EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

1. danivic

danivic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    122
    Creo q para septiembre

2. zesty 214

zesty 214 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Gracias, estare atento.

3. manbio

manbio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.405
    El cambio que habrá en las epic´s , en cuestión de geometrías no variará mucho, creo recordar que algún compañero leyó, o yo pude ver en algún sitio.
    El cambio sería, el fact del carbono (por el tema del peso), que las harían boost, y que puede que lleven las pinzas de freno traseras dentro del triangulo del basculante, y no encima de los tirantes, como en cada año que pasa, los sistemas de amortiguación se van mejorando, pero eso depende de Fox o Rock Shox.
    Creo que poco cambio más.

Pero te dejo un aporte de esmtb.com
    http://esmtb.com/2017/04/24/specialized-epic-fsr-2018-ideas/

4. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    a mi me paso lo mismo... 170 cm de alto y talla M. Por eso la vendo.
    Yo llevo potencia de 80mm y la telescópica XCP para poder poner el cuerpo atrás en senderos o trialeras.

5. cremaet

cremaet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
  6. bichoverdepotipoti

bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    487
    20170624_185556.jpg Haciendo el autosag me ha salido aceite por el pitorro. Nunca me había pasado antes. Es la tercera vez que lo regulo desde que le hice la revisión a la suspensión y en las dos anteriores no salió nada. Tampoco en todas las veces anteriores desde que la compré en septiembre de 2014. Es normal????

7. bichoverdepotipoti

bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    487
    Acabo de leer que es normal. Me había asustado la cantidad que estaba saliendo...

8. Davidari

Davidari Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Hola! Os enseño los dos últimos cambios en mi Epic...los puños azules (a mi personalmente me parece que queda genial el contraste con el naranja) y el mando Fox para la tija KS gracias a mi mecánico que es un crack! Después de estar a punto de matarme al irseme la mano del manillar haciendo fuerza para apretar el original y tratar de bajar la tija y tener que tensarlo en varias ocasiones, ha sido todo un acierto...suavidad máxima y sin romper la estética. Un 10 [​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. cbr601

cbr601 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    También le puse una tija Ks y me va bien.

10. enotario

enotario Miembro

Me Gusta recibidos:
    29
    pues ya me contaras si acabas vendiéndola, irás a por otra epic?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

11. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    620
    Hola.

Alguien sabría el peso de las ruedas roval que montaba la Epic comp de 2014?.

El caso es que me parece haber leído por algún lado que era en torno a 2,200kg, pero veo el modelo equivalente de años posteriores y está por debajo de 1,900kg. Mirando las especificaciones parecen muy similares y no veo donde podrían estar esos 300gr, aligeramiento de llantas o bujes?, porque los radios parecen ser los mismos.

Gracias.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

P.D. He seguido mirando y he encontrado varios sitios donde dicen que un poco menos de 2kg. Eso ya cuadra más.

Última edición: 25 Jun 2017
  12. rayu55

rayu55 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    El peso que me dieron a mi era de 2050gr. y las modernas llevan el aro diferente.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

13. ArturV

ArturV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Las Roval de una Stumpjumper HT del 2015 (comprada en octubre del 2014) a mi me dieron 1.884 grs.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. FraguelRock

FraguelRock Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    334
    Strava:
    Esa es mi idea, pillar una S del 2018, pero tengo que esperar a ver... las BMC tambien me tiran mucho...

15. raivens

raivens Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Os presento a mi pequeña, una Epic W.C. 2017. Por cierto, mido 1,69 cm y es una talla M, y me esta como un verdadero guante. Salu2!

Adjuntos:

• photo.jpg
      photo.jpg
      Tamaño de archivo:
      145,4 KB
      Visitas:
      254
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. jujo73

jujo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Muy guapa, por la altura del sillín eres ligeramente patilargo.

17. Miguel Pena

Miguel Pena Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Holla buenas noches, alguien me puede decir si se puede cambiar los dos rodamientos del nucleo XD que viene de fabrica em las roval control, o si tendre que comprar um nucleo nuevo? Gracias

18. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.709
    e visto en muchos sitios el mimo comentario :confused::confused::confused::confused: :eek:

19. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Muy buenas gente,

Recogí la Epic la semana pasada pero aún no la he estrenado pues quería hacer las cosas bien desde el principio y hacerme el estudio biomecánico el cual me hice ayer, madre mía como me cambió el concepto de las 29ers. Me tuvo que cambiar la potencia a una de 700 con 17º y subirme la tija bastante la verdad pero dentro de lo lógico, para mi es un mundo nuevo. Me llega el sillín por encima de la cintura como 4 dedos mas y me cago en la leche me cuesta hasta subirme que tengo que inclinar la burra :p, jodo elasticidad de las narices :eek:.

Cosas que no me gustan es el cambio xt las palancas las noto muy juntas y sin guantes incluso me cuesta cambiar, estoy pensando en pillar unos puños easy grip mas finos y quitar los specialized de tornillo que me vino en la burra y por otro lado encuentro que son bastante duras las palancas al cambiar, parece un cambio campagnolo de lo duro que está y el propio biomecánico ayer me lo comentó que a él tb le parecía demasiado duro, hoy iré al tendero.

Y el siguiente punto que le veo pegas es el manillar siendo de 750mm voy super abierto con los brazos, tanto los brazos como las piernas son largos pero estoy por mirar un manillar de 710 ó 730 el caso es que me han recomendado que sea largo sobre todo el tendero pues se controla mas la bici así en las de 29 no sé, voy a ver si puedo ver alguna de esas medidas y notar diferencias pues me resulta extraño. Ayer salí de noche del biomecánico, estuve dando un par de vueltas por una plaza y me costaba incluso girar los 180º con esa bestialidad de manillar, pero claro es mi primera 29ers y quizás deba adaptarme a ella y darle un tiempo. Por aquí me han comentado de gente que va con manillares de 700 - 710 - 730.

El resto lo veo perfecto y lo mejor para mi son las ruedas, les puse las roval sl de carbono y son una flipada la verdad aparte que del peso que le quité comparada con las que me vienen de fábrica.

Hoy le hago las fotos :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

20. paris

paris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    65

Hola Davidari, la bici está espectacular y muy guapa esos colores.

Puedes decirme que ancho de manillar llevas y que sensaciones tienes? y por otro lado te sientes cómodo con las palancas del cambio, no las ves muy juntas?, las llevas como yo de separadas de los puños pero me siento algo incómodos, difícil de cambiar vamos.

Un saludo y disfrútala a tope!!

Compartir esta página