Lo mismo pregunto algo que está en alguna de las 1600 páginas del hilo ... pero tirando del buscador no he sido capaz de encontrarlo. Ahí va. Tengo una Epic Pro de este año. ¿Cada cuantos Kms/horas hay que hacer el mantenimiento a la horquilla? ¿Y al amortiguador? ... me he leído todos los manuales que me dieron, pero no pone nada de eso. Al tendero le pregunté y me dijo que una vez al año si no me metía por trialeras chungas con saltos y todo eso, y cada 6 meses en caso contrario. Vengo de una horquilla Fox en la que el manual dejaba bien clarito que el mantenimiento había que hacérselo cada 3000 Kms o 100 horas de uso. No entiendo como esta información tan básica no viene en los manuales de la Epic ...
Es un tema hablado varias veces aquí.., te haré un breve resumen, pero al final, es decisión de uno mismo. Una revisión de amortiguador brain o horquilla brain, cuesta alrededor de unos 130-150 euros, y reparar una horquilla o amortiguador por problemas cuesta más o menos lo mismo por las experiencias de los foreros y la mia propia. Entonces..., si haces la revisión dentro del primer año, mantienes la garantía del segundo, hasta ahí bien, y has gastado esos 150 euros. Pero, si no haces la revisión por que no tienes problemas te los ahorras y si en el segundo te sale algo, pagas los 150 euros en la repración y si no sale nada, estas dos años o tres, hasta que notes algo sin hacer inversión. Después hay un sitio, “BCP suspensión”, que por la experiencia demostrada por algunos foreros, que hacen la revisión o reparación mucho más económica y en menos tiempo, ya que Ellos tardan unos 3-4 dias una semana si tienen mucho trabajo y Sepecialized unos 15-20 días. Entonces, dicho esto, si me has entendido, tu decides.
El tema de ajustes de rebote y sensor del brain es muy prticular, cada cual tiene unas sensaciones diferentes, ya sea por su peso, su terreno o su manera de pilotar. Lo que puede gustarme a mi a ti puede que no te convenza. Aconsejar, lo de siempre y que no solemos hacer, perder un dia un rato en subir y bajar por una zona y ir ajustando hasta encontrar las sensaciones que más te gusten a ti. Es como la presión de los neumáticos, las de cada uno son muy particulares. Suele decirse que para notarla rígida y rápida llevar el brain cerrado o menos un click, para notarla muy rígida, pero, al final uno mismo ha de buscarse su configuración.
Como te dice Manbio, yo esperaría, mi sworks va a hacer 1 año y medio y no he tocado nada y a mis anteriores Epic tampoco y ha pasado más tiempo, y la meto por sitios chungos....
Muchas gracias a los dos. Pues menudo cambio, de tener que hacer un mantenimiento cada 3.000 Kms a poder tirarme los más de 9.000 kms que hago al año sin tocar nada. Esto también hay que tenerlo en cuento cuando se habla del precio de las cosas ... ojo, y sin saber si la SID con Brain que lleva mi bici nueva es más o menos cara que la Fox que lleva la vieja ...
Influye también mucho las manos, el trote y los kilómetros que le hagas, hay quien hace muchísimos kilómetros y ha de hacersela, por queen un año hace la vida que otro le daría en 3 años. Yo hasta ahora, le hago la revisión cuando algo falla, mientras me funcione correctamente no lo hago, si tengo malña suerte, pués me gasto lo que me gastaría en una revisió normal al año. Y por supuesto, la llevaré a BCP Suspensión.
Una pregunta para alguien q esta interesado en pillar una epic.... una duda, cuando se está subiendo, y uno se pone de pie sobre la bici.... Será nota el bailen del amortiguador, o se comporta como una rígida y no se nota nada?
Una pregunta chicos la nueva epic en talla M lleva 1 o 2 portabotellines ??? Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Lo digo por el tema eficiencia pedaleo... Si es un poco será algo como la bmc q es rígida pero lleva el elastomero ese para ir más cómodo.... Será algo así? Vamos q si Notas q se pierde, pero no mucho
Hola sabéis si este modelo lo comercionalizan aquí en España? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lástima porque los colores son acordes con la época que estamos viviendo..... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para febrero entrara una partida en ese color ya que la programacion la han hecho justita y les mandan de otro pais bicis
Mmmmmm si, además por ambos mandos jaja genial, una pena que no lo hayan hecho otros años porque había colores brutales en 2014/2015 en otros países, aún recuerdo una gris ceniza en Francia