EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. enotario

enotario Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    Buenas tengo una duda a ver si me podéis ayudar
    compré hace 3 años la epic comp carbon talla M ya que mido 1,70 y me guíe por los comentarios de tenderos y tabla de medidas, el caso es que después de muchas salidas con dolor de espalda y algún ajuste por parte de estudio biomecánico he llegado a la conclusión de que la talla de la bici me viene grande, sabéis dónde podría cambiar o conseguir un cuadro talla S del 2014 para mí epic? eso o me alargo las piernas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. floren79

floren79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.474
    Strava:
    Buenas,estoy barajando la compra de una epic,ya que tuve una mala experiencia con mi oiz 2017 y me gustaria saber si conoceis de alguna tienda que las tengan a buen precio por liquidacion de stock o algo similar.gracias y un saludo

3. Juan Manuel Garcia Martin

Juan Manuel Garcia Martin Jm

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo he comprado la mia en Jormabikes de Andorra, te la envian y no tienes más que montar el manillar y los pedales. Te cuento, es modelo Epic Comp aluminio 2013, de temporadas anteriores, y sale por 1750 € más 105 de envio, total 1855 €. La cogí en Marzo y tenian todas las tallas, ahora he mirado y les queda talla s y xl, pero dales un toque y les preguntas por algún modelo 2014 o 15, ni de coña pensaba poder coger una Epic, pensaba en una spark, pero cuando ví ese precio pensé que era un error de publicidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Juan Manuel Garcia Martin

Juan Manuel Garcia Martin Jm

Me Gusta recibidos:
    15
    He repetido

Última edición: 13 Jun 2017
  5. floren79

floren79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.474
    Strava:
    Ok,muchas gracias

6. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Muy buenas gente,

La próxima semana si todo sale como espero me llegará mi Epic FSR Comp, no sé si éste es el sitio indicado para hablar del tema pues no veo por ningún lado un censo de las epic fsr 29ers.

Ajeno que ya he quedado para hacerme el estudio biomecánico, quería preguntar la anchura que lleváis en el manillar, por lo que me han dicho varía según si llevas bici de 26 ó 27,5 aparte de constitución y tal, mido 180 y longitud entrepierna 86-87, los brazos son largos tb. El tendero me comentó que la bici me llega con un manillar de 750mm y recuerdo llevar en la burra anterior de hace años que era 26" 630mm e iba bastante cómodo y muy acoplado la verdad. El tendero me comentó que para 29ers se lleva mas ancho el manillar, quiero estar seguro pues para luego cambiarlo será mas complicado una vez salga de la tienda con la burra, querría tener una referencia de la longitud a la que lleváis el manillar y si son dobles de talla L mejor que mejor.

Muchas gracias gente!

7. storm79

storm79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    En talla L yo llevo 700 y no me importaria llevar 720-740.
    Dejalo como viene, que para cortar siempre tendras tiempo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    Las 29' no tienen nada que ver con las 26", se llevan con manillares anchos y potencias cortas. Yo llevo ahora mi epic con 74cm de manillar y 80mm de potencia de -17. Antes lleve 70cm y 90mm respectivamente y ahora voy mejor, mas reactiva la dirección y mucho más control. Cuando una rueda delantera de 29 da un trallazo es mucho más controlable con manillares anchos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Jun 2017
  9. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Muchas gracias storm y lolost, lo dejaré entonces como me viene y veré las sensaciones que tengo rodando con ella, amén de lo que me diga en biomecánico evidentemente pero si ya vosotros me decís que en 29" la cosa cambia en medidas y que nada tiene que ver a 26 etc...pues así lo haré.

Saludos!

10. JOANRSH

JOANRSH Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Hola...tal como te han comentado la 29 y la 26 son diferentes....lo mejor es probarlo y adaptarlo a tu forma de ir en BTT......yo con una L llevo un 700 y me encuentro muy comodo..sobre totdo en los senderos y trialeras estrechas..
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Jun 2017
  11. PoLlOoOx

PoLlOoOx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    181
    Buenas. Estoy barajando la posibilidad de una epic de segunda mano. En concreto una comp carbon. No es la WC, y me gustaría saber si en caso de querer sustituir el triangulo trasero de aluminio por uno de carbono, esto sería posible. Le valdría el de una WC? Alguien sabe qué precio tienen?

12. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.405
    Se puede, pero no se si compensa el peso/precio, rebajas unos 250gr, creo recordar y está sobre lo 500-600 euros, mínimo, si lo encuentras, que no es tan fácil de encontrar, más bien es bastante difícil.

13. RIHER

RIHER Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Tengo una duda q quizá ya se haya respondido aquí pero he buscado y no lo tengo claro .
    En una epic 29 de aluminio ( acabo de comprar una de 2a mano )?año 2013 se puede montar atrás un buje 142 plus ? Y también acepta un 142 normal?
    Como puede ser si el 142 plus es 1mm más ancho por cada lado según tengo entendido ?
    Gracias por adelantado

14. PoLlOoOx

PoLlOoOx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    181
    Gracias Mambio. Madre mía que burrada por 4 tubos...

A los que habeis cambiado de rigida a epic, habeis notado que os perjudique en algún aspecto? Tengo una stumpjumper Elite WC y no se si me merece la pena cambiar a doble...

15. Lolost

Lolost Machacapedales

Me Gusta recibidos:
    1.855
    No es asi. 142+ es que el núcleo, donde van el caset esta mas desplazado hacia afuera, por lo que se supone que lleva una línea de cadena mejor...

16. Gutiabella

Gutiabella Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
    Yo también tengo una Epic de aluminio del 2013, ya se ha comentado alguna vez y te lo acaban de responder, pero con una imagen siempre queda más claro:

El ancho total es el mismo, sólo que queda desplazado el cassette, yo llevaba las Roval de serie 142+ y ahora llevo unas con buje dt swiss de 142 "normal", se pueden montar sin problema, salvo lo que te comentan de la línea de cadena.[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Jun 2017
  17. RIHER

RIHER Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Clarísimo como el agua . La tapa del Nucleo es entonces simplemente 2mm más corta, nada más. Y es probable q incluso puedas limar una tapa 142 un par d mm y te quede igual

18. RIHER

RIHER Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Por cierto , si alguien vende la famosa tapita, estoy interesado
    Por cierto , Muchas gracias a los aclaradores!

19. zesty 214

zesty 214 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Se sabe algo de cuando se presentan las nuevas epic?

20. zesty 214

zesty 214 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Es que estoy entre la spark la oiz y la epic siemore y cuando le laven un poco la cara.

Compartir esta página