sid con brain adelante, ten en cuenta que el tema reba+brain no va a ser facil conseguirlo, y pueden ponerte problemillas.

6. jonhy

jonhy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Alguien sabe si el buje delantero de las Roval de serie se puede adaptar para cierre rápido del de toda la vida? El caso es que las he vendido y me quiero quedar el eje pasante de serie, pero si las vendo sin el eje el comprador no podrá montarlas....Eso o a lo mejor alguien me vende el eje pasante y así tengo dos....

Última edición: 18 Abr 2013
  7. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.030
    Strava:
    Una cosa, ahor ano tengo a mano la horquilla, pero sabéis si en la reba de la comp se pueden regular las cámaras positiva y negativa? Yo solo hincho la +, y no había reparado en que a lo mejor hay que meter también aire en la -

8. jonhy

jonhy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    La reba del 2013 de la comp no lleva cámara negativa ( Sistema Solo Air)

9. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.030
    Strava:
  10. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Muchas gracia Prad0, más claro imposible. Espero que cambiando potencia richie wcs, manillar DEDA Condor de Carbono, puños ESI, sillín Nago EVO TRI 40 y pedales ligeritos (270gr pareja) que están en mi actual bici, montando unos aros crest sobre bujes HOPE que ya poseo junto con la tija FRM se puedan quedar cerca 11kg...

11. Peric

Peric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    Hola prad0, yo también tengo una consulta pa ti (estas solicitao eh), has pesado la bici después de poner el brain?supongo que no debería uariar mucho, se la acabo dejar al tendero para que lo monte.
    Sobre la consulta que hacian de entre la comp o la carbon, la diferencia del peso de los cuadros son 450gr, aparte de que el carbono flexa mas y no es tan rigido(que siendo una doble esto no importa tanto), el pedalier es de otro tipo entre ellas y poco mas, sobre las ruedas es un cambio casi obligatorio y si tienes pensado lo del brain en la horquilla también lo suyo es hacé numeros y tirarse por la expert que ya viene todo de serie.
    Salu2

12. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Peric, la idea es adquirir el aros, cabezillas y radios de 2mm. todo seria negociar: que se queden las Roval originales y la Reba a cambio de la horquilla SID y la mano de obra del montaje de las ruedas nuevas.. no creo que el gasto total se acerque a la expert (tedremos que echar numeros), yan he comentado que la mayor parte de las componetes los tengo y los pasaria de una otra,

13. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.030
    Strava:

Partiendo de la comp? complicado, ten en cuanta que la comp en talla M está por encima de los 12.500 con pedales. Rascarle 1500 gr con eso no es facil...(yo he conseguido bajarle unos 1200, pero ya te digo que es complicado más...

Peric, no la pesé, de la emocionada salí escopetado a subir y bajar bordillos (viviendo al límite!!!), pero no me extrañaría que pesara algo más que el normal,(he visto los dos cartuchos y el brain es ostensiblemente más grande) aunque en este caso viendo como funciona me da igual...

14. japp JR

japp JR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Strava:
    Yo tengo una, mira la pagina 267 que puse fotos, en directo el color es mas oscuro, a mi me gusta mas que el que se ve en la foto.

15. jvr806

Me Gusta recibidos:
    865
    Acabo de verla y muy guapa,y lo que me hacia dudar es que en la pagina oficial es tono es mas "plata". Me gusta el tono del color y me parece superdiscreta que tal y como está en patio es importante...
    En principio iremos a por la carbon en gris que ademas hace juego con mis bujes rojos...

16. Kow4lski

Kow4lski Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Impresionante!!

Pongo yo las fotos del cuadro de mi Epic pintada:

Antes era así:

17. Peric

Peric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    72
    Strava:
    :aplauso4:aplauso4:aplauso4

Te ha quedao de pm....muy wapa....

18. pijolete

pijolete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Te ha quedao chulisima un trabajo muy profesional.

19. rusher

rusher reMember

Me Gusta recibidos:
    443
    ***** que pintada!!
    Era una bici de test???
    Donde lo has hecho en artenruta??

20. fire16

fire16 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Una pregunta, bueno dos. ¿Cuál es la razón de pintarla? Por estética o por caída y si se puede saber quién te lo hizo.

Compartir esta página