EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9.711
    Es la válvula de inercia del Brain que está actuando, es normal tranquilo. Se aprecia mejor con los baches pequeños

2. jordi.stPau

jordi.stPau Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues la verdad que me quitas un peso de encima, por que la llevé donde la compré y se lo comenté al tendero, y lo que me hizo fue poner más aire en el amortiguador, y el problema no se solucionaba... muchas grácias!!

3. joromo

joromo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Yo la verdad que alucino con las tiendas... Que tú o yo no sepamos a que se debe ese ruido creo que tiene un pase, pero que lo lleves a la tienda y no sólo no te lo resuelvan, sino que metan mas aire porque sí, pues me alucina.....
    Disfruta ahora mas tranquilo que sabes de donde viene el ruido!!!

4. jordi.stPau

jordi.stPau Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Tenemos suerte de que existen estos foros!!

5. Limoneti

Limoneti Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Haz la prueba tu mismo, abre la válvula y desactiva el Brain a ver si te lo sigue haciendo o no.

6. jordi.stPau

jordi.stPau Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Qué cubierta lleváis delante i detrás?
    Qué me recomendariais si lo que más hago son senderos y poca pista?

Llevo los FAST TRACK CONTROL 29 2.2 que lleva de serie y no me dan mucha confianza, no se cogen mucho.

Gracias.

7. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.773
    Captain delante en versión control
    Detrás ground control en versión control

8. Limoneti

Limoneti Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Yo ahora llevo fast track delante 2.1 y Renegade detrás en 1,95 y la verdad es que muy bien con presiones de entre 1.1 y 1.5 bares.
    Tengo preparadas una ground control para delante en 2.2 y una fast track para atrás en 2.1
    Y por aquí somos de poca pista, más bien senderos y trialeras, eso si, con barro no se llevan muy bien jeje

9. deluxe13

deluxe13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.562
    Ostras, pues a mí no me roza y no llevo separador. Va justo, pero no roza

10. jordi.stPau

jordi.stPau Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Me lo apunto para cuando toque cambiarlos! merci

11. jordi.stPau

jordi.stPau Miembro

Me Gusta recibidos:
    43
    Es con el problema que me he encontrado yo... Llevo pocas salidas y la verdad, con mucho barro, pero supongo que la mayoria de cubiertas no se llevan bien con él

12. Limoneti

Limoneti Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    La captain tiene buena pinta, alguien la ha probado en la rueda trasera? Tiene pinta de rodar bien a la vez de tener buen agarre en curva.
    Barajo la opción de ground control delante y captain detrás.
    Yo os animo a los que llevéis tubeless que bajéis las presiones, el agarre y la tracción se nota muchísimo tanto subiendo como bajando.

13. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.405
    El tema de las cubiertas es muy personal, al igual que las presiones...., es algo que a uno le puede funcionar muy bien y a otro no. Pero hay unos conceptos básicos que son los que determinan que cubierta montar, y son los terrenos y modalidad que practicas.
    Hay un hilo en referencia a eso, y específicamente, para 29, ligera y tubelizable, que hace bastante referencia a estas bicis, que son de rally. Donde prima la ligereza y el agarre, (aunque no todos le den esa prioridad), siempre buscando la fiabilidad.

Dicho esto, para una bici de estas características, lo que prima es como neumático delantero una cubierta que tenga control, direccionalidad y buena agarre o paso por curva y como neumático trasero, una cubierta que sea rodadora y con buena tracción.
    Dicho esto..., las que más gustan o mejor resultado dan dentro del hilo de cubiertas (digamos para rally, como estas bicis), son:
    Delanteras: Ignitor, Ground Control y algunas Rubena Charybdis (esta es muy polivalente como delantera y trasera, pero tiene poco balón)
    Traseras: Ikon, Fast Track, Charybdis, Crossmark y últimamente la nueva Race TT.

Pero como digo, es lo que más o menos gustaba al 80% aprox. de los participantes en el hilo ,salvo excepciones, que como digo, son muy personales, tanto en feeling como en las presiones como en manera de conducir.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  14. guille66

guille66 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    191
    Muy buenas.
    Alguien me puede confirmar si es condición imprescindible, que para que entre el amortiguador en garantía, hay que tener pasada la revisión del año?

15. Rucas

Rucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    828
    Muy bien explicadito si señor eres un crack
    Yo uso detante maxxis ardent race q no la mencionas y creo q es muy buena opción si es verdad q pesan más q algunas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

16. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Para que te entre en garantía has debido pasar las revisiones con ellos, pero es algo que no ha de preocuparte, ya que una revisión y una reparación (que es más o menos una revisión), te va a costar lo mismo más o menos, por mi experiencia con ellos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. chechu13

chechu13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Muy buen resumen a mi me gusta con más balón delante yo estoy llevando las victoria Barzo en 2,25 ( encantado con ellas ) también están la Continental X-king en 2,20 son muy parecidas pero con menos balón , las ruedas traseras me parecen todas correctas .
    Salu2.

18. guille66

guille66 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    191
    Gracias Mambio.
    Osea, que ya no me preocupo de ir a la tienda y que pregunte tema garantía etc,etc.
    Lo envío directamente a BCP y ya está.
    Saludos.

19. manbio

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Piensa que una revisión, puede costarte más o menos lo que una reparación, salvo que el amortiguador este reventado o tenga alguna pieza interna que esté rota..., cosa muy extraña, lo que suele ser es retenes y juntas..., pero vamos , que una revisión de un amortiguador en la marca a BCP, varía de un ahorro de unos 50-60 euros (creo recordar), y de tenerlo en unos días a 16-21 días en la marca.
    Además en BCP puedes escoger retenes y pedirles que te puedan hacer una mejora, hablé con ellos por el tema de la horquilla, y me dijeron que escogiendo unos retes y cambiado ciertas cosas, queda más tipo FOX(sin ser todo el tacto FOX,claro)
    Salvando algunas excepciones...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Nastro

Nastro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Buenos días,
    Veo esto mu parado..... Una fotillo del finde para animar........
    IMG-20170109-WA0000.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página