Chicos, Me despido de este foro, he vendido mi Tepic y cambio de marca y montura. He comprado una de las nuevas Spark 930. Me dio mucha pena deshacerme de mi Epic, compañera de 5 años de caminos, senderos, piedras y barro. Seguiré por aquí de vez en cuando para ver que se mueve. Un saludo y gracias
Suerte en tu nueva etapa. Seguro que disfrutaras igual de la bike. De todas formas, cuando puedas nos haces una comparativa entre las dos jejejeje
Alguien sabe el peso de la epic fsr expert wc de este año? Esta comparativa de la epic y la nueva spark seguro que es interesante! Muchas gracias!
Hola, de nuevo después de un tiempo de desintoxicación , alguno sabe por cuanto sale la revisión del Brian de la horquilla? Después de estar parada unos 9 meses no bloquea y creo que le toca revision Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Q bonito es ese fluor.....Ehh jeje.. Notaste mucho el manillar de carbono o solo fue en peso? Ni se si con comprar esa chuche.....
Mira que soy clásico con los colores de mis bicis, pero ya me parecen un poco anodinos. No se como las marcas no se arriesgan un poco y rompen de las clásicas combinaciones. Me encanta ese color, y que decir del funcionamiento.. he tenido dos Epic.. Un saludo y a disfrutarlas...!
Hola compis, OS explico: Vamos a realizar una compra conjunta del cassette ethirteen 9-44 o el 9-46, según quieras, y estamos a un paso de cerrarlo, si estáis interesados, el precio sera 200€ o 260€ respectivamente, si estáis interesados enviarme un privado y OS explico el procedimiento. Ya somos 50 personas. Quería compartirlo aquí, porque yo soy de este foro principalmente. Saludos!!!
Venga, un poco de acción con la Epic... (vaya movida hacer estos vídeos solo... con un minitrípode y con el móvil, para monta, tira para atrás, pasa, para, recoge, pero vale la pena, es lo malo de ir normalmente solo...)
Bueno, hoy he podido probar la spark en una ventana de no lluvia. Para empezar mi Epic era una comp de aluminio bastante mejorada, ruedas Roval ligeras, carbono en manillar y tija, frenos XT y una horquilla Fox de 110mm. Soy un biker normal, me gusta todo, suelo hacer dos o tres maratones al año, mi handicap es el peso, mido 187 y peso 109 kilos, por lo que en los grandes desniveles sufro un montón. La epic era de talla L, estoy entre dos tallas y prefiero la pequeña. LA Spark 930 también es talla L, el único cambio que le he hecho han sido los frenos XT de mi antigua Epic. Por que del cambio. La Epic se me antojaba un poco nerviosa en las bajadas, sobre todo en las de desnivel. Por lo demás, estaba muy contento con ella. Tras 5 años de aventuras juntos, pues la he cambiado por esta Spark. Intentaré daros mis impresiones de ambas lo más asépticas posible. Empezamos por lo más fácil. La epic es muy directa, me explico, es como un estilete, sobre todo en llano y subidas con poco desnivel, es fácil rodar rápido desde el principio. En la Spark en este escenario es todo un poco mas "suave". La postura es comoda, pero me da la impresión que la pipa va mas baja que en la Epic. Voy como mas sobre el manillar, sin embargo la dirección es más dulce que en la Epic, se nota el lanzamiento de la horquilla, es más suave de dirección, Empiezo una subida de 2 kms por un sendero con tramos ligeramente técnicos. Lo primero que noto es que el 30x42 es insuficiente para mi y que la rueda de 2,35 lastra un montón. Voy mas despacio que con la Epic. La postura para subir es buena, primero llevo el twinlock cerrado, la sensación es muy parecida al Brain cerrado del todo. Se sube bien, sin perdidas de fuerza al ponerse de pie. Cuando el sendero se complica, lo pongo en modo trail (8 cms) si vas sentado, la bici traiciona muy bien y apenas se nota vaiven. Si te pones de pie, es otra cosa, hay una evidente perdida de energía. Llego arriba y me toca llanear hasta la siguiente subida, la épic es mas rápida en el llano, probaré con unas Ground Control de 2,1, que ademas de quitar 300 gr son mas rodadoras que estas forester..... Continuara en breve
Seguimos: Toca subir de nuevo, una subida corta pero con fuerte desnivel, iba a penando que debido a la dureza del 1x11 tendría que subir caminando, pero ka spark me sorprendió gratamente, es muy estable en esas condiciones en las que ademas de pedalear, has de estar concentrado para no perder el control de la rueda delantera. Sólo pedalear y para arriba. Luego la bajada, aqui la spark, como era lógico es mucho mas eficiente que mi Epic, mas recorrido, mas absorción, tija telescópica, mas lanzamiento de horquilla. Es muy estable bajando, y nada torpe. Apuntas por donde quieras pasar y allí vas. Con la Epic había que estar mas atento y eso que en la mía llevaba una Fox de 110mm que a mi punto de vista, la hizo mejorar. Conclusiones. Tengo pedido un plato de 28t para el 1x11 Pondré unas Ground Control 2,1 delante y detrás, suficiente para mi Y ahorrare para unas ruedas ligeras. Con esto creo que la Spark será casi tan ágil como la Epic rodando, Espero que en su nuevo modelo, Specialized haga dos Epic, la WC para los racing y una mas suavizada, un poco mas de recorrido, posibilidad de tija, mas ángulo de dirección y brain por supuesto. Para mi sigue siendo un gran invento. Ahora disfrutare todo lo que pueda de mi nueva Spark. Saludos a todos
El problema de modificar y tija equivale a más peso en la epic Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk